DC Comics puede estar luchando a la hora de crear su propio universo cinematográfico, pero un lugar donde siempre han brillado es en la animación. Desde sus películas exclusivas de DCAU y los clásicos programas de televisión nostálgicos, la animación es el punto ideal de DC. Young Justice se estrenó en 2010 y más de 10 años después todavía es considerado por los fanáticos de DC como una de sus mejores ofertas.
El programa da un gran salto, con la temporada 2 que se lleva a cabo 5 años después de la primera. Hay tantos momentos de personajes complejos e importantes en capas y puntos de trama bien pensados que suceden antes de este salto que demuestra que el programa es una clase magistral en la narración de superhéroes.
10 Decisión de Kaldur
Como líder de Young Justice, Aqualad tenía que tomar una gran decisión. Podría quedarse en el mundo de la superficie y continuar luchando contra el crimen con sus compañeros de equipo y amigos o regresar a Atlantis y continuar sus estudios con Mera y volver a conectarse con su enamorado, Tula. Después de enterarse de que Tula se ha enamorado de Garth, el Aqualad original, Kaldur se da cuenta de que su destino está fuera del mar. No debe seguir pensando en el pasado y decide que Young Justice no es solo su futuro, sino su destino. Esta decisión ayudó al equipo original a lograr muchas cosas maravillosas durante su tiempo juntos.
9 La batalla de M’Gann y Psimon
En el episodio “Bereft”, el equipo tiene sus recuerdos borrados por el súper telépata, Psimon, y la señorita Martian es la única que puede detenerlo. Se involucran en una batalla telepática de cerebro y fuerza muscular, con Psimon inicialmente ganando la partida. Superboy finalmente puede ayudar a M’Gann cuando ella restaura sus recuerdos. Son capaces de sacar a Psimon de la mente de M’Gann y volver a la realidad, donde su telequinesis crea un tornado que lo envía lejos. Este momento fue una gran demostración de los poderes de M’Gann y prepara el escenario para una futura confrontación con Psimon.
8 Artemisa y la aventura de Halloween de Zatanna
Artemis y Zatanna se hicieron amigos rápidamente después de unirse al equipo y su aventura en la noche de Halloween fue una forma divertida de ver su amistad y sus poderes en acción. Son perseguidos por el villano llamado Harm y descubren su inquietante pasado. El combate cuerpo a cuerpo y las habilidades tácticas de Artemis complementan los poderes místicos y la inteligencia inesperada de Zatanna.
Este episodio también mostró a los otros miembros del equipo en un ambiente relajado que hizo un descanso agradable de los escenarios habituales del “fin del mundo”. Fue un gran escaparate para esta amistad femenina y presentó un misterio intrigante con un final melancólico.
7 Torre del destino
“Denial” es el episodio que presenta al equipo ya la audiencia el lado místico del universo DC. Kent Nelson es el hombre que protege el Casco del Destino y cuando lo usa, permite que el espíritu de Nobu posea su forma física y se convierta en Doctor Destino. Cuando desaparece, el equipo viaja a la Torre del Destino, una fortaleza mágica inspirada en MC Escher donde luchan con Klarion, el Niño Brujo. La aventura en la Torre del Destino presenta a los espectadores las artes místicas, Doctor Destino, y hace que Wally confronte duras verdades sobre sí mismo que no quería enfrentar. Este episodio también establece reglas y aumenta las apuestas para más adelante en la temporada.
6 Terapia canario negro
Después de que un ejercicio de entrenamiento telepático sale grave y horriblemente mal, los miembros del equipo de Young Justice son sacudidos hasta la médula. Dinah Lance, también conocida como Black Canary, actúa como terapeuta del equipo y los sienta uno por uno para hablar sobre su trauma. Cuando cada miembro se reúne con ella, Canary y la audiencia, aprende algo nuevo sobre ellos, como el conflicto de Kaldur sobre el líder del equipo restante, los sentimientos de Robin sobre convertirse en el próximo Batman y M’Gann sintiéndose asustada de mostrar a sus compañeros de equipo su verdadera forma marciana. . Canary puede llevar a los miembros a conclusiones útiles en una historia tranquila pero convincente.
5 Control de impulsos de Wally Learning
Wally West, también conocido como Kid Flash, vive en el carril rápido y, a veces, actúa de forma demasiado precipitada. En su cumpleaños, está desanimado cuando lo envían a entregar un corazón a un hospital en todo el país para un trasplante en lugar de unirse a su equipo y a la Liga de la Justicia en una gran misión. Actuando impulsivamente y distrayéndose en el camino, llega demasiado tarde y le dicen que el paciente ha muerto. Eventualmente se entera de que esto fue un engaño creado por el Conde Vértigo, pero sus emociones sobre el evento y las lecciones aprendidas se quedan con él. Derrota a Vértigo y se aleja aprendiendo a cuidar de los demás en lugar de simplemente pasar a toda velocidad.
4 Connor conoce a su creador
Superboy, también conocido como Connor Kent, no nació sino que se hizo. Connor creció en Cadmus Laboratories y se hizo a partir del ADN clonado de Superman, pero siempre había partes de su personalidad que no podían explicarse. En el episodio “Agendas”, se revela que Connor obtiene su ira, duplicidad y complejo de superioridad nada menos que del propio Lex Luthor.
Luthor también le presenta a Connor “escudos” que Connor puede poner en su piel y desbloquear todos sus poderes kryptonianos sin que la humanidad nuble su mente. Esta es una revelación y un dispositivo de trama peligroso que persigue a Connor en el futuro en la serie.
3 Artemisa y Robin defienden Mount Justice
Artemis y Robin son los únicos 2 héroes del equipo sin habilidades sobrehumanas, y cuando Mount Justice es atacado y sus compañeros de equipo son tomados como rehenes, depende de ellos salvar el día. Red Inferno y Red Torpedo son “parientes” del miembro de la Liga de la Justicia y mentor de Young Justice, Red Tornado, y son despiadados en su ataque a los héroes adolescentes. Este episodio demuestra que las habilidades sobrehumanas solo pueden llevarte hasta cierto punto, y la inteligencia y la astucia a veces pueden ser todo lo que uno necesita para salvar el día. Después de ser cuestionada por ella y algunos de sus compañeros de equipo, este episodio consolidó a Artemis como una verdadera potencia en el equipo.
2 Sacrificio de Zatara
En el episodio “Desplazado”, cada persona mayor de 18 años es teletransportada mágicamente a una Tierra alternativa, y depende de los niños salvarlos de algunos de los portadores de magia más poderosos del universo de DC. El Casco del Destino es visto como su mejor apuesta para derrotar a estos villanos, y Zatanna se lo pone, lo que le permite a Nobu usar su cuerpo como anfitrión. Sin embargo, es su padre, Zatara, quien convence a Nobu de que la deje ir y use su cuerpo en su lugar, ya que él es más avanzado en magia que su hija. Los dos se despiden entre lágrimas y Zatara se convierte en Doctor Fate, una decisión que afecta a Zatanna por el resto de la serie y la ve unirse oficialmente a Young Justice.
1 La verdad de M’Gann revelada
Miss Martian había pasado toda la temporada sin revelar su verdad a sus compañeros de equipo, pero en el penúltimo episodio “Sospechosos habituales”, M’Gann finalmente revela su verdadera forma como una marciana blanca. Mucho más monstruoso que humanoide, M’Gann explica que los marcianos blancos no fueron tratados con el mismo respeto y dignidad que los marcianos verdes en su mundo natal y estaba aterrorizada de que sus amigos la rechazaran una vez que descubrieran la verdad, por lo que adoptó la forma y los gestos. de su personaje favorito de la comedia de situación para integrarse. Este momento es una resolución de la historia de una temporada para M’Gann y le da una nueva confianza en el futuro.