Justin Mast tiene una razón simple para comenzar su empresa minorista Bloomscape en Detroit.
“Esta es mi casa”, me dijo. “Aquí es donde tengo una red realmente sólida y sabía que podría encontrar mucho apoyo”.
Mast no creció en Detroit propiamente dicho, pero es de Grand Rapids, la segunda ciudad más grande de Michigan. Recordó un fin de semana en Detroit después de terminar la escuela de posgrado en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, cuando estaba “totalmente impresionado” por la energía de la ciudad.
Y cuando llegó el momento de lanzar Bloomscape en 2018, Mast dijo que tenía sentido hacerlo desde Detroit debido a la “sólida herencia de Michigan en la industria de la horticultura”; en floricultura, por ejemplo, se ubica como uno de los mayores productores de los Estados Unidos. Estados.
Esa herencia no es abstracta para él. Mast dijo que su familia ha estado involucrada en la industria durante cinco generaciones por parte de su padre (incluidas tres generaciones en los Países Bajos) y tres generaciones por parte de su madre. Trabajó en el invernadero familiar cuando era niño e incluso comenzó un puesto de plantas al borde de la carretera.
“Esta era mi versión de un puesto de limonada”, dijo, aunque un puesto de limonada que se hizo lo suficientemente popular como para que Mast tuviera que reclutar a sus hermanos para que le ayudaran, y eso finalmente le proporcionó suficiente dinero para comprar un automóvil usado.
Bloomscape se lanzó en 2018, y Mast dijo que desde el principio, la ventaja de la startup era “conocer realmente los entresijos del negocio”. Eso permitió a Bloomscape enviar plantas más grandes (como aves del paraíso y palmeras de abanico chinas) y, más recientemente, expandirse con plantas de exterior y “kits de floración” de jardín.
“Al enfocarnos en una de las partes menos glamorosas de esta industria, la cadena de suministro, podemos diseñar este proceso para enviar plantas más grandes, a escala, en todo el país”, dijo. “Estamos enviando plantas tropicales en pleno invierno, miles de veces a la semana, con un alto nivel de consistencia. Conocemos muy bien las plantas, sabemos cómo funcionan, cómo se mueven a través de una cadena de suministro, conocemos los matices de FedEx y UPS, sabemos qué productores están cultivando productos de calidad ”.
Bloomscape ha recaudado un total de $ 24 millones, más recientemente en una Serie B el otoño pasado liderada por General Catalyst, con la participación de Bob Mylod de Annox Capital, el miembro de la junta de Home Depot Jeff Boyd, el ex CEO de Seventh Generation y Burt’s Bees John Replogle e inversionistas existentes Revolution Ventures y Ludlow Ventures.
Cuando le pregunté si los inversores lo habían presionado alguna vez para trasladar la startup a Silicon Valley, Mast dijo: “Hemos tenido rondas de financiación exitosas, pero incluso en las rondas más exitosas, no todos van a ser los adecuados”. Parece que surgió el problema, pero Mast se aseguró de que todos los que realmente invirtieran vieran la ubicación de la startup como una ventaja, o al menos “si lo veían como una desventaja, estaban dispuestos a pasarlo por alto”.
La ubicación tampoco ha demostrado ser un problema a la hora de contratar. Mast dijo que la compañía atrajo con éxito a Aaron Averbuch (anteriormente con sede en Seattle y vicepresidente de ingeniería en Placed and Snap) a Detroit para que se convirtiera en CTO. También señaló que Detroit está cerca de la Universidad de Michigan y que “todas las escuelas de Chicago y Pittsburgh están a unas pocas horas en automóvil”.
Mast agregó que los últimos seis meses han sido “un momento particularmente emocionante” para ejecutar una startup en Detroit, con el éxito de empresas como StockX, Floyd y Autobooks.
“Estamos encantados de estar aquí”, dijo.
Source link