A medida que la tasa de ventas de teléfonos inteligentes continúa disminuyendo y disminuyendo, un inicio de software llamado KaiOS, que se lanzó en 2017 a partir de las cenizas del fallido proyecto móvil Firefox OS de Mozilla como proveedor de un sistema operativo basado en Internet, aplicaciones de teléfono de funciones y La tienda de aplicaciones HTML5 correspondiente que funciona en redes de datos móviles avanzadas está apostando a que todavía hay un mercado grande y lucrativo para teléfonos con características más baratas y de gama baja, y esta semana está anunciando una gran cantidad de noticias en el camino para liderarlo.
Con 85 millones de teléfonos ahora en más de 100 mercados con marcas de dispositivos como Nokia y Jio de la India, KaiOS ahora tiene una asociación ampliada para incorporar más servicios de Google de forma nativa en teléfonos KaiOS, específicamente una integración más profunda con Google Assistant y Google Maps, y el debut de una aplicación de YouTube, una de las aplicaciones más populares de todos los teléfonos inteligentes, para KaiOS. Para el contexto, KaiOS (con sede en San Diego pero con la mayor parte de su I + D en Taiwán) recaudó $ 22 millones de Google el año pasado y ya había trabajado para poner en sus teléfonos funciones básicas de Asistente y Mapas.
(También entendemos que KaiOS está en la cúspide de otra gran ronda).
Además de esto, KaiOS está lanzando varios teléfonos nuevos con los fabricantes de teléfonos de funciones; ofertas para teléfonos impulsados por KaiOS con operadores de mercados en desarrollo Ooredoo y Orange; y el lanzamiento de varios servicios nuevos: su primer SDK de publicidad, KaiAds; y Life, un conjunto de servicios para usuarios de servicios móviles por primera vez para ayudarles a descubrir cómo usar sus teléfonos y proporcionar contenido y funcionalidad en torno a la banca móvil y el acceso a servicios de salud, educación y otros.
Ooredoo está activo en el norte de África, Oriente Medio y Asia, y lanzará teléfonos por primera vez en su mercado local de Qatar. Si bien Orange es el operador predominante en Francia, sus esfuerzos con KaiOS se centrarán primero en su presencia en África.
Si bien la principal historia móvil en los últimos 10 años ha sido sobre el aumento ineludible de teléfonos inteligentes impulsados por iOS de Apple, Android de Google y una gran variedad de fabricantes de teléfonos que utilizan estos últimos para ampliar los límites cada vez más sobre lo que significa tener un dispositivo portátil. Computadora en su bolsillo, KaiOS Sebastien Codeville dice que esto no cuenta toda la historia.
En los mercados en desarrollo, se trata de ofrecer algo menos costoso que los teléfonos inteligentes, pero cargarlos con todas las características que ofrece un teléfono inteligente, una manera crucial de reducir la brecha digital en lugares donde un teléfono será la única forma de acceso a Internet de una persona.
“Sí, los teléfonos inteligentes son bastante asequibles, ya que los modelos menos costosos ahora tienen un precio de alrededor de $ 35, pero KaiOS es de $ 15-20. Todavía es la mitad del precio de un teléfono inteligente ", dijo en una entrevista. "Hay teléfonos con funciones 2G a un precio de $ 7-8 dólares, pero no tienen acceso a la mayoría de los servicios móviles. KaiOS es algo intermedio ”. También ayuda a que KaiOS sea fácil con la duración de la batería, con un teléfono que normalmente puede durar cinco días con una sola carga.
En mercados más maduros, se trata de seleccionar categorías específicas de usuarios que no han sido bien atendidos por los fabricantes de teléfonos inteligentes. “Las personas mayores están buscando teléfonos con teclados debido a problemas de destreza. El uso de un panel táctil no es fácil para ellos ", dijo. “Y los trabajadores manuales podrían estar buscando productos más resistentes, y otros pueden simplemente querer teléfonos que les ayuden a desconectarse durante el fin de semana, o que se puedan usar para deportes. Los teléfonos inteligentes tampoco son buenas soluciones para estos ".
De hecho, esta es la razón por la que una empresa como Google, cuyo sistema operativo Android ha ayudado a introducir la existencia del teléfono inteligente de menos de $ 50, está trabajando con KaiOS. "Somos una plataforma de distribución para clientes a los que no pueden acceder", dijo Codeville.
Mientras que Assistant y Maps han estado en teléfonos KaiOS antes, la integración más profunda significará un par de cosas diferentes. Primero, los usuarios de teléfonos KaiOS en más mercados locales, específicamente India, Indonesia, México y Brasil, ahora recibirán los servicios. Y en segundo lugar, aquellos que usan funciones como Maps o Assistant ahora también podrán ingresar solicitudes usando su voz, un componente clave no solo porque puede estar usando estas cuando está en movimiento, sino porque la entrada de texto en teléfonos con teclado puede ser fiddly.
"Si observas los mercados emergentes, hemos visto que el número de usuarios asistentes se ha multiplicado por siete", dijo Behshad Behzadi de Google como parte de un gran anuncio para ampliar el soporte de dispositivos y idiomas de Google en dispositivos móviles. “La razón principal de esto es que, para los nuevos usuarios que vienen a esta tecnología por primera vez, la voz es realmente la forma más fácil y natural para que usen sus teléfonos. Se está eliminando una barrera tecnológica para estos usuarios ".
A pesar de su estrecha relación de trabajo e inversión, Codeville también admite que Android también es el mayor competidor de KaiOS, ya que es el sistema operativo el que impulsa los dispositivos que tienen más probabilidades de competir con los teléfonos con funciones en términos de precio y funcionalidad.
Android puede ser un rival, pero también es una especie de plantilla para KaiOS. Hasta ahora, la característica de inicio del teléfono ha generado pocos ingresos por las licencias, dijo Codeville, pero el modelo de negocios para KaiOS se centra principalmente en los ingresos de su tienda de aplicaciones, y pronto se espera que haya mucha publicidad sobre contenido y aplicaciones. que la gente usa a través del navegador KaiOS, en forma de KaiAds.
Disponible para desarrolladores en forma de SDK, esta es una plataforma de oferta que adaptará los anuncios para que funcionen específicamente en KaiOS y otros teléfonos con funciones, un segmento que hasta ahora no se ha abordado tan bien porque hay muchos teléfonos con funciones. tienen pantallas más pequeñas en comparación con los teléfonos inteligentes, y realmente no han sido diseñados para funcionar con servicios basados en Internet. Una de las características clave de KaiAds, según la compañía, es que presenta anuncios en 200 milisegundos o menos.
Si la publicidad es la vara de KaiOS, entonces su conjunto de contenidos y servicios de "cómo hacer", Life, será la zanahoria, por así decirlo. Codeville no iría tan lejos como para decir que este es el esfuerzo de la compañía por la responsabilidad social corporativa. "Somos solo una empresa nueva", protestó, pero confirmó que el servicio tiene un doble propósito. No es solo un esfuerzo para que la gente se familiarice más con el uso de los servicios, sino que, al hacerlo, ayudará a engrasar las ruedas del modelo de negocio de KaiOS.
"Si queremos ser sostenibles y tener una vida propia a largo plazo, tenemos que desarrollar la monetización", dijo. La vida, agregó, será muy localizada y se desarrollará país por país, probablemente comenzando por las regiones de África.
Source link