Ícono del sitio La Neta Neta

Jurassic Park: 10 hechos de los libros que las películas dejan de lado

Parque jurásico es una franquicia clásica y querida de películas y éxitos de taquilla. Mucha gente sabe que se basa en las novelas de Michael Crichton. Algunos incluso son conscientes de las diferencias entre las dos versiones; después de todo, hemos tenido tiempo de sobra para leer los libros. Podríamos pasar todo el día enumerando las diferencias, pero en lugar de eso, nos centraremos en algunos detalles clave de las novelas que no se mencionaron en las versiones de la película.

RELACIONADO: Parque Jurásico: 10 hechos que los fanáticos no sabían sobre Isla Nublar

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Dr. Martin Gutierrez

El Dr. Gutiérrez en realidad apareció en ambos Parque jurásico novelas, por lo que es un poco extraño que no haya llegado a la película (ni a ninguna de las otras películas). Su papel fue pequeño pero relativamente importante. Él es el médico que fue llamado temprano, cuando una niña pequeña resultó herida debido a los dinosaurios escapados. Sin él, es poco probable que hubieran identificado a los dinosaurios que escaparon (o al menos, no tan rápido como lo hicieron).

9 9 Muchos dinosaurios quedan fuera

Todos podemos estar de acuerdo en que había un montón de dinosaurios en Parque jurásico, ¿sí? Algunos de los dinosaurios que se muestran no tienen mucho sentido cuando se agrupan, pero lo ajustaremos a una licencia artística. Aún así, ¿sabías que no todos los dinosaurios mencionados en los libros llegaron a la película? Apatosaurus, Microceratops, Othnielia, Styracosaurus. Euoplocephalus, Hypsilophodon y Maisaura son dinosaurios que jugaron un papel en las novelas, pero no todos estuvieron presentes o fueron reemplazados por otros dinosaurios cuando llegó el momento de la adaptación cinematográfica.

8 El recinto del pterosaurio

Si has visto Parque Jurásico III, entonces eres muy consciente del recinto de Pterosaur. Este recinto (y el drama involucrado con su presencia) era en realidad parte de la novela original. Incluso llegaron a filmar algunas de estas escenas para la película, pero finalmente las descartaron.

Una de las cosas que hizo que este recinto fuera tan aterrador fue el riesgo de fuga: estos tipos podrían salir fácilmente de la isla y convertirse en un peligro para los lugareños. Teniendo en cuenta que esto era un trasfondo de toda la novela, tenía sentido tenerlos aquí. Pero todo ese elemento se dejó caer más o menos en las películas y, por lo tanto, esta escena fue menos preocupante.

RELACIONADO: Jurassic Park: 10 momentos de secuela que estuvieron a la altura del original

7 7 La toxicidad de las picaduras de dinosaurios

Una cosa que la película realmente no nos mostró fue cuán tóxicas eran las picaduras de dinosaurios. Por otra parte, cualquier personaje que fue mordido por un dinosaurio murió durante dicho ataque, por lo que no hubo exactamente muchas oportunidades para mostrar esto.

En la novela, más de una persona sobrevivió al ataque, solo para luego sucumbir a sus heridas. Dichas heridas se describieron como que tenían un fluido viscoso blanco, lo que implica los riesgos secundarios involucrados con dicha mordedura.

6 6 Dino Escape Artists

Como se mencionó anteriormente, uno de los temas de la novela era la preocupación de los dinosaurios que salían de la isla. Una de las primeras escenas del libro demostró que esto estaba sucediendo ⁠, la escena que se muestra al comienzo de Parque Jurásico: El mundo perdido en realidad vino directamente de la novela.

Por razones que no se explican completamente en las novelas, los dinosaurios se liberaron con éxito de la isla y encontraron nuevos hogares. Estas incluyeron varias especies diferentes, pero lo más preocupante fue el posible escape de las rapaces.

5 5 La historia de fondo de Wu y Hammond

En la novela, Wu y Hammond tenían historias mucho más grandes. De hecho, trabajaron bastante duro para llegar al punto en el que se encontraban, y Wu trabajó en la creación de muchos de los procesos que hicieron posible el parque. Sin embargo, gran parte de este crédito se eliminó en las películas y se le dio a un misterioso "ellos", o investigadores anteriores. No es exactamente justo, ¿verdad?

Mientras tanto, Hammond era un visionario, claro, pero también era una persona muy diferente de la película retratada. Aquí él era cada parte del despiadado empresario que esperarías ver dirigiendo esta aventura.

RELACIONADO: 10 momentos más aterradores de la franquicia de Jurassic Park

4 4 Dr. Harding y la rama veterinaria

Uno de los personajes que tuvo una presencia extremadamente reducida fue el Dr. Harding. Era el principal veterinario de la isla, capaz de cuidar a todos los dinosaurios y, cuando era necesario, a los humanos heridos (lo mejor que podía).

En la película, el Dr. Harding es representado como un técnico desconcertado por un dinosaurio enfermo, sin llegar a investigar lo básico que sugirió el Dr. Sattler. Pero en las novelas, encabezó toda la división. Su hija Sarah Harding fue vista más tarde en las películas.

3 Seguimiento intenso de la población

Una de las cosas que la película pareció reducir fue la forma en que se rastreó a los dinosaurios. Obviamente, hubo algunos problemas con sus métodos, pero en general hicieron lo mejor que pudieron. Se dieron cuenta del aumento en el número de dinosaurios desde el principio, mucho antes de que nuestro querido paleontólogo encontrara un nido, sin duda. El verdadero problema con el aumento de la población es que enmascara el número de dinosaurios que escapan. Se les hizo imposible adivinar cuántos dinosaurios habían desocupado, no sin ver los nidos mismos (suponiendo que estuvieran perfectamente conservados).

2 Rapaces de camuflaje?

¿Sabías que uno de los rapaces en la isla mostró un rasgo muy singular y preocupante? Este raptor mostró la capacidad de alterar su coloración, por lo que efectivamente tiene una forma leve de camuflaje. Toda esta escena se produjo mientras el Dr. Sattler intentaba ayudar a recuperar el poder. Y aunque esto puede no haber sido tan icónico como terminó siendo "chica inteligente", estuvo cerca.

Este puede haber sido un punto menor, relativamente hablando … aunque uno puede argumentar que influyó en el nuevo conjunto de películas.

1 Bebés Dino

Obviamente, todos saben que la vida … eh … encontró un camino. Había bebés en la isla. Pero la novela incluía varios bebés intencionales que no llegaron al cine. En particular, había un bebé T-Rex en la isla.

Y podría ser tentador suponer que el bebé representaría una amenaza menor que la versión para adultos, pero sería un error fatal … como descubrieron algunos de los personajes de la novela. El bebé terminó siendo una trama secundaria y una amenaza en sí mismo, lo cual es bastante impresionante.

SIGUIENTE: Jurassic Park: 10 citas de Ian Malcolm que muestran cómo despertó


Source link

Salir de la versión móvil