El anime ha ganado popularidad en los últimos años, y la industria misma está sintiendo dolores de crecimiento a la luz de ese éxito. En un intento por encontrar la próxima serie de éxito, más estudios están reforzando su producción cada año a pesar de los bajos salarios y el agotamiento frecuente. Kadokawa no está exento de este fenómeno, y es por eso que el estudio está provocando ira por sus planes de debutar 40 proyectos de anime al año en el futuro.
La actualización proviene del último informe financiero anual de la compañía. Kadokawa les dio a los inversores el resumen a fines de abril para repasar las cifras, y parece que la compañía subió en 2020 a pesar de la pandemia. Y en el futuro, Kadokawa planea capitalizar ese éxito produciendo un mínimo de 40 títulos de anime al año.
Actitud grosera cuando se trata de ver el anime puramente como un producto (esperado) y por lo que significa para una industria terriblemente sobrecargada de trabajo (no les importa). La gente debe darse cuenta de que una gran cantidad de anime existe no como un esfuerzo creativo, ni siquiera como un título individual, sino como un simple +1 https://t.co/KtHvuIBFXr
– kViN 🌈🕒 (@Yuyucow) 3 de mayo de 2021
Y sí, lo leíste bien. Kadokawa tiene 40 proyectos al año. La matemática se reduce a 3-4 títulos por mes, y los fanáticos en línea se preguntan si Kadokawa debería priorizar la calidad sobre la cantidad por ahora.
Según Kadokawa, la decisión de perseguir 40 títulos al año se produjo a la luz del éxito de 2020. Las ventas netas de la compañía aumentaron un 2.6% año tras año y sus videojuegos dieron un gran salto en las ganancias. Por supuesto, el negocio más lucrativo de Kadokawa provino de publicaciones cuyas ventas digitales se dispararon en medio de la pandemia. Por supuesto, la fabricación del manga digital requiere menos dinero, por lo que Kadokawa obtuvo más ganancias con estas ventas. Entonces, a pesar de que la pandemia cerró las librerías, Kadokawa logró obtener ganancias en 2020.
Cuando se trata de anime, series como Re: Zero – Comenzando la vida en otro mundo y KonoSuba hizo maravillas por Kadokawa. Estos queridos isekai convencieron a la compañía de abordar 40 títulos al año a partir de los 33 realizados en 2020. Estos títulos pueden ir desde OVA hasta películas y series de televisión. Como puedes imaginar, ese es un objetivo noble que defender, y los fanáticos no están convencidos de que sea una buena idea. Con la industria del anime ya abrumada por los apretados horarios, es más probable que este exigente objetivo de producción queme a los animadores que intentan ganarse la vida, y los internautas no creen que los 40 títulos que se hacen cada año valgan la pena para los artistas.
¿Qué opinas de los planes de Kadokawa para el futuro? ¿Crees que el estudio debería reajustar sus prioridades? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.