Ícono del sitio La Neta Neta

Kanarys recauda $ 3 millones para su plataforma basada en datos para evaluar los esfuerzos de diversidad e inclusión

Kanarys recauda $ 3 millones para su plataforma basada en datos para evaluar los esfuerzos de diversidad e inclusión

Mandy Price ya era una abogada de gran éxito en la práctica privada antes de dar el salto al emprendimiento junto con dos cofundadores para lanzar canario hace poco más de un año.

La graduada de la Facultad de Derecho de Harvard no tenía que iniciar su empresa, que ayuda a las empresas a medir la eficacia de sus esfuerzos de diversidad e inclusión utilizando datos duros, pero necesitaba iniciar la empresa.

Ahora, un año después de su lanzamiento, la empresa cuenta con empresas como Yum Brands, los Dallas Mavericks y Neiman Marcus entre la docena de empresas que utilizan su servicio, y tiene $3 millones en fondos iniciales para ayudarla a expandirse.

Para Price, el impulso para lanzar Kanarys provino de sus propias experiencias trabajando en derecho. No fueron las microagresiones, ni el salario más bajo, ni la actitud casualmente desdeñosa de sus colegas hacia su bien merecido éxito lo que llevó a Price a iniciar Kanarys, sino el conocimiento de que su experiencia no fue única y que miles de otras mujeres y minorías enfrentaron las mismas experiencias todos los días.

“Me han sucedido muchas cosas en el lugar de trabajo que son similares a las que han enfrentado muchas otras mujeres y mujeres de color, y no quería que mis hijos tuvieran que pasar por problemas similares”, dijo Price.

Entonces, junto con su esposo, Bennie King (él mismo un emprendedor en serie en el área de Dallas), y su compañero de clase de la Universidad de Texas en Austin y Harvard, Star Carter, Price lanzó Kanarys a fines de 2019.

La empresa utiliza informes de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y evaluaciones de diversas políticas relacionadas con la promoción, la contratación y los beneficios para realizar un seguimiento del desempeño de una empresa en relación con sus pares de la industria.

“Muchas de las inequidades que vemos son desde un punto de vista estructural y sistémico. Ahí es donde los habitantes de Kanary pueden ver cómo están perpetuando la inequidad”, dijo Price.

Kanarys comienza con una evaluación independiente de las políticas y prácticas de una empresa y luego realiza encuestas trimestrales con los empleados de sus clientes para ver qué tan bien están cumpliendo con sus metas y objetivos establecidos. También se integran con los sistemas de recursos humanos existentes para realizar un seguimiento de cosas como la equidad salarial y las promociones.

El servicio ha atraído la atención del fondo Rise of the Rest, Morgan Stanley, Jigsaw Ventures, Segal Ventures y Zeal Capital Partners, que lideró la ronda inicial de $3 millones de la compañía.

“Las organizaciones generalmente han tratado de abordar esto con intervenciones individuales”, dijo Price. “Lo que estamos diciendo es que tenemos que abordarlo en ambos frentes. Gran parte de las desigualdades que vemos se basan en políticas y prácticas institucionales y sistémicas”.

Kanarys no solo realiza un seguimiento de la información sobre la diversidad y los esfuerzos de inclusión para los clientes, sino que para los solicitantes de empleo hay una base de datos de unas 1000 empresas que opera como Glassdoor. El enfoque no está solo en la satisfacción del trabajador, sino en cómo los empleados ven los esfuerzos de diversidad que están realizando sus empleadores.

En particular, los fundadores de Kanarys se unen a las (demasiado pocas) filas de empresarios negros que lanzan negocios y obtienen capital de riesgo. En 2017, los estudios demostraron que 98% del capital de riesgo recaudado en EE. UU. se destinó a hombres, según datos facilitados por la empresa. Los empresarios negros en general reciben menos del 1 % del capital de riesgo, y las fundadoras negras representan solo 0,6% de la financiación de capital riesgo captada.

“Sabemos que un enfoque en DEI en los negocios no es solo lo correcto para los empleados, sino que también tiene sentido comercial”, dijo Price, director ejecutivo y cofundador de Kanarys, en un comunicado. “Los datos DEI de Kanarys arman a las empresas, por primera vez, para tomar decisiones precisas, inmediatas e informadas utilizando métricas interseccionales reales en torno a sus objetivos de diversidad y programas de inclusión que, en última instancia, impulsan los objetivos comerciales finales”.


Source link
Salir de la versión móvil