Ícono del sitio La Neta Neta

Jungle Ventures, centrada en el sudeste asiático, anuncia el primer cierre de $ 225 millones para su cuarto fondo

Jungle Ventures, centrada en el sudeste asiático, anuncia el primer cierre de $ 225 millones para su cuarto fondo

(De izquierda a derecha) El socio fundador de Jungle Ventures, Amit Anand, el socio gerente David Gowdey y el socio fundador Anurag Srivastava

Se prevé que el auge de la financiación del sudeste asiático continúe, con Jungle Ventures anunciando hoy el primer cierre de $ 225 millones de su cuarto fondo. El Fondo IV comenzó a recaudarse a mediados de mayo y tiene como objetivo un total de $ 350 millones.

La mayoría de sus socios limitados están regresando de fondos anteriores, e incluyen a Temasek Holdings, IFC (que puso $ 25 millones en el Fondo IV), DEG y family offices asiáticas y globales. La firma dice que esto convierte a Fund IV en el fondo más grande de todos los fondos en etapa inicial en el sudeste asiático este año.

Fundada en 2012, Jungle Ventures se lanzó con un fondo de debut de $ 10 millones. Luego, en 2016, Anunciado un segundo fondo de $ 100 millones, seguido en 2019 por su tercer fondo de $ 240 millones.

Fund IV encaja con el ritmo de Jungle Ventures de recaudar un nuevo fondo cada 2,5 a 3 años, dijo el socio fundador Amit Anand a TechCrunch. También ocurre en un momento en que la región es recibiendo más atención y capital.

“Si nos fijamos en el sudeste asiático, donde nos encontramos hoy, el ecosistema ha estado en proceso durante mucho tiempo. Comenzamos el viaje en 2012. Somos uno de los fondos más antiguos de la región y no hemos visto un momento tan bueno como hoy para estar en el ecosistema tecnológico en el sudeste asiático ”, dijo.

“La oportunidad y el talento siempre fueron obvios en la región, y creo que el capital lo ha seguido. Pero los recientes anuncios de salida, ya sean adquisiciones o salidas a bolsa nacionales y mundiales, en muchos sentidos han completado el panorama del sudeste asiático y lo han hecho mucho más atractivo para todos ”, agregó Anand.

Jungle Ventures adopta un enfoque concentrado y tiende a invertir en aproximadamente 12 a 13 empresas por fondo. Es relativamente independiente de la etapa, escribir semilla para los cheques de la Serie B y crea asociaciones a largo plazo con muchas de sus inversiones. La firma ha invertido en cada ronda de varias empresas, incluidas compra ahora, paga después puesta en marcha Kredivo.

Este enfoque ha funcionado bien, dijo Anand. Las empresas de su Fondo II de 2016 incluyen unicornios FinAccel y Moglist, y hoy está pagando alrededor de 7 veces sobre el fondo. “Un patrón similar está surgiendo de la cosecha de 2019”, agregó, que incluye inversiones como la plataforma de comercio electrónico de belleza Sociolla y KiotVet, el mayor sistema de gestión de tiendas y puntos de venta para pequeños minoristas en Vietnam.

Fund IV emitirá cheques que van desde alrededor de $ 1 millón a $ 15 millones para los fondos de la Serie B, y también participará en rondas de seguimiento.

“Por lo general, invertimos en una empresa cuando tiene un pequeño ajuste de mercado de productos en su mercado local, y luego podemos ayudar a regionalizar el negocio”, dijo Anand. “Esto podría estar en la semilla, podría ser A, podría estar en B, no nos importa”.

Los socios limitados de Jungle Ventures también realizan una cantidad significativa de coinversiones; En los últimos tres o cuatro años, los LP han invertido cerca de $ 400 millones en la puesta en marcha de su cartera.

En términos de sectores, Anand está particularmente entusiasmado con el comercio social. “Creo que el comercio social va a eclipsar al comercio electrónico por un gran margen en un mercado como el sudeste asiático. El sudeste asiático no es solo una historia sobre las ciudades metropolitanas, es una historia sobre múltiples ciudades de Nivel 2, Nivel 3 en diferentes islas, diferentes geografías. También es una geografía donde el tejido social está profundamente arraigado dentro de las comunidades “.

Las inversiones en comercio social de Jungle Ventures incluyen Evermos, que vende bienes halal y que cumplen con la Sharia a través de agentes a sus comunidades.

La firma se centra principalmente en el sudeste asiático, pero también realiza inversiones en India.

“La polinización cruzada de talento e ideas, aprendizaje y capital entre el sudeste asiático y la India es muy fuerte”, dijo Anand. “El sudeste asiático, aunque el ecosistema está creciendo mucho, el talento tecnológico aquí en la región todavía está emergiendo, mientras que India es una gran fuente de talento tecnológico, y hemos permitido que muchas de las empresas de nuestra cartera aprovechen eso al abrir en los centros tecnológicos de la India “.

Agregó que “el enfoque de las inversiones indias es ayudarlas a expandirse al sudeste asiático y aprovechar esta oportunidad también”. Un ejemplo de la cartera de Jungle Ventures es la plataforma de diseño de interiores Livspace, que se fundó en India, se expandió en Singapur y entrará en otros mercados del sudeste asiático.


Source link
Salir de la versión móvil