Kaiju No. 8 está arruinando lo que lo hacía especial

Kaiju No. 8 está arruinando lo que lo hacía especial

Resumen

  • Kaiju No. 8 pierde su ventaja única al centrarse en batallas Shonen estándar.
  • La serie debería aprovechar sus puntos fuertes y su originalidad para destacarse en un mercado abarrotado.
  • A pesar de ser entretenido, Kaiju No. 8 corre el riesgo de desvanecerse al no ser revolucionario como Chainsaw Man.

El manga innovador Kaiju No. 8 está arruinando lo que la hacía tan única con un arco que convirtió la serie mucho más en un shonen estándar. Esto no hace que el manga de Naoya Matsumoto sea aburrido o poco interesante de leer, pero sí desperdicia el potencial que tenía para ser algo realmente especial. Sobre todo porque este arco prometía centrarse en algo que rara vez se ve en este tipo de historias.

El capítulo 77 continuó el arco actual de la serie con Kaiju atacando varias partes de Japón simultáneamente bajo el mando del malvado Kaiju No. 9. Varios miembros de las Fuerzas de Defensa habían sido desplegados para destruir a estos Kaiju y ayudar a evacuar a los ciudadanos y los capítulos inmediatamente anteriores. Éste se ha centrado en sus nuevas habilidades mejoradas.

Desafortunadamente, el capítulo 77 introdujo un cambio de enfoque, presentando cinco nuevos Kaiju increíblemente poderosos que quieren luchar uno a uno contra los distintos miembros de las Fuerzas de Defensa. Este es un Shonen muy estándar configurado en este tipo de arco de guerra, que reduce el caos de la lucha a enfrentamientos individuales fácilmente digeribles. Pero Kaiju No. 8 Tuve la oportunidad de hacer algo verdaderamente innovador aquí en lugar de simplemente caer en tropos usados ​​en exceso.

Relacionado

Kaiju No. 8 no solo es prometedor, está configurado para ser el anime más grande de Shonen Jump en años

Kaiju No. 8 parece ser la serie más importante de Shonen Jump en años, y su estreno se ha esperado durante mucho tiempo desde que se anunció.

El enfoque del Kaiju No. 8 en las batallas Shonen estándar socava la singularidad de la serie

La serie debería aprovechar más sus puntos fuertes

Kaiju No. 8 Se hizo popular por primera vez debido a su versión innovadora de muchos conceptos de Shonen. En lugar de centrarse en un niño como personaje principal, el manga se centró en Kafka, un hombre de mediana edad. En lugar de confiar en sus llamativos poderes, Kafka inicialmente tuvo que ocultar su naturaleza Kaiju de las Fuerzas de Defensa y luchar en gran medida con sus escasas habilidades, excepto en casos extremos.

Después de revelar su doble naturaleza, el manga se ha vuelto mucho más estándar, pero el Arco de la segunda ola El capítulo 77 promete ser algo único, centrándose en cómo las Fuerzas de Defensa podrían luchar contra números abrumadores y al mismo tiempo proteger a los ciudadanos que son atacados. Sin embargo, el desarrollo del Capítulo 77 abandonó por completo esa promesa.

Kaiju No. 8 está perdiendo la oportunidad de destacarse en un concurrido mercado Shonen

La serie desafió tantos tropos clásicos del Shonen durante tanto tiempo

El enfoque en batallas individuales también reduce retroactivamente la naturaleza subversiva del manga. Por ejemplo, la serie justificó hábilmente la presencia de sus personajes principales inexpertos (lo que otros mangas como mi héroe academia han sido criticados) al usarlos como arma secreta contra el Kaiju No. 9. Pero este giro revela que esa justificación no tenía sentido ya que el Kaiju No. 9 sabía de ellos y preparó Kaiju especiales específicamente para derrotarlos. Esto, junto con la forma en que Kafka ha estado actuando recientemente como un protagonista estándar de Shonen a pesar de su edad, está mitigando el borde subversivo que alguna vez tuvo el manga.

Algunas de las peleas de Kaiju No. 8 carecen de la verdadera escala épica que deberían tener

Shonen y Kaiju no se mezclan con tanta frecuencia

Dado el título de la serie y el enfoque inicial en monstruos gigantes, Kaiju No. 8 se creó para ser una verdadera fusión de los géneros kaiju y shonen. Si bien los dos se habían mezclado brevemente antes en naruto, las peleas de escala verdaderamente legendaria eran más bien un placer poco común para complementar la sólida base de esa serie en las artes marciales y místicas. A diferencia de, Kaiju No. 8 La premisa establece que las batallas a gran escala entre monstruos gigantes serán la norma y no la excepción.

Sin embargo, los capítulos posteriores de Kaiju No. 8 después del capítulo 77 mostraría un mayor enfoque en las batallas entre dos oponentes que son mucho más humanos, tanto en estatura como en mente. La batalla entre Kikoru y Kaiju No. 15 es un gran ejemplo. Aunque el arte de la pelea es tan fuerte como cualquier otra cosa dibujada por el creador de la serie Naoya Matsumoto, la batalla en sí parece algo que podría haber venido de muchos otros manga del repertorio de Shonen Jump.

Es importante señalar que la pelea de Kikoru y Kaiju No. 15 sigue siendo sólida. Los muchos momentos emotivos a lo largo de la batalla en los que Kikoru recuerda su infancia están bien implementados y son tan exitosos como se supone que deben hacerlo. Sin embargo, no hay nada en la pelea que parezca que está teniendo lugar en un manga que aparentemente trata sobre batallas que involucran o entre kaiju.

Kaiju No. 8 está en el centro de atención ahora más que nunca

Kaiju No. 8 La adaptación al anime ya ha hecho historia varias veces, colocando a la serie en el centro de atención. Dado que el anime ya está en auge, es muy probable que el manga gane más lectores que nunca. Con esto en mente, tendría sentido que el manga volviera ligeramente a centrarse en los elementos únicos que hicieron que la serie se destacara cuando se estrenó por primera vez en 2020.

Si
Kaiju número 8.
quiere mantener un legado duradero que pueda sobrevivir durante décadas después del final del manga y del anime, entonces debería aprovechar sus puntos fuertes y lo que lo hace único.

En este momento, Shonen Jump se encuentra en una fase de transición. Muchas de sus series shonen de batalla tradicionales como Una pieza, Jujutsu Kaiseny mi héroe academia están terminando pronto. Por el contrario, manga como Kaiju No. 8 y Hombre de motosierra presentó una nueva y audaz visión para el shonen en general y Salto Shonen En particular. Si Kaiju número 8. quiere mantener un legado duradero que pueda sobrevivir durante décadas después del final del manga y del anime, entonces debería aprovechar sus puntos fuertes y lo que lo hace único.

Relacionado

El artista de One-Punch Man acaba de darle el mejor elogio al nuevo anime de Shonen Jump

Kaiju No. 8 es el nuevo gran anime que sale de Shonen Jump, y su primer episodio ha recibido grandes elogios por parte del artista de One-Punch Man.

A pesar de todo esto, Kaiju No. 8 Sigue siendo una historia entretenida en general, llena de peleas llenas de acción y escenas interesantes. Pero ya no puede pretender estar haciendo algo revolucionario como si fuera mucho más emocionante e innovador. Salto Shonen contemporáneo Hombre de motosierra. Si Kaiju No. 8 continúa acercándose más a los tropos estándar de Shonen, puede desaparecer como una serie inolvidable en lugar de estar a la altura de su potencial innovador inicial.

Kaiju No. 8 está disponible para leer en Manga Plus

Leer en Manga Plus

Kaiju No. 8

Escrito por Naoya Matsumoto, Kaiju No. 8 es un manga Shonen japonés lanzado en 2020. La serie sigue a un hombre que sufre un terrible accidente pero de repente adquiere la capacidad de transformarse en un Kaiju, con poderes y habilidades especiales.


Source link