Ícono del sitio La Neta Neta

Justin Kan se abre (Parte 2)

Justin Kan se abre (Parte 2)

“Me gusta hablar de cosas que estoy aprendiendo que creo que son aplicables a otras personas”

Justin Kan fue hablando de los sistemas en su vida. El emprendedor / fundador en serie, que recientemente anunció un pivote y despidos significativos en Atrium, su última empresa, habló en el TechCrunch Disrupt del otoño pasado con sudaderas negras de alta moda y un par de Nike extremadamente colorido.

Después de que Kan cerró su panel, nos sentamos para una entrevista amplia y filosófica. Y cuando dejamos en la primera parte de nuestra conversación, Kan estaba explicando su autodescrita filosofía de vida budista.

Pero en la segunda parte de nuestra entrevista, quería centrarme más en los pensamientos de Kan sobre los sistemas en la sociedad en general. Después de todo, hay una diferencia entre trabajar conscientemente para cambiar uno mismo y hacerlo para cambiar sociedad. Como hemos visto con Adam Neumann, entre otros, hay una cierta clase de empresarios “espirituales” de Silicon Valley que usan su plataforma en tecnología para mitigar su propio sufrimiento interno, y tal vez obtener influencia ayudando a personas igualmente influyentes a aliviar el suyo. WeWork, por ejemplo, cultivó asociaciones con todo, desde Kabbalah hasta Deepak Chopra, hasta comer conscientemente antes de que la compañía se derritiera bajo el calor de sus propios desafíos éticos.

No sé si hay evidencia para colocar a Kan en la categoría anterior; tal vez sea mejor entendido como un Gran Pensador legítimo, aunque no convencional. Pero de cualquier manera, sería importante preguntar: ¿de qué sirve cuando los líderes tecnológicos como Kan buscan un alivio budista del sufrimiento, si las industrias que los sostienen están, a gran escala, creando un sufrimiento enorme y muy tangible para incontables millones de menos? gente afortunada?


Source link
Salir de la versión móvil