Ícono del sitio La Neta Neta

Just Eat adquiere la plataforma de software de restaurantes Flyt por £ 22M

Just Eat adquiere la plataforma de software de restaurantes Flyt por £ 22M

Just Eat, el mercado de comida para llevar y el servicio de entrega de alimentos, ha adquirido Flyt, una startup que ofrece software para restaurantes y proveedores de restaurantes. El precio de adquisición es de £ 22 millones, que Just Eat dice que ha financiado con reservas de efectivo.

“También se puede pagar una contraprestación adicional en efectivo sujeto a que se cumplan ciertos criterios operativos y financieros en los próximos tres años”, revela la compañía.

En particular, Just Eat ya era uno de los inversionistas de Flyt, pero este acuerdo hace que el gigante de la comida se convierta en propietario mayoritario. Los inversores existentes, incluidos Time Out y Entree Capital, han salido. Se cree que la compañía ha recaudado cerca de £ 12 millones desde su fundación en 2013.

Descrito como una plataforma de software líder que ayuda a grupos de restaurantes y proveedores de restaurantes a integrar sus sistemas de punto de venta (POS) con servicios de terceros, Flyt tiene obvias sinergias con Just Eat, que proporciona tecnología que ayuda a mejorar la experiencia de pedidos en línea.

Una mejor integración de POS con diversos servicios de terceros puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente de un restaurante y su eficiencia operativa. Específicamente, Flyt dice que su plataforma tecnológica elimina la necesidad de procesos manuales de restaurante, reduce los tiempos de espera de los conductores en restaurantes y elimina los errores humanos en el procesamiento de pedidos.

Para ese fin, Flyt actualmente trabaja con más de 3,000 restaurantes de servicio rápido y de marca, incluyendo algunas de las marcas más grandes del mundo y de KK, Tim Hortons, Mitchells y Butlers, Pizza Express y Nando's.

A pesar de que ahora es propiedad de Just Eat, la compañía dice que continuará operando como una plataforma y marca independientes. Los fundadores Tom Weaver y Chris Evans continuarán liderando el negocio.

Como nota a pie de página, antes de la adquisición, Just Eat tenía una participación del 8 por ciento. El mercado para llevar dice que la adquisición le permitirá acelerar el desarrollo de la tecnología de Flyt y ofrecer los servicios de Flyt a más de sus socios de restaurantes a nivel mundial.

Peter Duffy, CEO interino de Just Eat, comenta: “Traer a Flyt a nuestro Grupo acelerará la utilización de estos servicios en todo el mundo y permitirá al equipo de Flyt innovar con soluciones de tecnología nuevas y emocionantes para la industria. Hemos admirado a Flyt por un tiempo y estamos muy impresionados con su tecnología: la integración entre Just Eat y nuestros socios de restaurantes es un componente crítico para brindar servicios de entrega de alimentos de primera clase “.


Source link
Salir de la versión móvil