El DC Animated Universe es una de las adaptaciones de DC más icónicas de todos los tiempos. A partir de 1992 con Batman: The Animated Series, el DC Animated Universe se convirtió lentamente en lo que finalmente se acumularía en la masiva Justice League: Unlimited de mediados de la década de 2000.
Dicho esto, si bien la DCAU es una de las adaptaciones DC más queridas de todos los tiempos, no significa que haya sido una adaptación impecable. A pesar de las críticas críticas pobres, la película de la Liga de la Justicia de 2017 todavía hizo algunas cosas bastante bien.
10 Mejor: Futuro de la Liga de la Justicia
La caricatura de la Liga de la Justicia es parte del famoso DCAU, lo que significa que es parte de un Universo DC más amplio. Sin embargo, a diferencia del DCEU, el DCAU construyó cuidadosamente su universo con el tiempo, permitiendo que existan muchos más hilos de trama en su universo.
Un hilo conductor es el futuro de la Liga de la Justicia, que se muestra en Batman Beyond y se explora a través de varios episodios de viaje en el tiempo durante la ejecución del programa. Esto permite un mito más convincente que rodea el espectáculo.
9 Peor: algunos disfraces
Si bien algunos de los disfraces de la caricatura de la Liga de la Justicia son clásicos atemporales, como los disfraces de Superman, Batman y Wonder Woman, no sería demasiado controvertido una declaración para decir que sus diseños son, debido a su naturaleza clásica, una especie de aburrido.
La película de 2017, a pesar de sus defectos, tiene algunos diseños de vestuario muy buenos. Si bien el disfraz de Superman no es demasiado bueno, los disfraces de Wonder Woman, Aquaman y Batman son fantásticos.
8 Mejor: desarrollo del personaje
Uno de los principales problemas con la película de 2017 fue cómo presentó a sus personajes. En lugar de desarrollar la formación de una Liga de la Justicia, el DCEU lanza personajes como Aquaman, Flash y Cyborg en una película sin antecedentes.
En consecuencia, gran parte de la película tiene que basarse en la construcción de estos personajes y al mismo tiempo avanzar en la trama, lo que significa que los sacrificios tuvieron que hacerse en términos de estos personajes. La caricatura de la Liga de la Justicia, por otro lado, no tiene que hacer estos sacrificios, lo que permite una mayor profundidad en el desarrollo de su personaje en 4 temporadas.
7 Peor: enfoque desviado ilimitado lejos de los siete principales
Esto es más una crítica de Justice League: Unlimited show que la serie Justice League, pero como las dos series son parte de la misma continuidad, todavía es pertinente incluir esta crítica. Ilimitado amplió la membresía de la Liga de la Justicia para incluir docenas de más héroes que los siete originales.
Si bien este elenco más amplio de personajes permite a los fanáticos ver héroes aún más fantásticos, también les quita las historias de Batman, Superman, Wonder Woman y el resto de la Liga.
6 Mejor: villanos
Una de las principales críticas al DCEU ha sido la falta de villanos convincentes. Además del general Zod y Ocean Master de Michael Shannon, los villanos en el DCEU han sido una gran decepción, con Steppenwolf y Lex Luthor siendo los más notables.
Sin embargo, el DCAU se queda mucho más cerca del cómic e introduce muchos más villanos, con Joker, Lex Luthor, Ultra Humanite y Sinestro todos apareciendo (por nombrar solo algunos).
5 Peor: episodios de relleno
Debido al medio de la caricatura de la Liga de la Justicia y su requisito de lanzar un número determinado de episodios por temporada, los escritores se ven obligados a incluir episodios de relleno. Estos episodios no tienen una relación real con la trama general, que existe para “llenar el tiempo” antes de volver a la historia principal.
Si bien estos episodios no son necesariamente malos, no tienen un propósito mayor para la historia general y, en general, tienden a ser olvidables.
4 Mejor: química entre el elenco principal
La película de 2017 solo dura 2 horas, incluso si se dice que el próximo Snyder Cut durará alrededor de 4 horas, aún será mucho menos que el tiempo de ejecución de Justice League y Justice League: Unlimited, que duró 4 temporadas combinadas .
Durante 4 temporadas, el público puede ver la interacción entre la Liga de la Justicia, mostrando cómo los personajes, particularmente los siete principales, crecen juntos y forman amistades.
3 Peor: restringido por la censura
El hecho de que Justice League se haga pensando en los niños restringe en gran medida las historias que puede contar y las interacciones de los personajes que puede usar. Si bien la película de 2017 todavía está restringida por la censura, esta censura es mucho menos restrictiva que la Liga de la Justicia.
Si bien el programa de televisión ciertamente hizo bien en eludir ciertos elementos, al igual que otros programas en el DCAU, no se puede negar que estaba destinado a ser un programa para niños y esto es restrictivo en términos de narración de cuentos.
2 Mejor: más héroes
Si bien la regla general debería ser la calidad sobre la cantidad, la última no necesariamente contradice a la primera. Como prueba, el vasto elenco de héroes de Justice League: Unlimited mejora su calidad en lugar de disminuirla.
El número de héroes permite que se desarrollen nuevas dinámicas de personajes entre diferentes personajes, como Orión y Batman. Además, una variedad más amplia de héroes también permite una mayor variedad de historias, con personajes como Doctor Fate y la Pregunta que permiten historias mágicas y detectivescas.
1 Peor: acción
Si bien no hay nada intrínsecamente malo con la acción en Justice League, no sería una declaración controvertida decir que la acción en la película de 2017 fue mucho mejor en más de un sentido.
Esto puede deberse simplemente a las limitaciones del medio. Una película de acción en vivo con un presupuesto gigantesco y coreógrafos de acción seguramente tendrá algunas escenas de pelea emocionantes y convincentes.