Just Eat reduce su consumo durante 30 días para ayudar a los restaurantes durante la crisis de COVID-19

Just Eat reduce su consumo durante 30 días para ayudar a los restaurantes durante la crisis de COVID-19

El mercado de comida para llevar del Reino Unido Just Eat ha anunciado un paquete de apoyo de emergencia de 30 días para restaurantes en su plataforma para ayudarlos a superar las interrupciones causadas por la crisis del coronavirus.

Desde mañana (20 de marzo) hasta el 19 de abril, el paquete, que Just Eat dice que vale más de £ 10 millones, verá los fondos devueltos a los restaurantes asociados del Reino Unido en forma de un reembolso de comisión de un tercio (33%) de todas las comisiones pagadas simplemente comer en restaurantes; y mediante la eliminación de comisiones en todos los pedidos de recolección, que tiene la intención de ayudar a reducir la presión sobre las operaciones de entrega de restaurantes, donde la recolección aún está disponible.

Just Eat también dijo que está renunciando a todas las tarifas de inscripción para nuevos restaurantes que se unan a su plataforma (que aún debe cumplir con sus condiciones estándar, como estar registrado en la autoridad local relevante como un negocio de alimentos y tener la calificación de higiene requerida); y relajar cualquier acuerdo existente que pueda existir con los socios para permitirles trabajar con los agregadores de entregas, “independientemente de los términos contractuales existentes”.

Agregó que continuará pagando a los restaurantes semanalmente, incluido el reembolso ahora en vigor.

Actualmente, Just Eat tiene alrededor de 35,700 restaurantes en su plataforma en el Reino Unido, con entregas disponibles al 95% de los códigos postales del Reino Unido.

Al comentar en un comunicado, Andrew Kenny, MD de Reino Unido de Just Eat, dijo:

Estos son algunos de los momentos más difíciles por los que han pasado los restaurantes con los que trabajamos. Queremos mostrar nuestro apoyo y ayudarlos a mantener sus puertas abiertas, para que puedan concentrarse en hacer lo que hacen mejor: entregar alimentos a personas en todo el Reino Unido todos los días. Sabemos que nuestros Socios de restaurantes están preocupados por sus equipos, desde chefs hasta conductores de reparto, y estas medidas ayudarán de alguna manera a ayudarlos a mantener sus operaciones y apoyar a su gente.

La industria de entrega de alimentos tiene un papel crucial que desempeñar en este momento de crisis nacional y es justo que, como líder del mercado en el Reino Unido, Just Eat avance para ayudar a nuestros socios independientes para que puedan seguir entregando a las comunidades que los necesitan.

En el Reino Unido y en otros lugares, existe una creciente preocupación por el impacto económico de COVID-19 en el sector de la hostelería, ya que a las personas se les dice que se mantengan alejados de los espacios sociales.

El lunes, el gobierno del Reino Unido aconsejó a las personas que no vayan a bares, restaurantes u otros espacios sociales en un intento por limitar la propagación de COVID-19. Aunque, a diferencia de muchos otros países europeos, aún no ha emitido medidas estrictas de cuarentena, como ordenar a las empresas de la industria hotelera que cierren sus puertas y que los ciudadanos trabajen en casa siempre que sea posible.

La entrega de alimentos a pedido sigue siendo uno de los servicios que continúa funcionando incluso en los Estados miembros bloqueados de la UE. Sin embargo, dado que los modelos de negocio de la economía del concierto no suelen ofrecer a los trabajadores de la plataforma una red de seguridad laboral con beneficios tales como el pago por enfermedad, todo el sector ha sido objeto de un nuevo escrutinio por el estado legal que asigna a los mensajeros de entrega, dados los mayores riesgos que les presentan. nuevo coronavirus. En pocas palabras, si necesitan aislarse, no podrán ganar.

En su comunicado de prensa de hoy, Just Eat dijo que está trabajando en otras iniciativas de apoyo no especificadas para los correos, así como para grupos que incluyen a los trabajadores vulnerables y aislados, y de primera línea.

Estos se anunciarán a su debido tiempo, agregó.

Aunque también señala que la gran mayoría de los pedidos realizados a través de su red son entregados por restaurantes con su propia capacidad de entrega. Su comisión para tales pedidos es de un máximo del 14%, agregó.

Algunas nuevas empresas de entrega de alimentos a pedido que operan en Europa que dependen de los trabajadores para realizar entregas ya han anunciado fondos de apoyo de emergencia para ayudar a los trabajadores de la plataforma que se enferman o necesitan aislarse durante la crisis de COVID-19, incluidos Deliveroo y Reino Unido. El Glovo de España.

También ha habido algunas críticas sobre lo fácil que es para los mensajeros acceder al soporte reclamado.


Source link