Kaltura, un software empresa enfocada en brindar tecnología de video a otras empresas, se ha presentado para cotizar en bolsa.
La presentación de Kaltura S-1 solo sorprendió parcialmente. TechCrunch anteriormente cubrió la empresa como parte de nuestra serie ARR en curso de $ 100 millones que se centra en empresas privadas que han alcanzado una escala material. (TechCrunch también tiene cubrió su vida útil a un grado moderado.)
De la empresa Documentación de la OPI detalla un negocio que hizo más que simplemente acelerar su crecimiento en 2020, y más específicamente, durante la era COVID-19. Ver que a una empresa que impulsa las herramientas de video le vaya bien cuando gran parte del mundo ha hecho la transición al trabajo y la educación remotos no es algo inesperado. Sin embargo, lo que es notable es que el crecimiento de los ingresos de la compañía se ha acelerado anualmente desde al menos 2018 y su último trimestre de 2020 colocó a la compañía en una nueva tasa de crecimiento máxima.
Los inversores públicos, ávidos de crecimiento, pueden encontrar convincente esta progresión.
Kaltura también tiene un perfil de rentabilidad interesante: a medida que sus pérdidas netas GAAP aumentaron en el último año, su rentabilidad ajustada mejoró. Dependiendo de su postura con respecto a las métricas ajustadas, el resultado final de Kaltura lo irritará o lo deleitará.
Esta tarde, analicemos el S-1 de la compañía y saquemos lo que necesitamos saber. Es temporada de OPI, con abundantes SPAC y otras empresas privadas que toman rutas más tradicionales hacia los mercados públicos, incluyendo Coupang anuncia un rango de precios para su debut tradicional hoy y Listado directo inminente de Coinbase.
Por ahora nos centraremos en Kaltura. Entremos en ello.
Dentro de la presentación de IPO de Kaltura
Cuando TechCrunch cubrió por última vez los resultados financieros de Kaltura, notamos que la compañía fundada en 2006 había recaudado poco más de $ 166 millones, cruzó la marca de ARR de $ 100 millones y era, según sus propios informes, “rentable en un EBITDA”. Kaltura también le dijo a TechCrunch que tenía márgenes en el rango del 60% y estaba creciendo alrededor del 25% año tras año. Eso fue hace poco más de un año.
¿Se mantienen esas cifras? En el período del primer trimestre de 2020, Kaltura registró $ 25,9 millones en ingresos, márgenes de software de alrededor del 78% y márgenes brutos combinados del 59,8%. Y la empresa había crecido un 16,6% respecto al trimestre del año anterior. En defensa de Kaltura, el crecimiento de la compañía se aceleró al 24% en el año, por lo que sus cifras autoinformadas fueron en su mayoría justas. Creo que es mejor que la mayoría de las cifras que obtenemos de empresas privadas.
Source link