Justin Lin afirma que nunca terminó con la franquicia Fast and Furious, ya que estaba pensando en las ideas de F9 mientras dirigía Star Trek Beyond.
Justin Lin fue citado recientemente diciendo que sus pensamientos estaban en ideas para F9 incluso mientras estaba dirigiendo Star Trek más allá. Afortunadamente para Star Trek fanáticos, Lin todavía produjo una película por encima del promedio que tuvo éxito tanto crítica como comercialmente. Pero podría haber sido un poco más si Lin no se hubiera distraído con su antigua pasión.
Lin asumió por primera vez las funciones de dirección de Rápido y Furioso: Deriva de Tokio después de una exitosa carrera en Sundance con su película, Mejor suerte mañana. Lin estaba interesado en la última película de la franquicia, pero hizo algunos cambios en el guión y la historia, queriendo centrarse en una escala más global para la película que no seguía muchos de los tropos habituales de las películas sobre Japón. A partir de ahí, la buena racha de Lin continuó, ya que los siguientes tres Rápido y furioso las películas que dirigió cimentaron la serie como una verdadera franquicia capaz de construir una audiencia con cada entrega.
En una reciente AP historia, Lin fue citado afirmando que nunca había terminado con la Rápido y furioso franquicia, ya que estaba pensando en F9 incluso mientras dirigía Star Trek más allá. Afirma que al principio pensó que había terminado con la franquicia, pero después de una llamada con la estrella, Vin Diesel, que quería hablar sobre el estado de Dom en la próxima película, Lin se dio cuenta de que sí “.siempre más que una película “. No mucho después, llamó al estudio sobre una idea, presumiblemente para F9, y según Lin, inmediatamente acordaron hacerlo con él. Lea la cita completa a continuación:
Pensé que había terminado con eso, pero a pesar de que me había ido, en realidad ahora miro hacia atrás y no creo que me haya ido nunca. Todavía recuerdo que estaba en la sala de montaje de ‘Star Trek Beyond’ y Vin me llamó y estuvo hablando sobre Dom y el estado de Dom durante dos horas. Estoy sentado ahí pensando, ¿qué película estoy haciendo? Solo ha sido una relación, ¿sabes? Siempre ha sido más que una película. Así que cuando me desperté con esta idea, llamé a Vin y al estudio y me dijeron ‘Está bien, vamos’. Nunca sentí que la puerta estuviera cerrada.
Lin acababa de dejar el Rápido y furioso franquicia después de dirigir sus últimas cuatro secuelas, por lo que no es tan sorprendente que el hombre todavía tenga su mente en los personajes y el mundo que ayudó a construir. Más interesante, es el hecho de que después de todas estas entradas, Lin todavía tiene más ideas para Dom y la pandilla. También es sorprendente que Universal confíe lo suficiente en Lin como para permitirle seguir adelante con esas ideas. No es de extrañar que Lin sintiera que la puerta nunca estaba realmente cerrada para él, incluso después de irse para dirigir una Star Trek película para otro estudio.
Si Lin será capaz de llevar a cabo con éxito estas nuevas y grandes ideas en F9 y más allá está la pregunta ahora. Mientras Lin trabaja para terminar la serie con una nota alta después de lo que para entonces serán alrededor de 12 películas (sin contar Hobbs y Shaw), Existe el riesgo de perder el sentido de la realidad o el peligro real, a medida que las acrobacias y los escenarios se vuelven más grandes y más locos. Especialmente si Lin intenta superarse a sí mismo en cada película. Por ejemplo, si van a conducir automóviles en el espacio en F9, ¿a dónde podría llevarlos después de eso?
FUENTE: AP
- F9 / Rápidos y Furiosos 9 (2021)Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2021