K salud, la startup que brinda a los consumidores una plataforma de atención primaria impulsada por inteligencia artificial, ha recaudado $ 25 millones en fondos de la Serie B. La ronda fue liderada por 14W, Comcast Ventures y Socios de Mangrove Capital, con participación de Lerer Hippeau, BoxGroup y Max Ventures – todos los inversores anteriores de las rondas semilla o serie A de la empresa. Otros inversores anteriores incluyen Empresas primarias y Socios de Bessemer Venture.
Co-fundado y dirigido por ex Vroom CEO y Wix El codirector ejecutivo Allon Bloch, K Health (anteriormente Kang Health) busca equipar a los consumidores con una aplicación gratuita y fácil de usar que pueda proporcionar información precisa, personalizada y basada en datos sobre sus síntomas y salud.
“Cuando su hijo dice que le duele la cabeza, puede jugar al médico para las dos primeras preguntas más o menos: ¿dónde le duele? ¿Cómo duele? Bloch explicó en una conversación con TechCrunch. “Entonces se vuelve complejo muy rápido. ¿Tienen náuseas o vómitos? ¿Pasó algo inusual? ¿Regresaste de un viaje a alguna parte? Luego, los médicos usan el diagnóstico diferencial para demostrar que se trata de un dolor de cabeza tensional en comparación con otras cosas al descartar una lista completa de afecciones crónicas o inusuales en función de sus profundos conocimientos “.
La plataforma de K Health, que actualmente se enfoca en la atención primaria, busca de manera efectiva realizar una simulación y una versión basada en datos del proceso de diagnóstico diferencial. En la aplicación móvil gratuita de la compañía, los usuarios pasan de tres a cuatro minutos respondiendo un promedio de 21 preguntas sobre sus antecedentes y los síntomas que experimentan.
Utilizando un conjunto de datos de dos mil millones de eventos de salud históricos durante los últimos 20 años, recopilados a partir de notas de médicos, resultados de laboratorio, hospitalizaciones, estadísticas de medicamentos y datos de resultados, K Health puede comparar a los usuarios con aquellos con síntomas e historiales médicos similares antes de la reducción a cero. en un diagnóstico.
Con su enfoque comparativo expansivo, la plataforma espera ofrecer información de diagnóstico mucho más completa, precisa y específica del usuario en relación con las alternativas existentes para el consumidor, como WebMD o lo que Bloch llama “Dr. Google,” que a menudo producen diagnósticos amplios, francamente espantosos e inexactos.
Facilidad y eficiencia tanto para consumidores como para médicos
Los usuarios pueden ver casos y diagnósticos que tenían síntomas similares a los suyos, y K Health notifica a los usuarios con afecciones graves cuándo considerar buscar atención inmediata. (Imagen de prensa de K Health / K Health / https://www.khealth.ai)
Además de pura tranquilidad, la utilidad que se brinda a los consumidores es clara. Con información de diagnóstico en el hogar más precisa, los usuarios pueden tomar mejores decisiones de salud preventiva, evitar viajes costosos e innecesarios a centros de atención en persona o citas con proveedores de telesalud y entablar conversaciones constructivas con los médicos cuando optan por la asistencia presencial. consultas.
K Health no busca reemplazar a los médicos y, de hecho, cree que su plataforma puede desbloquear un valor tremendo para los médicos y el sistema de salud en general al permitir una mejor asignación de recursos.
Sin acceso a información médica personalizada y de calidad en el hogar, muchos difieren las visitas al médico en persona, incluso cuando puede que no sea necesario. Y con alrededor un médico de atención primaria por cada 1000 personas en los EE. UU., los médicos de atención primaria se enfrentan posteriormente a un número abrumador de pacientes y no pueden centrarse en casos más complejos que pueden requerir más tiempo y recursos. El alto volumen de pacientes también obliga a los médicos a asignar presupuestos para que el personal de apoyo ayude a interactuar con los pacientes, recopile información de antecedentes inicial y realice tareas menos exigentes.
K Health cree que al proporcionar una alternativa precisa para aquellos con síntomas más leves o triviales, puede ayudar a reducir las visitas en persona innecesarias, reducir los costos de las prácticas y permitir que los médicos se concentren en casos complicados, raros o que requieren muchos recursos, donde su experiencia puede ser más útil y donde la potencia de procesamiento de la máquina bruta es menos valiosa.
La startup busca mejorar aún más los beneficios simbióticos médico-paciente de la plataforma a principios de 2019, cuando planea lanzar capacidades en la aplicación que permitan a los usuarios compartir sus conversaciones de salud impulsadas por la inteligencia artificial directamente con los médicos, con la esperanza de reducir el tiempo dedicado a la recopilación de información. y permitir un tratamiento más informado.
Con las capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial de K Health, la plataforma también se vuelve más inteligente con cada conversación a medida que captura más resultados, con suerte enriqueciendo el sistema y volviéndose más valiosa para todas las partes con el tiempo. Los resultados iniciales parecen prometedores, ya que K Health cuenta actualmente con alrededor de 500.000 usuarios, la mayoría de los cuales se han unido desde julio pasado.
Usar el acceso y la asequibilidad para mejorar los resultados de salud mundial
Con la última ronda, la compañía ha recaudado un total de $ 37.5 millones desde su fundación a fines de 2016. K Health planea utilizar el capital para aumentar los esfuerzos de marketing, perfeccionar aún más su producto y tecnología y realizar investigaciones adicionales para identificar métodos de detección temprana y áreas fuera de la atención primaria donde la plataforma puede ser valiosa.
A largo plazo, la plataforma tiene aspiraciones mucho más amplias de impulsar mejores resultados de salud, normalizar un mejor comportamiento de salud preventiva y crear sistemas de salud globales más eficientes y asequibles.
Los altos costos del sistema de salud estadounidense y los impactos que tienen en el comportamiento de salud se han bien documentada. Con altos copagos, primas y costos de tratamiento, muchos evitan la atención primaria por completo u optan por un tratamiento más reaccionario, lo que conduce a peores resultados de salud en general.
Los problemas observados en el sistema de salud estadounidense también son observables en muchos países de mercados emergentes con menos infraestructura médica. Según la Organización Mundial de la Salud, el estándar internacional para el número de ciudadanos por médico de atención primaria es uno por cada 1.500 a 2.000 personas, y algunos países enfrentan brechas mucho más pronunciadas: como China, donde solo hay un médico de atención primaria por cada 6.666.
La startup espera poder ayudar a limitar los inmensos costos asociados con la educación de millones de médicos en los países emergentes durante ocho a 10 años y ayudar a proporcionar sistemas de salud más eficientes y accesibles mucho más rápidamente.
Al reducir los costos de atención primaria para los consumidores y los costos operativos de las prácticas médicas, al tiempo que crea una experiencia de diagnóstico más conveniente, K Health cree que puede mejorar el acceso a la información y, en última instancia, generar una detección más temprana y mejores resultados de salud para los consumidores de todo el mundo.
Source link