Ícono del sitio La Neta Neta

Junta de Supervisión pide a Meta que evalúe su papel en la propagación de la violencia en Etiopía

Dios mío, ¡me hackearon mi Facebook!  Esto es lo que debe hacer

La Junta de Supervisión, un grupo creado por Facebook para revisar sus decisiones políticas, pesado en sobre un caso de desinformación en Etiopía devastada por la guerra el martes, advirtiendo a la compañía sobre los riesgos de permitir que el discurso de odio y la información no verificada se propaguen libremente en las zonas de conflicto.

La Junta de Supervisión revisó una publicación en amárico de un usuario de Facebook con sede en Etiopía que afirmaba que el Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF) era responsable de asesinatos, violaciones y saqueos en Raya Kobo y otros centros de población en la región de Amhara del país, con la ayuda de civiles de Tigray. .

“Si bien el usuario afirma que sus fuentes son informes anteriores no identificados y personas en el terreno, ni siquiera proporciona evidencia circunstancial para respaldar sus acusaciones”, escribió la Junta de Supervisión en su evaluación.

“Los rumores que alegan que un grupo étnico es cómplice de atrocidades masivas, como se encuentra en esta publicación, son peligrosos y aumentan significativamente el riesgo de violencia inminente”.

La publicación fue detectada inicialmente por las herramientas automatizadas de moderación de contenido de Facebook y eliminada cuando el equipo de revisión de contenido en idioma amárico de la plataforma determinó que violaba las reglas de la plataforma contra el discurso de odio. Facebook revocó su propia decisión y restableció el contenido después de que el caso se elevó a la Junta de Supervisión.

La Junta de Supervisión anuló la decisión de Facebook de restablecer la publicación, citando una violación de las reglas de Facebook contra la violencia y la incitación en lugar de las reglas de incitación al odio que la plataforma había citado anteriormente. En su decisión, el grupo expresó su preocupación de que la difusión de rumores no verificables en áreas afectadas por la violencia como Etiopía podría “conducir a graves atrocidades, como fue el caso en Myanmar”.

El mes, un grupo de refugiados rohingya en EE.UU. presentó una demanda colectiva de $ 150 mil millones contra Meta, alegando que la entrada de Facebook en el país sirvió como un “punto de inflexión clave” en el genocidio del pueblo rohingya. La desinformación que aviva la violencia étnica en Myanmar se difundió ampliamente en Facebook, a menudo sembrado por personal military se cree ampliamente que intensificó la violencia étnica que apuntó y desplazó a la minoría musulmana del país.

La denunciante de Facebook, Frances Haugen, ha citado la violencia étnica amplificada algorítmicamente en países como Myanmar y Etiopía, y el fracaso de Meta para abordarlo adecuadamente, como uno de los mayores peligros de la plataforma. “Lo que vimos en Myanmar y ahora estamos viendo en Etiopía son solo los primeros capítulos de una historia tan aterradora que nadie quiere leer el final”, dijo Haugen al Congreso en octubre.

La Junta de Supervisión también ordenó a Meta que ordene una evaluación independiente de derechos humanos sobre el papel de Facebook e Instagram en la exacerbación del riesgo de violencia étnica en Etiopía y que evalúe qué tan bien puede moderar el contenido en los idiomas del país.

El mes pasado, Meta defendido las precauciones de seguridad que había tomado en el país, destacando la aplicación ampliada de algunas de sus reglas contra la desinformación y el discurso de odio. La empresa también señaló que había mejorado sus capacidades de cumplimiento allí en los últimos dos años y ahora tiene la capacidad de revisar contenido en amárico, oromo, somalí y tigrinya, los cuatro idiomas más comunes.


Source link
Salir de la versión móvil