Las juntas de Just Eat y Takeaway.com han llegado a un acuerdo para combinar sus dos negocios europeos de entrega de alimentos.
El par de compañías que cotizan en bolsa anunciaron que estaban en conversaciones para combinar sus negocios hace una semana, diciendo que las conversaciones estaban en una etapa avanzada.
Hoy dijeron que sus juntas llegaron a un acuerdo sobre los términos de "una combinación recomendada de todas las acciones", y ambos recomendarán por unanimidad que los accionistas voten a favor de la fusión en las reuniones respectivas.
Las reuniones para buscar la aprobación de los accionistas se celebrarán a más tardar el 20 de diciembre, y la pareja dice que esperan que la fusión se complete en el cuarto trimestre, suponiendo que los accionistas den luz verde.
"La combinación crearía una de las compañías de entrega de alimentos más grandes del mundo, con escala, visión estratégica, capacidades líderes en la industria, posiciones de liderazgo en mercados atractivos y una presencia geográfica diversificada", escriben en la nota de hoy, agregando que la fusión ha "Lógica estratégica convincente" y representa "una oportunidad atractiva" para que ambos construyan sobre "las sólidas plataformas individuales de Just Eat y Takeaway.com con el potencial de ofrecer beneficios sustanciales a los respectivos accionistas, consumidores, empleados y otras partes interesadas".
Al comentar en un comunicado, Jitse Groen, CEO de Takeaway.com, también dijo: “La combinación de Just Eat y Takeaway.com crea uno de los sitios web de entrega de alimentos más grandes y poderosos del mundo. Se convertirá en una compañía formidable que tendrá un impacto en decenas de millones de consumidores en todo el mundo; estará a la vanguardia del desarrollo de productos y tecnología en el sector, y liderará el camino en su relación con sus consumidores, socios de restaurantes, su personal y sus impulsores de entrega. Es una combinación soñada, creada por el equipo soñado del sector, y solo puedo estar agradecido por la oportunidad de liderarlo ”.
En otra declaración de apoyo, el presidente de Just Eat, Mike Evans, agregó: “La Junta cree que esta es una oferta convincente para los accionistas de Just Eat que creará un líder global en un sector dinámico y de rápido crecimiento. Nuestros negocios tienen una filosofía y cultura compartidas, y juntos crearemos una de las plataformas de entrega de alimentos en línea más grandes del mundo con posiciones líderes en mercados clave. Con un compromiso significativo con el Reino Unido y con los empleados de Just Eat, creemos que la nueva combinación y el equipo de liderazgo probado nos permitirán servir mejor a nuestros millones de consumidores y miles de socios de restaurantes en todo el mundo. Just Eat será una fuerza impulsora en la creación de un líder mundial emocionante y estoy ansioso por trabajar con Jitse y el talentoso equipo de Takeaway.com para aprovechar esta oportunidad juntos ”.
Según los términos acordados, los accionistas de Just Eat tendrán derecho a recibir 0.09744 acciones de Takeaway.com por cada acción de Just Eat, lo que según ellos implica un valor para Just Eat de 731 peniques por acción de Just Eat basado en el precio de cierre de las acciones de Takeaway.com el 26 de julio 2019 de € 83.55, lo que representa una prima del 15% sobre el precio de cierre de las acciones de Just Eat el 26 de julio de 2019 (antes del anuncio de las conversaciones de fusión).
Mientras que, una vez finalizado, los Accionistas de Just Eat poseerán aproximadamente el 52.15% y los Accionistas de Takeaway.com poseerán aproximadamente el 47.85% del grupo combinado, que se denominará Just Eat Takeaway.com NV, y tendrá su sede en Amsterdam, en el Países Bajos.
La pareja dice que la intención actual es mantener "un número" de las funciones de la sede actual de Just Eat en Londres (no indican cuántas o cuáles), y "una parte importante de sus operaciones en el Reino Unido, incluidas sus operaciones existentes en Londres". Londres, Borehamwood y Bristol ".
"Todavía no se ha llevado a cabo una evaluación completa de las otras ubicaciones del Grupo Combinado, y como resultado, no hay planes específicos en relación con estas otras ubicaciones", agregan.
Se planea una estructura de junta de dos niveles para la entidad fusionada, con una junta de administración y una junta de supervisión, que comprenderán una combinación de miembros de las juntas de Takeaway.com y de la junta de Just Eat, incluido el actual CEO de Takeaway.com, Groen asumiendo el rol de CEO del grupo combinado y Paul Harrison, el CFO actual de Just Eat, asumiendo el rol de CFO de la entidad fusionada, mientras que el actual CFO de Takeaway.com, Brent Wissink, se convertirá en co-COO del grupo combinado, junto con el actual director de operaciones de Takeaway.com, Jörg Gerbig.
Para el consejo de supervisión, el plan es que el actual presidente de Just Eat, Evans, asuma el cargo de presidente, mientras que Adriaan Nühn, actualmente presidente del consejo de supervisión de Takeaway.com, será vicepresidente y director no ejecutivo independiente principal.
El consejo de supervisión también estará compuesto por tres miembros no ejecutivos independientes identificados por Just Eat y dos miembros no ejecutivos identificados por Takeaway.com.
La pareja dice que se buscará la aprobación para la cotización y la admisión a cotización del capital social ampliado del Grupo Combinado en el Segmento Premium del Mercado Principal de la Bolsa de Londres para los valores cotizados; y de las nuevas acciones de Takeaway.com en Euronext Amsterdam; e inclusión del grupo combinado en el índice FTSE 100 y el índice FTSE All-Share.
"En base a las conversaciones iniciales con FTSE, Takeaway.com y Just Eat anticipan que el Grupo Combinado sería elegible para su inclusión en el Índice FTSE 100 y el Índice FTSE All-Share desde la finalización de la Combinación", agregan.
Source link