Ícono del sitio La Neta Neta

Kaiju No. 8 muestra cómo la Shonen moderna reemplaza la emoción con un cliché

Kaiju No. 8 muestra cómo la Shonen moderna reemplaza la emoción con un cliché

A pesar de su éxito, Kaiju No. 8 está demostrando que el manga shonen todavía recurre a clichés de género para tratar temas complejos como el duelo y la muerte.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Kaiju No. 8 capítulo #54!

El último capítulo de Kaiju No. 8 mostró uno de los problemas destacados con el manga shonen moderno. Después del asesinato de un personaje principal a manos de un monstruoso kaiju, su hija y coprotagonista de la serie procesa su dolor recurriendo a la antigua, “Quiero ser más fuerte” cliché, lo que demuestra que incluso los cómics centrados en la acción necesitan evolucionar su narrativa.

En Kaiju No. 8, el mundo está plagado de ataques de los monstruos titulares. Japón es un epicentro de la actividad kaiju, pero el país está valientemente protegido por la Fuerza de Defensa Japonesa, cuyos soldados usan tecnología basada en kaiju para mejorar sus habilidades de combate. Kafka Hibino es el protagonista de la serie, que sueña con convertirse en miembro de la Fuerza de Defensa, pero debido a la falta de talento tiene que conformarse con un trabajo como “Monster Sweeper”, limpiando después de las batallas de kaiju. Cuando accidentalmente ingiere un insecto misterioso, adquiere el poder de transformarse en un híbrido humano/kaiju (apodado Kaiju N. 8), y finalmente es reclutado por las Fuerzas de Defensa, donde también conoce a Kikoru Shinomiya, un niño prodigio y el hija de Isao Shinomiya, el Director General de la Fuerza.

VÍDEO DEL DÍA

Kikoru ya ha caído en el estereotipo del niño criado por un padre exigente y sin emociones para ser el mejor en todo. Sin embargo, el hecho de que la crueldad de Isao hacia Kikoru se deba a una promesa hecha a su difunta esposa (también miembro de la Fuerza, muerta en batalla), le dio a la historia suficiente profundidad para seguir siendo interesante a pesar del uso de tropos shonen. Sin embargo, en el capítulo 53, Isao es asesinado por el poderoso Kaiju No. 9, quien se apodera de su cuerpo. Kikoru se ve obligada a ver esto, impotente, e incluso es un obstáculo para Kaiju No. 8 y el Capitán Gen Narumi, quienes tienen que dejar escapar a Kaiju No. 9 para protegerla de un ataque. El capítulo 54 trata las consecuencias de este evento, pero lo hace recurriendo a estereotipos trillados del género shonen. Kikoru no se presenta al funeral militar de Isao. Cuando Narumi, quien es el comandante de su unidad, va a buscarla, encuentra a la niña en el escritorio de su padre. Ella está llorando, lamentando su debilidad como la razón por la que no pudo salvar a Isao, y se culpa a sí misma por la fuga del monstruo. Luego se levanta y dice: “quiero ser mas fuerte,configurando un próximo “arco de entrenamiento” en el que los personajes principales probablemente trabajarán para volverse más fuertes a fin de vencer a sus enemigos.

Si bien el entrenamiento para superar los propios límites es un aspecto fundamental de la mayoría de los shonen, verlo aplicado una vez más a algo profundamente personal, como la pérdida de un padre, plantea preguntas sobre cuánto no ha evolucionado el género para proporcionar una representación realista de sus personajes. ‘ vidas emocionales. Shonen más antiguos, como el género de peso pesado. esfera del dragón, evitó centrarse en sentimientos complejos. En esfera del dragón, por ejemplo, la muerte es casi insignificante para los personajes debido al uso de Dragon Balls que conceden deseos y la mayoría de los personajes, incluso villanos como Freezer, han regresado de entre los muertos varias veces. Una pieza, por otro lado, es un gran ejemplo de cómo manejar los sentimientos en un manga lleno de acción. Hay algunas historias profundamente emotivas (generalmente reservadas para flashbacks) pero siempre se manejan con una gran sensibilidad que hace que resuenen en el lector. Lamentablemente, esta es la excepción.

Desafortunadamente, Kaiju No. 8 parece estar cayendo en este obstáculo, tomando el dolor de uno de sus personajes principales y convirtiéndolo en más acción en solo un puñado de páginas, confiando en clichés shonen para llevar la historia a su siguiente etapa. Si bien el manga shonen seguramente ha evolucionado para atender a un público más maduro y más conocedor del género, este proceso debe continuar, y el manga contemporáneo como Kaiju No. 8 necesita ser lo suficientemente valiente para explorar, en lugar de simplemente reconocer, los momentos emocionales.




Source link

Salir de la versión móvil