Uno de los subproductos de los entornos de TI actuales, que pueden involucrar múltiples nubes y almacenes de datos, servidores locales, miles o incluso millones de dispositivos y usuarios conectados, una multitud de aplicaciones y más, es que este tamaño y complejidad es un campo minado cuando se trata de seguridad. Los piratas informáticos maliciosos tienen muchos puntos de entrada potenciales para explotar, por lo que el objetivo de los especialistas en seguridad es tener una imagen completa de cómo se ven las cosas en toda la red, independientemente de cuán fragmentadas puedan estar realmente esas operaciones.
Hoy una empresa llamada JúpiterUno que ha construido una plataforma que tiene como objetivo hacer precisamente esto: anunciar $ 70 millones en fondos a una valoración que dice es de más de $ 1 mil millones, una señal no solo de su propio éxito sino también de la oportunidad que los inversores ven para el crecimiento.
Tribe Capital lidera la ronda, con la participación de varios otros, incluidos los nuevos patrocinadores Intel Capital y Alpha Square Group, y los inversores existentes Sapphire, Bain Capital Ventures, Cisco Investments y Splunk Ventures. Lleva el total recaudado por JupiterOne, con sede en Morrisville, Carolina del Norte, a $ 119 millones.
Notarás una serie de empresas de tecnología en esa lista. Parte de la salsa especial de JupiterOne es la forma en que integra datos de manera efectiva de las muchas herramientas y proveedores con los que una organización podría trabajar, por lo que todos estos son estratégicos. Caso en cuestión: Ayer mismo la compañía Anunciado una integración profunda con Splunk para proporcionar una mejor visibilidad de los datos para los usuarios de Splunk. Otro ejemplo de eso es un lanzamiento reciente con Cisco para un nuevo producto, Cisco Secure Cloud Insights con JupiterOne.
“JupiterOne complementa directamente nuestra cartera de nube primero y nuestra inversión en Splunk Ventures, junto con una nueva asociación de integración, facilitará que las organizaciones analicen los conocimientos de seguridad”, dijo Varoon Bhagat, vicepresidente de desarrollo corporativo de Splunk Ventures, en un comunicado. . “Splunk y JupiterOne comparten el compromiso de ofrecer a nuestros clientes una visibilidad profunda para mantenerse a la vanguardia del panorama de amenazas, la capacidad de escalar de manera segura y usar datos para ayudar a impulsar las oportunidades de transformación digital”.
Erkang Zheng, fundador y director ejecutivo de JupiterOne, lanzó la empresa inicialmente como una escisión de LifeOmic, con el propio Zheng teniendo una larga historia de trabajar en seguridad para varias empresas importantes, incluidas Fidelity e IBM. Su tesis, que continúa hasta el día de hoy, es que no se pueden concebir los “activos” simplemente como infraestructura, sino que los datos y realmente cualquier cosa en la red (o existente de alguna manera para conectarse a ella) debe considerarse parte de eso. panorama más amplio de la “gestión de superficie de ataque de activos cibernéticos”, como se llama el espacio más grande en el que se encuentra JupiterOne.
“JupiterOne se creó a partir de mis propios puntos débiles y mi propio viaje de transformación digital”, dijo. “¿Cómo transformamos las organizaciones de seguridad en algo más que ingeniería? De eso se trata la transformación digital, de ayudar a usar los datos para ejecutar de manera más eficiente, para que, por ejemplo, el trabajo remoto no sea tan doloroso, y así sucesivamente. La única forma de hacerlo es tener una comprensión fundamental y visibilidad de toda la operación digital. Esos son los activos cibernéticos”.
Esa experiencia de primera mano es lo que lo ayudó a informarse sobre los desafíos de la fragmentación del entorno de TI tal como existía, y el hecho de que esto solo se volvería más complejo con el tiempo (y así ha sido). Los clientes se cuentan por cientos e incluyen a Robinhood y HashiCorp, y aunque no revela muchos otros nombres actuales ni ninguna otra métrica hoy, otros que se han mencionado en el pasado incluyen Reddit, Databricks y Auth0.
“Hemos visto una enorme cantidad de crecimiento exponencial para obtener la valoración que obtuvimos”, me dijo Zheng en una entrevista. “Definitivamente estamos en su nivel superior en términos de clientes, ingresos recurrentes y tamaño del equipo”.
Si bien la empresa continuará invirtiendo en el desarrollo de más herramientas y más integraciones para desarrollar la potencia de la gestión de “activos” en el sentido más general que describió Zheng, eso le da a la startup la oportunidad de llevar esos datos a nuevas áreas.
Uno de ellos es comenzar a poder hacer más con esa inteligencia y análisis de datos, al parecer.
“Creemos fundamentalmente que si tiene todos los datos correctos agregados en el lugar correcto y como una única fuente de verdad, entonces fundamentalmente puede hacer cualquier pregunta independientemente del caso de uso”, dijo Zheng. “Es como Google”.
En segundo lugar, hay un movimiento más profundo hacia el código abierto.
En este momento, los clientes de JupiterOne se encuentran principalmente en el espacio empresarial más grande, pero existe una oportunidad para que la empresa trabaje más de cerca con organizaciones potencialmente más pequeñas o más innovadoras que todavía están escalando, de alguna manera similar a algunos de sus clientes existentes que tienen estado con la compañía “casi desde el principio”, dijo Zheng. “Hay un grupo considerable de clientes que aún están en una etapa temprana”.
Para ellos, están ofreciendo una versión gratuita de sus herramientas como parte de su misión de “democratizar” la seguridad y, junto con eso, continúa desarrollando un conjunto de herramientas de código abierto para ayudar a construir su comunidad más amplia. En este momento, hay poco menos de 170 repositorios de sistemas operativos, me dijo Zheng. “Todavía es temprano, pero continuaremos construyendo esa comunidad”, dijo.
“JupiterOne potencia a los equipos de ciberseguridad al centralizar los datos de todos sus activos cibernéticos y mostrar la relación entre ellos en todo momento”, dijo Sri Pangulur, socio de Tribe Capital, en un comunicado. “Agregar los activos y hacer posible la consulta es difícil, pero JupiterOne ha resuelto este problema y se está convirtiendo en la pieza central de cualquier programa de ciberseguridad. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con JupiterOne en su viaje para ayudar a cada organización de seguridad a alcanzar su máximo potencial”.
Source link