En el capítulo 57 de Kaiju No. 8, la verdadera identidad detrás del décimo kaiju numerado de las Fuerzas de Defensa expone la fuerza incalculable del futuro kaiju.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Kaiju No. 8 capitulo 57
El llamado décimo kaiju, que llevó a cabo un ataque tan exitoso contra la Fuerza de Defensa que la organización anti-Kaiju tuvo que reorganizar por completo su estructura, en realidad no es tan fuerte, al contrario de lo que parece. Kaiju No. 8 los fanáticos originalmente creían.
Cuando el monstruo debutó por primera vez en el capítulo 24 de Kaiju No. 8 del mangaka Naoya Matsumoto, el más tarde bautizado Kaiju No. 10 asedió a la tercera división de las Fuerzas de Defensa durante casi 10 entregas, eliminando el 75% de la funcionalidad de la base. Esto luego no le dio a la organización otra opción que redistribuir a todos los miembros de la división en otras divisiones de las Fuerzas de Defensa, una reestructuración que todavía está vigente en la actualidad. De hecho, el monstruo era tan poderoso que las Fuerzas de Defensa decidieron asignarle a la criatura su designación numerada de kaiju particularmente fuerte e influyente, siendo este el décimo en general y el tercero en el último año.
Pero como Kaiju No. 10 le dice al propio Vice-Capitán Soshiro Hoshina en el capítulo 57, en realidad es solo un prototipo creado por el noveno kaiju humanoide. Esto es particularmente preocupante ya que Kaiju No. 10 está registrado como capaz de generar una fortaleza de 9.0, un sistema de numeración creado por la Fuerza de Defensa que mide la fuerza de kaiju en una escala de 1 a 10. El hecho de que solo un pequeño número de los miembros de la Fuerza de Defensa pueden enfrentarse con éxito a un monstruo con una fortaleza de 9.5, una cantidad que disminuye significativamente cuando hay más de un kaiju con la misma calificación involucrada, lo que pone la situación de la organización anti-Kaiju en una luz muy triste. También existe la posibilidad de que los futuros monstruos creados por Kaiju No. 9 puedan potencialmente exceder la escala de la Fuerza de Defensa, a su vez, dominando a sus luchadores más fuertes que solo pueden emular las habilidades de estos monstruos hasta una fortaleza de 10. Kafka Hibino mismo cuando se transforma en El octavo kaiju homónimo de la serie tiene una fortaleza de 9,8.
Pero hay advertencias más alarmantes que son más preocupantes que los cálculos desafortunados. Al presentar estos hallazgos en una conferencia de todos los líderes de división de las Fuerzas de Defensa, el vicecapitán Soshiro llega a la comprensible conclusión de que su única esperanza de éxito es si trabajan juntos. Esto puede parecer un asunto menor, pero presenciar cómo estos miembros interactúan entre sí al principio del capítulo demuestra que será una hazaña insuperable. Las escenas anteriores del capítulo revelan que son incapaces incluso de sentarse en la misma habitación sin convertirse en pequeñas peleas de gritos. Al principio, esto originalmente parecía que el mangaka Naoya Matsumoto incursionaba descaradamente en uno de los usos omnipresentes de Shonen de interacciones cómicamente exageradas entre personajes que no tienen la mejor relación. Pero en realidad fue un presagio bien ejecutado de lo absolutamente desesperada que es su situación, según la evaluación posterior de Soshiro y el remedio propuesto.
La perspectiva de que estas divisiones se unan es también un uso efectivo de la construcción del mundo que sirve como una progresión lógica a un desarrollo anterior. Antes, la mayor parte de la historia giraba en torno a la división tres porque esa era la asignación original de Kafka cuando se unió a las Fuerzas de Defensa. Tras el asalto del décimo kaiju a su base, Kaiju No. 8 presentó a los lectores a la primera división cuando Kafka fue reasignado allí. Ahora, los fanáticos podrán ver a Kafka interactuar con la totalidad de la Fuerza de Defensa mientras se reúne con sus antiguos camaradas que fueron asignados a diferentes divisiones. Además, la posibilidad de que estos futuros monstruos vayan más allá de la escala de fortaleza del 1 al 10 de la Fuerza de Defensa es otro uso efectivo de un tropo shonen común, por el cual la comprensión original de una serie de “más fuerte” de repente se vuelve obsoleta, como esfera del dragónLa introducción de un nivel más allá de Super Saiyan. Ya era hora, de todos modos. Kafka ya puede alcanzar una fortaleza de 9,8. Eso es un poco demasiado fuerte. Pero parece que ese ya no es el caso en Kaiju No. 8.