Jüsto obtiene nuevo capital a medida que expande la entrega de comestibles en Brasil y Perú

Jüsto obtiene nuevo capital a medida que expande la entrega de comestibles en Brasil y Perú

Justola tienda de comestibles en línea con sede en la Ciudad de México, continúa funcionando a toda máquina con el objetivo de saturar el mercado latinoamericano.

La empresa afirma ser el primer supermercado en México sin una tienda física que permita a los clientes comprar comestibles directamente desde su sitio web o una aplicación, y Jüsto entregará el pedido en la ubicación que elija el cliente.

Anteriormente informamos sobre la compañía en febrero pasado cuando recaudó $ 65 millones en una ronda de Serie A dirigida por General Atlantic. En ese momento, el CEO Ricardo Weder le dijo a TechCrunch que la compañía, que se fundó en 2019, resistió bien el primer año de la pandemia mundial y vio que los ingresos de 2020 se multiplicaron por 16.

Weder planeó usar los fondos de la Serie A para expandirse en México y América Latina, un mercado que, según me dijo, representa una oportunidad de $ 600 mil millones, y eso es exactamente lo que hizo la compañía.

“La pandemia mundial ayudó mucho en términos de adopción de comestibles en América Latina”, agregó. “Antes era del 1% y ahora es del 3% y crece agresivamente”.

Esos pocos puntos porcentuales de adopción ayudaron a Jüsto a convertirse en un éxito, creciendo cinco veces en México y logrando una tasa de cumplimiento del 99.4 % en los últimos 12 meses. Ahora tiene más de 100.000 usuarios en cada uno de sus mercados, y Weder pronostica que serán millones para fin de año.

Ingresó al mercado peruano a fines del año pasado luego de adquirir el supermercado electrónico local Freshmart y desde entonces ha anunciado la apertura de su primera tienda física en Lima para ofrecer un modelo de supermercado híbrido. También lanzó Ekonofresh, un supermercado en línea de descuento que complementa su oferta de Freshmart para brindar aún más opciones a los clientes allí.

JustoEl equipo de, con el CEO Ricardo Weder cuarto desde la izquierda. Créditos de imagen: Justo

La compañía también se lanzó en Brasil en octubre pasado en São Paulo y ha experimentado un crecimiento constante de entre 30% y 40% mes a mes, y la región ya representa el 25% de los ingresos totales de Jüsto, dijo Weder. Ahora hay planes para expandirse a otras ciudades, incluidas Belo Horizonte, Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba. Weder anticipa poder mudarse a 20 ciudades adicionales en los próximos años.

Esa mayor expansión está respaldada por una nueva ronda de financiación, esta vez $ 152 millones en financiación de la Serie B, nuevamente dirigida por General Atlantic. Inversionistas nuevos y existentes, incluidos Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capital, también participaron en la ronda para llevar la inversión total de capital de riesgo de Jüsto hasta la fecha a más de $250 millones.

“En este momento, creemos que tenemos una propuesta de valor madura, especialmente a medida que nuestras operaciones se expanden agresivamente y mejoramos la tecnología para ampliar las operaciones”, dijo Weder. “Somos la tienda de comestibles líder en América Latina y vemos a las empresas más grandes, como Walmart, como competidores, por lo que todavía hay cosas que podemos hacer para aumentar nuestra participación. Principalmente, las tiendas de comestibles se están enfocando en la infraestructura, y Jüsto también está persiguiendo eso”.

Weder también tiene el ojo puesto en Colombia y Chile y está buscando estratégicamente cuándo es el momento adecuado para mudarse a esos países, ya sea directamente o mediante adquisiciones como lo hizo Jüsto en Perú.

La empresa ha acumulado entre 7.000 y 8.000 SKUs siendo sus principales categorías frutas, verduras, proteínas y productos de limpieza. Eso es alrededor de 2,000 SKU más que el año pasado, dependiendo de la ciudad.

A continuación, Jüsto se enfoca en continuar con la personalización de sus productos en cada ciudad. También está desarrollando sus relaciones con pequeños y medianos agricultores para comprarles directamente a medida que la empresa continúa centrándose en la sostenibilidad y la reducción de residuos.

Mientras tanto, el industria de comestibles en línea en los EE. UU. está a punto de ser una industria de $ 187,7 mil millones para 2024, frente a los $ 95,8 mil millones en 2020. La entrega está dominada por titulares como Walmart, Instacart y DoorDash, y las nuevas empresas de entrega en todo el mundo están teniendo éxito, así como en la obtención de capital de riesgo.

Por ejemplo, Rino recientemente recibió $ 3 millones para entregar comestibles en Vietnam, Bokksu ahora está valorado en $ 100 millones después de recaudar $ 22 millones, JOKR y Gorillas tienen valoraciones de miles de millones de dólares, en el caso de Gorillas miles de millones, mientras que Breadfast and Appetito de Egipto y Zepto de India también trajo fondos en los últimos seis meses.

Está claro que hay muchos motores y agitadores en esta industria, pero la entrega de comestibles también es una industria desafiante. El mes pasado, BayArea Inno informó que Zero Grocery cerró solo un mes después de que informé que recaudaron $ 12 millones. en un publicación de Facebook, la empresa declaró: “La recaudación de fondos siempre ha sido la mayor batalla a la que nos hemos enfrentado. Desafortunadamente, es la batalla que hemos perdido”.

Weder también señaló que la entrega de comestibles “no era fácil, especialmente en el aspecto operativo”, y se hizo aún más desafiante a medida que la empresa crece. Esa es una de las razones por las que Jüsto se ha centrado en el enfoque de canasta completa con el objetivo de que las personas hagan todas sus compras a través de la empresa en lugar de solo unos pocos artículos de conveniencia, agregó.

Zeev Thepris, vicepresidente de General Atlantic, estuvo de acuerdo y dijo que ha visto tanto el comercio rápido como los modelos de canasta completa en América Latina, y aunque la entrega es difícil de configurar, considera que el método de canasta completa es una mejor manera de llegar a unidades económicas que son sólidas.

“No se trata de conveniencia, sino de personas que compran una vez a la semana con un ticket de pedido de $100 a $150 versus $15 a $20 para esas compras de conveniencia”, agregó Thepris. “Eso es lo que hace que la economía unitaria funcione”.


Source link