Varios lanzamientos exclusivos de juegos de PlayStation 5 en junio ofrecen una razón convincente para ser propietario de la última y mejor consola de Sony.
Siguiendo el PlayStation 5Durante el lanzamiento, no ha habido demasiadas buenas razones para ser propietario de una PS5. Los títulos de lanzamiento de la consola no fueron nada despreciables, pero la mayoría de los juegos disponibles en la PS5 (aparte de Sala de juegos de Astro y el Almas del demonio remake) también estaban disponibles en PlayStation 4. Y desde noviembre de 2020, se han lanzado pocos juegos exclusivos en el nuevo hardware de Sony, lo que al menos ha sido una pequeña condolencia para los fanáticos que aún no pueden encontrar una PS5 para comprar.
Eso finalmente está cambiando este verano, con June luciendo una amplia gama de juegos exclusivos como Ratchet & Clank: Rift Apart y Final Fantasy 7 Remake: Intergrade (y específicamente es DLC exclusivo de PS5 centrado en Yuffie). Si hubiera tiempo para intentar conseguir una PS5 todavía difícil de conseguir, junio sería el mes para hacerlo. Y eso ni siquiera tiene en cuenta los posibles anuncios del E3 o los excelentes juegos gratuitos de este mes con PlayStation Plus.
Por fin, hay más de unas pocas razones para ser propietario de una PS5. Para aquellos que ya tienen la suerte de poseer la consola, junio finalmente demuestra que la inversión en el nuevo hardware de Sony vale la pena, con nuevos juegos exclusivos que mostrarán el verdadero potencial de la PS5 y ofrecerán una idea de lo que los jugadores pueden esperar en los meses y los próximos años.
Por qué los jugadores de PS5 tienen tanto que esperar
Liderando la carga en junio es Ratchet & Clank: Rift Apart, que quizás más que cualquier otro juego de PS5 ha destacado repetidamente lo que la PS5 es capaz de hacer desde una perspectiva técnica. Entornos completamente nuevos que se cargan incluso más rápido de lo que se pensaba, el uso inteligente de la retroalimentación háptica del controlador DualSense y los activadores adaptativos, y solo un nivel altísimo de fidelidad visual hacen que la última entrada de Insomniac en la serie de plataformas de larga duración sea una exclusiva destacada de Sony. Si hay un juego de PS5 imprescindible para el verano, Ratchet & Clank: Rift Apart es probable, y llegará el 11 de junio.
Pero eso no descarta la llegada de Final Fantasy 7 Remake: Intergrade el 10 de junio, una versión para PS5 de la exclusiva de PS4 del año pasado que también verá el lanzamiento del primer DLC del juego, Final Fantasy 7 Remake Intergrade, Episodio InterMISSION. El DLC, que ve la primera aparición de Yuffie en Final Fantasy 7 Remake y la presentará como personaje jugable, es exclusivo de la versión para PS5 del juego, al menos por ahora. Final Fantasy 7 Remake: Intergrade se ve increíble en la PS5 e incluso parece incluir contenido nuevo que no se ve en el juego base, lo que lo convierte en una oportunidad perfecta para aquellos que se perdieron la oportunidad de jugarlo la primera vez o que simplemente quieren jugarlo de nuevo en preparación para el DLC.
Junio será un mes particularmente bueno para los fanáticos de los juegos de lucha que también poseen una PS5. Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, una nueva remasterización de un juego de lucha clásico de Sega, es una exclusiva de PlayStation, y también es un título de PlayStation Plus a partir de junio. El nuevo juego de lucha muy esperado de Arc System Works, Esfuerzo de engranaje culpable, es una consola exclusiva de PS4 y PS5 también, y se lanza el 11 de junio. Ambos luchadores se ven increíbles corriendo en hardware de la generación actual y definitivamente deberían estar en el radar de los propietarios de PS5.
En conjunto, se perfila como un gran mes para los propietarios de PS5, y no se sabe qué sorpresas o anuncios tendrá Sony como parte del E3 2021. Con suerte, junio será el comienzo no solo de un gran verano, sino también de un gran año para Estación de juegos jugadores, a medida que más consolas PS5 estén disponibles en los próximos meses y más lanzamientos de juegos se sumen como una razón definitiva para poseer la nueva consola de Sony.