Justin Hammer reveló la gran debilidad de Iron Man (que otros villanos se perdieron)

Justin Hammer reveló la gran debilidad de Iron Man (que otros villanos se perdieron)

Justin Hammer de Iron Man 2 conocía la obsesión de Tony Stark con su legado, así que quería desacreditarlo. Esto lo convierte en el mejor villano de los Vengadores.

Tony Stark se enfrentó a varios tipos malos a lo largo de su período como Hombre de Acero en el MCU, pero solo Justin Hammer reconoció su mayor debilidad y la usó en su contra. El Hombre de Hierro 2 Puede que no sea una de las mejores ofertas de Marvel Studios, ya que su trama fue complicada y se centró más en construir la franquicia que en desarrollar su historia. Independientemente, tuvo algunos grandes momentos y elementos inteligentes, uno de los cuales fue la presentación del rival de Tony Stark, Justin Hammer de Hammer Industries.

Cuando Iron Man se encontró con la muerte en Vengadores Juego Final, habían pasado 15 años en el universo desde que asumió la personalidad de superhéroe. A lo largo de su período, se encontró con aliados leales y enemigos peligrosos en el camino. Aparte de Thanos, posiblemente un espejo más oscuro de sí mismo, tenía un par de otros adversarios personales memorables como Aldrich Killian de Iron Man 3 así como su propia figura de padre adoptivo, Obadiah Stane, quien intentó matar a Tony y robarle Industrias Stark. También está Hammer, que puede haber aparecido en la peor película de la Hombre de Acero trilogía, pero podría decirse que era el mejor villano en solitario para el héroe, no solo porque era divertido de ver, sino también porque entendía a Tony tan bien que conocía sus puntos débiles.

Si bien Thanos era el archienemigo de Iron Man en la MCU, después de haber sido traumatizado por la amenaza que representaba el alienígena mucho antes de debutar en Vengadores: guerra infinita, era Hammer quien era el más peligroso para Stark personalmente. A diferencia de todos los otros villanos que Tony enfrentó durante su período en la franquicia, solo Hammer sabía que para poder derrotarlo realmente, uno debe perseguir el legado y la reputación de Tony, algo con lo que Stark había estado obsesionado durante mucho tiempo. Hammer le dijo descaradamente esto a Ivan Vanko cuando les propuso trabajar juntos contra Iron Man: “Simplemente no vas y matas al tipo … vas tras su legado, eso es lo que matas”. Esto encaja bien con El Hombre de Hierro 2La narrativa que trató sobre la idea de legado en general con Ivan y Tony procesando las obras de la vida de sus respectivos padres. Lo que es más interesante aquí es que Hammer ni siquiera era el principal chico malo de El Hombre de Hierro 2; tenía que compartir el protagonismo con Whiplash, pero considerando su comprensión de Tony Stark, fácilmente podría haber sido el único villano de la película.

La amenaza de Hammer era más peligrosa para Tony Stark. La mayoría de los villanos personales de Iron Man querían simplemente deshacerse de él, pero matarlo durante un encuentro físico solo fortalecería la idea de que Iron Man es un héroe, que era por lo que había estado luchando desde que se dio cuenta del error de sus caminos en el primero Hombre de Acero. Quería revitalizar su imagen y no estaba exactamente preocupado por morir si eso significaba que la percepción negativa de la gente sobre él cambiaba. Al perseguir su legado, Hammer podría haber puesto al público en contra de Tony, lo que habría sido un problema mucho peor que luchar contra un villano extraterrestre o un semidiós. Es la razón por la que Ultron se equivocó en Los Vengadores: La era de Ultron realmente tocó un nervio con Tony ya que la gente de Sokovia lo veía como un villano y no podía vivir consigo mismo sabiendo eso.

En retrospectiva, Tony habría sido como Hammer si no hubiera tenido su experiencia que cambió su vida en Afganistán y que resultó en su epifanía de hacer el bien en el mundo y reparar sus errores pasados. Ambos eran encantadores multimillonarios que ganaban la mayor parte de su dinero suministrando armas de guerra. Hubiera sido genial ver más de su rivalidad en El Hombre de Hierro 2, aunque sea simplemente porque fue muy divertido verlos enojarse entre ellos. Es demasiado tarde para eso ahora, dada la muerte de Tony en Endgame, pero Marvel Studios todavía puede traer de vuelta a Justin Hammer y convertirlo en un villano de Guerras de armaduras. En todo caso, encajaría mejor en su agenda anterior, ya que el programa probablemente será una pelea por preservar Hombre de Acerolegado.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link