Jungle Ventures alcanza el primer cierre de $ 175 millones en su tercer fondo para el sudeste asiático

Jungle Ventures alcanza el primer cierre de $ 175 millones en su tercer fondo para el sudeste asiático

El ecosistema de inicio del sudeste asiático está programado para recibir una inyección masiva de fondos después de Jungle Ventures Alcanzó un primer cierre de $ 175 millones para su nuevo fondo, TechCrunch ha venido a aprender.

Los ejecutivos de la firma con sede en Singapur anticipan que el nuevo fondo, que es el tercero de Jungle hasta la fecha, alcanzará un cierre final de $ 220 millones en los próximos meses, según comentó a TechCrunch una fuente con conocimiento del fondo y sus planes. Si llegara a alcanzar esa cifra, el fondo se convertiría en el más grande para las inversiones iniciales en el sudeste asiático.

Jungle Ventures declinó hacer comentarios.

Una presentación de la SEC publicada en diciembre sugirió que la firma pretendía recaudar hasta $ 200 millones con el fondo. Su último fondo fue de $ 100 millones y se cerró en noviembre de 2016. Los socios fundadores Anurag Srivastava y Amit Anand comenzaron el fondo en 2012 cuando recaudaron un fondo de debut (mucho más pequeño) de $ 10 millones.

Profundizando un poco más, nuestra fuente reveló que el nuevo fondo de Jungle incluye a las filiales de los bancos mundiales IFC y Cisco Investments – ambos de los cuales invirtieron en el fondo 'SeedPlus' de $ 18 millones de Jungle – y en el fondo soberano de Singapur Temasek. Un nuevo patrocinador que conocemos es el financiero alemán DEG, aunque entendemos que Jungle ha dedicado mucho tiempo a recaudar fondos en el mercado de los Estados Unidos, de ahí la presentación de la SEC. Más allá de Europa y los EE. UU., También se dice que la firma ha lanzado LP en Asia, como es de esperar, y en el Medio Oriente.

Jungle se centra en los acuerdos de la Serie A y la Serie B en el sudeste asiático, con la inversión ocasional en la India o el resto del mundo donde ve un potencial global. Un ejemplo de eso es Engineer.ai, que recaudó $ 29.5 millones en noviembre pasado en una ronda liderada por Jungle y Lakestar con la participación de DeepCore, la unidad de inteligencia artificial de SoftBank.

Socios fundadores de Jungle Ventures (de izquierda a derecha): Anurag Srivastava y Amit Anand

La carne y la bebida del fondo es el sudeste asiático, y las inversiones anteriores incluyen la plataforma en la nube Deskera (la ronda más reciente $ 60 millones), la red de hoteles de presupuesto Reddoorz (recaudó $ 11 millones el año pasado), la startup de fintech Kredivo (recaudó $ 30 millones el año pasado) y La marca de moda digital Pomelo, que ha recaudado más de $ 30 millones de inversionistas que también incluyen JD.com.

En India, ha respaldado a la plataforma de ventas b2b Moglix y a la startup de diseño de interiores Livspace, entre otras. Las salidas pasadas incluyen Travelmob to HomeAway, Zipdial a Twitter, eBus a IMD y Voyagin a Rakuten.

Entendemos que el nuevo fondo ya ha completado cinco acuerdos. El ritmo de negociación de Jungle suele ser de media docena de inversiones por mes, y entendemos que continuará con el fondo tres.

Los ejecutivos del fondo son optimistas con respecto al sudeste asiático, que se prevé que experimentará un fuerte crecimiento económico gracias al aumento del acceso a Internet y el gasto digital. Un informe muy citado de Google y Temasek publicado el año pasado predice que la "economía digital" de la región se triplicará hasta alcanzar los $ 240 mil millones a partir de 2025.

Un informe de 2018 de Temasek y Google predice un crecimiento significativo en la economía digital del sudeste asiático

Otros fondos importantes de capital de riesgo en el sudeste asiático incluyen Vertex Ventures (Fondo de $ 210 millones), Golden Gate Ventures – $ 100 millones y un fondo de crecimiento de $ 200 millones – Openspace Ventures ($ 135 millones), y el fondo de crecimiento de $ 150 millones de EV.

También hay B Capital de Facebook el cofundador Eduardo Saverin, que recientemente aprobó $ 400 millones para el primer cierre de su segundo fondo, aunque no invierte exclusivamente en el sudeste asiático, y Sequoia, que tiene un fondo de $ 695 millones para India y el sudeste asiático. Otros nombres globales que podría ver en la región son Burda, que tiene presencia local y comienza en la Serie B, TPG Global y KKR.


Source link