Jussie Smollett ha sido retirado oficialmente de El imperio Temporada restante 5 episodios. El 20 de febrero, el actor fue acusado de conducta criminal desordenada por presuntamente presentar un informe falso sobre un ataque del 29 de enero en Chicago.
Desde 2015, Smollett ha aparecido como Jamal Lyon en el drama musical de Fox. La sexualidad del personaje es una historia principal en la temporada 1, y Smollett aclaró su propia sexualidad durante una entrevista de marzo de 2015 con Ellen DeGeneres. Una semana antes del presunto ataque a Chicago en 2019, Fox recibió una carta que incluía una amenaza de muerte homofóbica contra Smollett. El 29 de enero, Smollett le dijo a la policía de Chicago que fue atacado por dos hombres que hicieron "Insensatos raciales y homófobos" antes de verter un "Sustancia química desconocida" Sobre él y envolviendo una soga alrededor de su cuello. Poco después, los investigadores de Chicago identificaron a las personas de interés, Ola y Abel Osundairo, que supuestamente fueron parte de un engaño orquestado por Smollett. Según los informes, Smollett pagó a los hermanos Osundairo con un cheque.
Relacionados: Empire Producers Support Jussie Smollett Amid Attack Investigation
Por Variedad, Fox ha eliminado a Smollett de El imperio episodios finales de la temporada 5, esto viene después del cargo de delito grave del actor y posterior arresto. Los productores de la serie publicaron una declaración sobre su decisión, enfatizando la distracción obvia para los que están en el set: “Si bien estas acusaciones son muy inquietantes, estamos confiando en el sistema legal a medida que se desarrolla el proceso. También somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros de la tripulación que trabajan en nuestro programa y, para evitar más interrupciones en el set, hemos decidido eliminar el rol de 'Jamal' de los últimos dos episodios de la temporada ". Imperio aún no se ha recogido para una sexta temporada.
En la cultura pop, el tono de los comentarios relacionados con Smollett ha cambiado significativamente desde el arresto del actor. Después de que se conociera la noticia del supuesto ataque, numerosas celebridades utilizaron sus plataformas de redes sociales para apoyar a Smollett, quien, según informes, afirmó que sus atacantes dijeron "Este es el país MAGA". Anoche, durante el programa de medio tiempo de TNT en la NBA, Charles Barkley ofreció un comentario cómico sobre el caso, bromeando sobre la toma de decisiones de Smollett. Además, varias celebridades y miembros de los medios de comunicación han cuestionado las intenciones de Smollett en Twitter, ya que la carrera profesional del actor ahora parece estar en peligro, junto con su libertad inmediata. Por una condena por delito grave de clase 4, Smollett enfrenta de uno a tres años en la cárcel.
El 14 de febrero, un emotivo Smollett apareció en Buenos dias America para hablar sobre el supuesto ataque, y la investigación dio un giro importante dos días después cuando los hermanos Osundairo revelaron que habían sido pagados por el actor. Uno de los hombres había trabajado previamente con Smollett, según los informes, retratando a un prisionero en Imperio. La fianza de Smollett se fijó en $ 100,000.
Más: una línea de tiempo completa de la oferta de Disney-Fox
Fuente: Variedad