En el manga Jungle Juice, los personajes que no quieren mantener su mutación de errores asisten a una escuela para aprender a dominar sus habilidades.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Jugo de la selva ¡Capítulo 3!
El coreano manga Jugo de la selva presenta un mundo en el que la gente se avergüenza y trata de deshacerse de las partes del cuerpo de los insectos que crecieron en sus cuerpos como resultado del repelente de insectos homónimo de la serie. La más conmovedora de estas luchas proviene del personaje principal de la serie, Jang Su, a quien le brotan alas de libélula después de intentar matar a ese insecto en particular con el repelente de insectos mencionado anteriormente.
En lugar de abrazar este desarrollo repentino, Jang Su está tan aterrorizado que alguien lo notará (y tal vez experimente con él) que intenta activamente ocultar sus alas. Eventualmente se le ocurre la idea de doblar sus alas como Origami y cubrirlas con cinta adhesiva. Su miedo a ser descubierto y visto como un monstruo alcanza su punto culminante durante una cita con una chica en un cine. Sin embargo, el romance es de corta duración. Durante su encuentro romántico, aparece otra persona que ha sido afectada por el mismo spray Jungle Juice, pero no se avergüenza de blandir las partes de su cuerpo como insectos y no solo posee las pinzas de una mantis religiosa, sino que también adquirió la voracidad del insecto. apetito por las libélulas.
Jang Su tiene tanto miedo de revelar que es una especie de libélula mutante que cuando la mantis religiosa arroja a su cita fuera de un edificio de un piso alto, en realidad se detiene y reflexiona sobre si debería o no salvarla y arriesgarse a perder su anonimato. Por supuesto, él se lanza a rescatarla en el último momento, pero, irónicamente, la niña está tan disgustada con él que cuando Jang Su la visita en el hospital, ella lo llama monstruo, justificando su miedo. Después de casi intentar suicidarse, pronto conoce a otra víctima más amigable de Jungle Juice que le presenta un santuario llamado Nest para aquellos como él. Este es el momento en que el lector de manga se entera de los muchos otros insectos mutantes que también desean deshacerse de sus apéndices de insectos. Aquellos que se inscriban y se conviertan en los mejores estudiantes de la escuela del santuario pueden recibir el antídoto, del cual hay una oferta limitada, de ahí que la competencia sea tan difícil.
Jugo de la selva comparte muchas similitudes con los cómics occidentales como Marvel’s X Men, que explora la lucha de los mutantes que quieren convivir con una humanidad que les teme. Sin embargo, lo que distingue a esto es la dramática ironía detrás de cómo los mutantes de insectos pueden volverse normales. Tener apéndices de insectos ciertamente puede verse como un obstáculo, pero es imposible no reconocer cuán útiles podrían ser, como la capacidad de volar de Jang Su. La escuela de Nest también es consciente de esto, pero todos los cursos que se ofrecen allí enseñan a los estudiantes la mejor manera de utilizar sus habilidades para convertirse en el mutante más efectivo. Es irónico porque el estudiante que es el mejor en usar sus partes de insectos es recompensado al perderlas.
Por supuesto, el objetivo principal de la escuela podría ser convencer a los estudiantes que han dominado su mutación para que vean los beneficios de sus apéndices de insectos y, con suerte, rechacen el antídoto. Todavía, Jugo de la selva muestra imágenes de los mejores estudiantes recibiendo felizmente el antídoto. Independientemente, el concepto de asistir a una escuela para perder los poderes sobre los que estás aprendiendo es un concepto original, casi contradictorio, que definitivamente da la vuelta a uno de los temas más destacados del manga Shonen: el viaje del héroe y la obsesión por convertirse en el mejor. Y aunque algunas de las formas en que los primeros capítulos exploraron cómo Jang Su se escondió activamente y trató de mezclarse con la sociedad fueron estresantes y adorables, especialmente cuando su aspirante a novia lo encuentra en posiciones comprometedoras para horror de Jang Su, este nuevo enfoque es bienvenido, incluso si la escuela manga es un poco exagerado.