Kairos La nueva empresa de reconocimiento facial que se encontró en una crisis después de la destitución del fundador y entonces director general Brian Brackeen en octubre pasado, ha recaudado $ 4 millones en fondos de E. Jay Saunders, CEO de Domus Semo Sancus. Esto eleva la financiación total de Kairos a $ 17 millones.
A partir de noviembre, Kairos tenía el dinero suficiente para superar el primer trimestre de este año. En ese momento, Brackeen estaba buscando recaudar $ 5 millones para la compañía y ya había obtenido $ 3.5 millones de Beyond Capital Markets, dependiendo de que Brackeen se reincorporara a la compañía. Se adelantó hasta hoy y Brackeen aún está fuera de la empresa y la CEO interina, Melissa Doval, ha sido nombrada CEO permanente.
El drama comenzó en octubre cuando el presidente de New World Angels y el presidente de la junta directiva de Kairos, Steve O'Hara, enviaron una carta al fundador de Kairos, Brian Brackeen, para notificarle su cese en el cargo de director ejecutivo. La carta de terminación citó mala conducta intencional como la causa de la terminación de Brackeen. Específicamente, O’Hara dijo que Brackeen engañó a los accionistas e inversionistas potenciales, malversó fondos corporativos, no reportó a la junta directiva y creó una atmósfera divisiva.
Kairos demandó a Brackeen, quien luego contrarrestó a la compañía en noviembre, tratando de responsabilizar a Melissa Doval, entonces CEO interina de Kairos y Kairos, por “destruir intencionalmente su reputación y sus medios de vida a través de conductas fraudulentas, la publicación de falsedades maliciosas y la comisión de actos ilegales”. actos corporativos “.
Los trajes todavía están en litigio.
Kairos está tratando de abordar el problema de la discriminación de la inteligencia artificial en toda la sociedad. Si bien esa no es la misión explícita de la empresa, es proporcionar herramientas de autenticación a las empresas, el sesgo algorítmico ha sido un tema que la compañía, especialmente Brackeen, ha abordado durante mucho tiempo.
“Siempre he admirado a Kairos y su trabajo visionario para impulsar la tecnología de reconocimiento facial más allá de los usos de las fuerzas del orden público, y al mismo tiempo garantizar que sus aplicaciones cumplan con los estándares éticos autoimpuestos”, dijo Doval en un comunicado de prensa. “Estoy especialmente orgulloso de liderar el dinámico equipo de nuestra compañía en mi amada ciudad natal, así como nuestro innovador equipo de investigación y desarrollo en Singapur, y espero hacer que esta marca inspiradora sea aún más fuerte”.
Con Doval oficialmente al mando, Kairos dice que respalda la intención anterior de Brackeen de no venderle a la policía. En el futuro, Doval dice que Kairos tiene “grandes oportunidades en las citas y en las verticales de juego en línea para perseguir”.
“Queremos encontrar formas y soluciones para nuestro producto para proteger a las personas, no para perseguirlas”, dijo en un comunicado a TechCrunch. “La verificación de la edad y la identidad en estos dos verticales es muy importante y es grave para estas industrias garantizar la seguridad de los menores y nos gustaría ser parte integral de eso”.
A través de la inversión y la asociación con DSS, Kairos también creará una solución para los bancos para la verificación de identidad.
“No podría estar más contento con su inversión y verlo a la cabeza de la junta como presidente ejecutivo”, dijo Brackeen en una declaración a TechCrunch. “Las renuncias del ex presidente y del otro miembro de la junta, que causaron tanta angustia para la empresa y sus accionistas, son signos concretos de progreso. E. Jay ha sido fundamental en este progreso y curación “.
Para Brackeen, su plan es lanzar un fondo de riesgo que utilice AI para reducir el sesgo en las decisiones de inversión. Llamado Lightship Capital, el fondo “también otorgará licencias de nuestra AI a otras firmas de capital de riesgo, para que también puedan eliminar el sesgo de su embudo de inversión. Esperamos ver qué firmas nos hacen cargo de esa oferta “.
Source link