Junji Ito es responsable de algunos de los inventos más horribles y creativos jamás presentados en el manga y, francamente, en la historia de la cultura pop. Sus obras contienen monstruos grotescos y abominaciones, sucesos sobrenaturales, horror corporal que revuelve el estómago y escenarios extremadamente retorcidos que uno ni siquiera podía imaginar que sucedieran en sus pesadillas. Su trabajo se ha adaptado a obras de acción en vivo varias veces, pero ninguna ha coincidido totalmente con las historias originales en términos de puro terror y recreaciones fieles.
Afortunadamente, los fanáticos de este maestro del terror tienen muchas películas de varias décadas para ver que seguramente satisfarán su necesidad de horror similar a Ito.
10 Kairo (2001)
Un reloj deprimente Kairo (Legumbres en inglés) es una versión sombría de la tecnología que afecta a los humanos y a los espíritus que invaden el mundo al alimentarse de la soledad y la desesperación que causa. Las personas son vistas a través de cámaras web en espeluznantes habitaciones oscuras, sin alma y poseídas, lo que resulta en suicidios y muerte. Varios personajes se ven afectados por esta plaga, y así comienza el misterio de averiguar por qué está sucediendo esto en todo el mundo. La sensación pura e inquietante de la película, junto con la desesperación apocalíptica total y los fantasmas aterradores que la acechan, hace que verla sea aún más espeluznante y hará que los espectadores quieran hacer cola inmediatamente después de algo ligero y reconfortante.
9 La cosa (1982)
Una de las películas clásicas de ciencia ficción de terror corporal y terror, John Carpenter’s La cosa tiene influencias en todos los géneros de horror y medio de entretenimiento. Un equipo de investigadores en la Antártida se topa con una forma de vida extraterrestre que puede hacerse pasar por cualquier organismo vivo, y luego transformar y alterar completamente sus cuerpos a voluntad en una abominación alternativa grotesca. La cantidad de efectos inventivos y diseños de criaturas en esta película aún no tiene parangón y es una de las obras más creativamente horribles del cine hasta el día de hoy. Agregar dientes afilados, apéndices de tentáculos o patas de araña a una parte del cuerpo que normalmente no los tiene es definitivamente una forma efectiva de asustar a generaciones de audiencias, y la película también es simplemente un buen momento.
8 Suspiria (2018)
La mayoría de los fanáticos del terror estarían de acuerdo objetivamente en que la película original de 1977 de Dario Argento es la versión preferida, pero la nueva versión de 2018 de Llámame por tu nombre Luca Guadagnino es definitivamente una película digna y más brutalmente violenta para que la vean los fanáticos de Ito. Una academia de danza femenina está dirigida por un aquelarre secreto de brujas que buscan un nuevo recipiente humano para contener a la bruja anfitriona, que actualmente existe en un cuerpo envejecido y gastado.
Son capaces de tener poderes sobrenaturales, como contorsionar tortuosamente el cuerpo de un bailarín durante una secuencia horrible, y el clímax sangriento de la película contiene la mayor parte del caos de brujas con cuerpos horriblemente mutilados mientras los bailarines quedan paralizados en un ritual de pesadilla.
7 Eraserhead (1977)
Un trabajo fundamental en el cine experimental y surrealista, Eraserhead fue dirigida por David Lynch, su primer largometraje, y presenta a un hombre tímido y nervioso y su novia, que están tratando de cuidar a su bebé recién nacido, que resulta ser una criatura gusano con apariencia de humanoide. Para explicar Eraserhead simplemente perdería el punto, y no haría justicia a este loco absoluto de una película. La película contiene escenarios oníricos y de pesadilla, como la cabeza del personaje principal que separa la cabeza de su cuerpo y la convierte en un borrador de lápiz, y una mujer con grandes mejillas de ardilla bailando en un escenario mientras pisa una pequeña y viscosa vaina. criaturas. En sus obras, Ito insinúa la incertidumbre y el miedo que rodean los cambios de estilo de vida y las relaciones amorosas, y Eraserhead construyó un gran caldo de cultivo para explorar metafóricamente estos temas a través de historias e imágenes extrañas.
6 Oculus (2013)
El director Mike Flanagan, responsable de la exitosa adaptación de Netflix de La maldición de Hill House y varias adaptaciones de Stephen King, dirigió esta pequeña película de terror que ha llamado más la atención en los últimos años debido a su aumento de popularidad. Oculus presenta a una familia destrozada por un espejo demoníaco, que hace que posesiones fantasmales y espíritus aterradores atormenten a la casa. La cinematografía espeluznante y una línea de tiempo que salta entre el pasado y el presente ayudan a la película a agregar capas a lo verdaderamente horrible que puede ser la sensación de que la familia de uno sea destruida por completo por una pieza encantada de vidrio reflectante. Los fans de Ito respetarán la atención que se le dé a un objeto inanimado que es responsable de tanto terror.
5 Sigue (2014)
Que hace Sigue Una película de terror tan memorable años después de su lanzamiento, es que al final, todavía no hay respuesta sobre cómo y por qué existe. Una maldición paranormal se transmite de persona a persona a través del sexo, y cuando el personaje principal, Jay, de repente se da cuenta de que algo “viene a por ella”, la película se convierte en un estado constante de pánico, como podría ser en cualquier lugar y con el aspecto de cualquiera. El hecho de que el villano de la película sea un ser conmovedor y cambiante que busca matar sin ton ni son, es un ejercicio de horror desenfrenado e inimaginable, y el cielo es el límite.
4 Color fuera del espacio (2019)
Nicolas Cage y HP Lovecraft son los 2 grandes nombres que harán que cualquier fanático del terror se acerque a esta película, con actuaciones coloridas, efectos creativos y un final verdaderamente loco. Una familia que vive en una idílica casa de campo se ve repentinamente afectada por un meteoro que se estrella contra su césped, iluminando con un color indescriptible para cualquiera que lo haya presenciado.
Muy pronto, ocurren sucesos extraños, los comportamientos cambian y los humanos y los animales comienzan a … transformarse. Una experiencia verdaderamente psicodélica espera durante el clímax, y los fanáticos de Ito apreciarán la pura locura de todo esto.
3 El oscuro y el malvado (2020)
El terror sobrenatural y la dinámica familiar son un tema para esta lista, ya que los fanáticos de Ito son conscientes de los potenciales que se introducen en el horror cuando estos elementos se cruzan. El oscuro y el malvado presenta a una familia reunida por un padre moribundo y la presencia espantosa que perdura alrededor de su dolor. En una granja aislada, circunstancias diabólicas comienzan a rodearlos como una nube oscura, y la locura pura se apodera de ellos. La película contiene varios sustos de alto perfil, con imágenes de pesadilla, un caos demoníaco aterrador y momentos impactantes de violencia. No es para los débiles de corazón, esta película es una valiosa adición a la lista para que cualquier fanático de Ito la vea.
2 Príncipe de las tinieblas (1987)
La segunda entrada de John Carpenter en esta lista, Príncipe de la oscuridad merece mucha más atención. Al tratar temas clásicos como religión versus ciencia, un profesor y sus estudiantes son llevados al sótano de una iglesia que contiene un misterioso líquido verde. Al investigar, se determina que será la encarnación de Satanás, y todo el infierno literalmente comienza a desatarse. La leyenda del rock clásico Alice Cooper aparece como una de las personas enloquecidas que comienzan a rodear misteriosamente la iglesia, atraídas por su poder oscuro. A lo largo de la película, las personas comienzan a tener transmisiones de mensajes a través de sus sueños, con una figura alta con una capa parada en la puerta, y la forma en que se filman los sueños es muy parecida a un metraje. Son extremadamente efectivos para hacer que el espectador sienta que ellos mismos están presenciando un sueño, ya que la película se entrega en todos los frentes de una manera espeluznante y maníaca.
1 La escalera de Jacob (1990)
Popular por ser la película que influyó directamente en el Colina silenciosa serie de videojuegos, La escalera de Jacob es una mirada al trastorno de estrés postraumático extremo a través de los ojos de Jacob, interpretado por Tim Robbins. Está plagado de visiones, es testigo de terribles monstruosidades y constantemente ignora su estado de ánimo. Nada es lo que parece en la película, y el personaje se vuelve loco por sus propios demonios mientras varios otros lo rodean. Una de las secuencias más famosas de la película muestra a Jacob siendo llevado en una camilla a través de un hospital aterrador, con varios pacientes enfermos que se vuelven cada vez más de otro mundo a medida que avanzan. Finalmente, los pisos se salpican de sangre y partes del cuerpo ensucian el camino, y los médicos rodean a Jacob mientras tratan de convencerlo de que “está en casa”.