Ícono del sitio La Neta Neta

Kahoot, un ‘Netflix para la educación’, lanza un acelerador para aprovechar las nuevas empresas de juegos y educación

Kahoot, un 'Netflix para la educación', lanza un acelerador para aprovechar las nuevas empresas de juegos y educación

A raíz de que Disney aumentara su participación en Kahoot, con sede en Oslo, para cuatro por ciento la semana pasada, Kahoot anunció hoy una nueva iniciativa que ayuda a posicionar a la popular startup, que ya tiene 60 millones de juegos y ha visto a más de mil millones de jugadores participar en su plataforma durante el último año, como la “Netflix para aplicaciones educativas”.

¡Está lanzando Kahoot! Ignite, un nuevo acelerador para nuevas empresas con ideas afines que están ampliando los límites de la educación a través de los juegos y otros medios.

Además de eso, Kahoot también dijo hoy que movería las bolsas de valores en su mercado local de Noruega, pasando de la bolsa OTC más pequeña a la Mercado Merkur, que el CEO y cofundador Åsmund Furuseth explicó en una entrevista también es un intercambio para empresas privadas, pero que podrá brindar más transparencia a los inversores más grandes de la startup en el camino hacia una eventual cotización pública completa. Según las noticias de Disney de la semana pasada, la puesta en marcha ahora está valorada en 376 millones de dólares.

La participación en el acelerador Ignite, dijo Furuseth, le dará a Kahoot la opción de invertir en startups en cada cohorte, y si tiene sentido para la startup en cuestión, construirán contenido que será utilizable en la plataforma Kahoot.

“Tenemos cerca de $ 30 millones en el banco y estamos en un mercado financiero donde podemos obtener más capital”, dijo. “No necesitamos invertir, pero si queremos, podemos”.

La startup tiene hoy unos 60 millones de juegos en su plataforma, con una buena parte de los creados por los propios usuarios (haciéndolo más parecido a YouTube que a Netflix). La idea es que la incorporación de desarrolladores externos (en este caso, a través del acelerador) podría inyectar más innovación y tomas interesantes del concepto de “juegos educativos”, similar a la forma en que Netflix y Amazon interactúan con estudios externos para desarrollar originales para su plataforma. , junto con lo que ellos mismos desarrollan o compran a través de acuerdos con titulares de derechos.

Además de las zanahorias de la inversión y la distribución en la plataforma Kahoot, que probablemente alcance los 100 millones de usuarios activos mensuales este mes (Furuseth dijo que confiaba en el número de hoy), Kahoot ofrece tutoría a posibles cohortes en áreas como monetización y desarrollo de productos. Dado el hecho de que los asistentes educativos pueden venir en todas las formas y tamaños, es posible que no sea un contenido para la plataforma Kahoot.

“Poner algo en Kahoot podría ser un resultado, pero también estamos interesados ​​en ‘productos de red’, que tienen el mismo deseo de permitir el aprendizaje”, dijo Furuseth.

La compañía tiene hoy un doble enfoque, con juegos para estudiantes de K-12, así como para entornos empresariales. “El aprendizaje es el tema principal”, agregó. “Nos gusta tener la mezcla”.


Source link
Salir de la versión móvil