Donald Trump, multimillonario y candidato presidencial republicano, atacó a su nueva rival demócrata Kamala Harris, a quien calificó como la política más liberal jamás elegida en la historia de Estados Unidos.
“Destruirá nuestro país si llega a ser elegida”, dijo el expresidente en un mitin celebrado en Charlotte (Carolina del Norte), uno de los pocos estados disputados que se consideran cruciales para ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Asimismo, Trump, quien es conocido por darle apodos peyorativos a sus contrincantes, se refirió a la vicepresidenta como “Lying Kamala Harris” (Mentirosa Kamala Harris) y criticó su trabajo en la Casa Blanca, sobre todo con respecto a su manejo de la política de inmigración en EU.
Asimismo, Trump señaló que Harris es “la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada catástrofe de (Joe) Biden”, presidente de EU.
“Es peor que él porque es un falso liberal. Sabes, él no era tan liberal. Era falso. Ella es una liberal de verdad. Realmente es una liberal de verdad. Es mucho peor que él”.
De acuerdo con el magnate de 78 años, la prensa, con sus “noticias falsas” pinta a Harris como si fuera “la salvadora de EU” y bromeó si los demócratas también la van a reemplazar como con Biden si no remonta en las encuestas.
Harris, la primera mujer negra y estadounidense de origen asiático que ocupa el cargo de vicepresidenta, se convertiría en la primera mujer elegida presidenta si se impone el 5 de noviembre.
En los tres días transcurridos desde el abandono de Biden, Kamala Harris ha sacudido una carrera anquilosada y ha despertado nuevas energías entre los demócratas. (Reuters y EFE)
Source link