Ícono del sitio La Neta Neta

Justicia joven aborda registro de superhéroes mejor que guerra civil

Justicia Jóven está manejando el tema del registro de superhéroes mucho mejor que Guerra civil – Tanto la trama original del cómic como la película, Capitán América: Guerra Civil. La trama de la tercera temporada de la popular serie animada se construyó en gran parte alrededor del concepto de regulación de superhéroes y mostró a sus jóvenes héroes rebelarse contra leyes injustas que se aprobaron a propósito para limitar su capacidad de ayudar a las personas.

Lanzado en 2006, el original. Guerra civil La miniserie reformó el paisaje del universo de Marvel Comics, inspirando cambios revolucionarios en la forma en que los Estados Unidos permitieron a los vigilantes disfrazados operar durante varios años. La historia continuaría para inspirar 2016 Capitán América: Guerra Civil, que adaptó el mismo concepto básico para Marvel Cinematic Universe. Si bien ambas historias fueron sin duda populares, todavía recibieron críticas de los fanáticos por no ser estéticamente fieles a sus respectivos mundos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: Cada película de Marvel Cinematic Universe, clasificada de peor a mejor

Por el contrario, pocos podrían criticar la trama de Justicia joven: forasteros. Mientras que los villanos en posiciones de poder han tratado de usar la autoridad para negar la capacidad de los superhéroes para interferir con sus planes, el recientemente apodado equipo de héroes adolescentes conocido como The Outsiders ha comenzado a luchar contra estos villanos en la arena de la opinión pública. Esto ha llevado a un conflicto que se siente mucho más realista en cuanto a cómo maneja el concepto de un gobierno que intenta regular a los individuos con superpoderes y la respuesta del público.

Guerra civil en los cómics

El original Guerra civil La historia comenzó con la muerte de los New Warriors, un equipo de jóvenes superhéroes que tenían su propio reality show, cuyo intento de captura del supervillano Nitro cerca de una escuela primaria causó la muerte de más de 600 personas, la mayoría de ellos niños pequeños. Esto lleva a un esfuerzo, encabezado en gran parte por Tony Stark después de que se enfrente a la madre de uno de los niños, ya que asiste a un memorial para los caídos, para exigir que cualquier persona con superpoderes se registre en el gobierno estadounidense y reciba capacitación especializada antes. se les permite actuar como un superhéroe. Una resistencia, liderada por el Capitán América, se forma después de que se hace evidente que ciertos elementos estaban usando la Ley de Registro Superhumano (SRA) para promover sus propias agendas y que algunos superhéroes estaban siendo encarcelados sin juicio en una prisión en otra dimensión por negarse a revelar sus identidades secretas.

Mientras que uno de los vendedores más grandes del año, muchos lectores y críticos de cómics tomaron Guerra civil A la tarea por su trama. La queja principal fue cuán drásticamente fuera de lugar se escribieron muchas de sus pistas. Hombre de Acero los fanáticos argumentaron, por ejemplo, que tenía poco sentido para Tony Stark liderar el lado pro-registro cuando previamente había sido representado en el Guerras de armadura La historia es tan paranoica de que su tecnología haya caído en las manos equivocadas que él personalmente destruyó todos los trajes blindados que alguna vez había vendido al gobierno estadounidense para evitar que su trabajo fuera utilizado por causas que no aprobaba.

Se presentaron quejas similares sobre cómo los X-Men fueron eliminados de la acción de Guerra civil, después de que Stark tuvo una reunión con Emma "White Queen" Frost y le aseguró que los mutantes estarían exentos de la SRA. Ignorar que tal exención negaría en gran medida todo el punto de la SRA y que muchos de los temores recién descubiertos del público sobre los superhéroes nacieron de los mismos argumentos formulados por fanáticos mutantes durante años, era muy poco probable que la mayoría de los X-Men tomaría Stark en su palabra. El equipo había estado expuesto a demasiadas distopías potenciales que comenzaron con una ley como la aprobación de la SRA (como la realidad de Días del futuro pasado) permanecer siempre inactivo mientras el gobierno estaba registrando por la fuerza a personas superpotentes.

RELACIONADO: 20 cosas sobre la guerra civil que no tienen sentido

Capitán América: Guerra Civil

Guerra civil'El concepto básico de s luego serviría como trama de la tercera. Capitan America película. Siguiendo los eventos de Los Vengadores: La era de Ultron y la destrucción de Sokovia, la demanda pública lleva a la aprobación por parte de las Naciones Unidas de los Acuerdos de Sokovian, que regulan el despliegue militar y de mantenimiento de la paz de personas con superpoderes. Los Acuerdos dividen a los Vengadores, con Tony Stark creyendo que todos deben ser responsabilizados por el daño que potencialmente podrían hacer, después de su creación accidental de la inteligencia artificial Ultron. A la inversa, Steve Rogers se preocupa por lo que los Vengadores podrían verse obligados a hacer o no a hacer debido a los caprichos de los burócratas del gobierno, considerando lo que los agentes de HYDRA dentro del gobierno estadounidense casi lograron en Capitán América: El Soldado del Invierno.

Si bien una notable mejora sobre el original Guerra civil historia Capitán América: Guerra Civil Todavía tenía algunos problemas de lógica con su script. Si bien los personajes coincidían con la forma en que se los había retratado en las películas anteriores de Marvel Cinematic Universe, los problemas planteados por el registro de superhéroes eran menos pronunciados en la MCU que en el Universo 616, la realidad central de Marvel Comics. La mayoría de los superhéroes tenían identidades públicas y ya estaban nominalmente en el empleo de SHIELD. Esto eliminó la preocupación principal sobre la necesidad de un registro de superhéroes: la responsabilidad en caso de que las acciones de un superhéroe causen daños colaterales irrazonables.

Cómo se manejó el registro de superhéroes de Young Justice

La trama principal de Justicia Jóven la temporada 3 se centró en los esfuerzos de la Liga de la Justicia para enfrentar el problema del tráfico metahumano, que ha aumentado en los dos años transcurridos desde el final de la temporada 2. Múltiples organizaciones criminales, la mayoría organizada por el sindicato de supervillanos conocido como The Light, han comenzado a secuestrar genéticamente Personas adecuadas, la mayoría de las cuales son niños y adolescentes. Estas organizaciones luego activan los metágenos de sus cautivos antes de venderlos al mejor postor. Muchas de estas víctimas se convierten en súper soldados para conflictos en otros planetas y tropas de choque para el tirano alienígena Darkseid.

Los esfuerzos de la Liga de la Justicia se han visto obstaculizados por el Secretario General de la ONU, Lex Luthor, que es miembro secreto de The Light y ha utilizado su posición para imponer nuevas reglas a la Liga de la Justicia que restringe cómo y cuándo pueden actuar. Las nuevas leyes son tan restrictivas que los miembros de la Liga ni siquiera pueden ayudar a las personas a entregar alimentos y medicamentos a regiones devastadas después de un desastre natural sin el voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto ha llevado a la baja moral dentro de la Liga de la Justicia y varios miembros que renuncian públicamente en el estreno de la tercera temporada para actuar independientemente de las leyes que gobiernan específicamente la Liga de la Justicia.

RELACIONADO: Justicia joven: se revela el verdadero propósito del nuevo equipo secreto de Batman

El episodio 17 de la temporada 3, "Primera impresión", ve a Beast Boy intentando abordar la batalla perdida de la Liga de la Justicia en el campo de la opinión pública con la formación de un equipo de superhéroes adolescentes conocido públicamente. Mientras que la Liga de la Justicia ha empleado a superhéroes adolescentes en una capacidad encubierta durante años y los héroes individuales han tenido compañeros adolescentes que trabajaron con ellos públicamente, nunca han permitido que sus miembros adolescentes actúen abiertamente bajo los auspicios de la Liga de la Justicia. Beast Boy sostiene que este nuevo equipo ayudará a que el público vea a los metahumanos adolescentes como personas reales en lugar de una amenaza para ser contenida y aumente la demanda de que se haga algo sobre el tráfico metahumano. Esto también animará a los jóvenes a abrazar los valores proactivos y heroicos de la Liga de la Justicia.

Al final del episodio, el nuevo equipo se ha opuesto a la ley en Brooklyn, Maine, una pequeña ciudad amenazada por una aparente invasión alienígena, cuyo alcalde es un partidario de la agenda de Lex Luthor y promulgó leyes. que prohíben a los vigilantes operar en los límites de la ciudad. Esta es la primera vez que la serie aborda la idea de que las localidades podrían tener leyes contra los superhéroes más allá de las reglas de las Naciones Unidas que rigen la Liga de la Justicia. Afortunadamente, el sheriff de la ciudad anula al alcalde, argumentando que las acciones de los adolescentes se ajustaron a las pautas dictadas por las leyes del buen samaritano de la ciudad, que protegían a las personas que emprendían acciones técnicamente ilegales en nombre de un bien mayor, como romper una ventana de un auto para rescatar Un niño en un día caluroso. Este incidente también lleva a que el equipo de Beast Boy adquiera el nombre de The Outsiders, después de que Beast Boy le diga a un grupo de bloggers adolescentes que cubren el incidente que no pueden jugar según las reglas del insider porque "todos somos forasteros. "

Los forasteros se convierten rápidamente en una sensación viral, asumiendo aquellos desafíos que la Liga de la Justicia no puede abordar legalmente. Esto se convierte en un motivo de preocupación para Lex Luthor, quien organiza un intento de asesinato falso en el episodio 19 de la temporada 3, "Elder Wisdom", para demostrar que el sistema actual diseñado por los internos funciona bien.

RELACIONADO: Cómo Halo se convirtió en el personaje de Breakout de Young Justice

Irónicamente, lo hace convocando a la Liga de la Justicia para mostrar a los Forasteros y frustrar a los asesinos. Cuando Kid Flash se lesiona en la batalla, Luthor aprovecha aún más la oportunidad al proponer la implementación de un registro global de superhéroes que requerirá que cada superhéroe revele su identidad para que pueda ser responsabilizado si viola la ley.

Sorprendentemente, este esfuerzo es derribado por el experto G. Gordon Godfrey, quien no ha sido el mayor fanático de los superhéroes en general en el pasado. Godfrey revela la verdad detrás de varias de las afirmaciones de Luthor, como la idea de que los padres de varios de los forasteros no apoyan las acciones de sus hijos. Godfrey también señala varios videos realizados por los partidarios de The Outsiders y el hecho de que el hashtag #WeAreAllOutsiders todavía tiene una tendencia positiva. Esto lleva a que Luthor adopte un nuevo plan que cooptará al movimiento de protesta del adolescente en lugar de luchar contra él.

A través de estos episodios, Justicia Jóven ha presentado una visión más realista de lo que sucedería si los superhéroes fueran reales y de repente enfrentaran una regulación gubernamental intrusiva que lo que se vio en Guerra civil y Capitán América: Guerra Civil. Las preocupaciones legales sobre un superhéroe que causa daños menores en el curso de ayudar a las personas podrían abordarse fácilmente según la legislación existente para proteger a los buenos samaritanos. La idea de un registro gubernamental también enfrentaría una resistencia mucho mayor por parte del público que la aceptación pasiva vista en el Universo Marvel.

MÁS: Justicia joven: los forasteros trajeron a un villano de la temporada 1

Cada personaje de DC confirmado para el programa de televisión de Harley Quinn


Source link

Salir de la versión móvil