Kang el Conquistador asesinó a su hijo por amar al Capitán Marvel

Kang el Conquistador asesinó a su hijo por amar al Capitán Marvel

En el arco de los Vengadores de 2001, la Dinastía Kang, Kang el Conquistador mata a su hijo y heredero Marcus debido a su amor por el vengador Capitán Marvel.

En un estupendo acto de súper villanía, Kang el conquistador asesinó a su propio hijo, Marcus, después de descubrir que estaba enamorado de la Vengadora Carol Danvers, quien más tarde se convertiría en Capitana Marvel. Estos hechos tuvieron lugar durante el Dinastía kang arco del Vengadores que iban desde los números 41 al 55 en 2001.

Dinastía kang comienza con Kang el Conquistador y su hijo Marcus, ahora desempeñando el papel de Scarlett Centurion, llegando a la órbita de la Tierra en el buque de guerra Damocles Base en forma de espada (y con su nombre engreído) de Kang. Kang y Marcus descienden de lo alto para informar a los Vengadores y a las Naciones Unidas que, después de que Kang vio innumerables desastres y calamidades a lo largo del tiempo y el multiverso, Kang decidió salvar la Tierra haciendo honor a su tocayo y conquistandola. Para distraer la atención de los Vengadores y debilitarlos antes de la llegada de sus fuerzas principales, Kang decreta que cualquiera que conquiste partes de la Tierra en su nombre será bienvenido en su nuevo orden mundial. Esto llevó a los Vengadores a tener que dividir a sus miembros para rechazar los ataques de los Atlantes y Desviados. Después de rechazar estos ataques, Kang lanza su propio asalto con sus ejércitos del futuro. Como era de esperar, los Vengadores logran derrotar a Kang y es encarcelado.

VIDEO DEL DIA

En Vengadores # 54, por Kurt Busiek y Kieron Dwyler, un Kang encarcelado espera su destino solo para ser rescatado por Marcus. Al regresar al barco de Kang, Marcus se sorprende de que Kang esté enojado por su decisión de rescatarlo. Kang luego lleva a Marcus a sus aposentos privados después de haberle dicho previamente a Marcus que nunca ingrese en ellos. Se revela que las cámaras de Kang albergan los 22 cuerpos de encarnaciones anteriores de Marcus que Kang había intentado hacer sus herederos. Sin embargo, todos compartían la misma debilidad: amor por la Vengadora Carol Danvers, que era la Sra. Marvel en ese momento. Kang revela que sabe que Marcus también comparte esta debilidad. Durante los eventos de Avengers # 48, Marcus intervino durante una batalla entre Carol y el supervillano Eshu, Waster of the World, salvándole la vida. Kang revela que siempre ha sabido de estos eventos y podría haber perdonado a Marcus si hubiera confesado. Luego admite que estaba molesto con su rescate porque se había contentado con aceptar la ejecución a manos de los líderes de la Tierra y permitir que esta versión de Marcus ocupara su lugar como heredero de su imperio temporal sin castigarlo por su traición. Pero ahora que está libre proclama con tristeza que no puede permitir la traición y apuñala a Marcus hasta la muerte.

La obsesión duradera de Marcus con el futuro Capitán Marvel y Kang viendo el amor como un defecto fatal son elementos fascinantes en la tradición de Marvel. La primera variante de Marcus encontrada en los cómics de Marvel fue Marcus Immortus, el hijo de Immortus (una variante de Kang el Conquistador) que secuestró y le lavó el cerebro a Carol Danvers para impregnarla con una versión de sí mismo para poder escapar del limbo temporal. Dinastía kang parece sugerir que, sin importar la versión de Marcus, su inquietante obsesión por Carol persiste. Esta obsesión que trasciende el tiempo y el multiverso, y la propia creencia de Kang de que el amor es un defecto fatal, se han reafirmado recientemente en los últimos años. Kang el conquistador miniserie de Colin Kelly, Jackson Lanzing y Carlos Magno. En esa serie, Kang lidia con su obsesión por Ravonna Renslayer, persiguiendo múltiples variantes de ella a través del tiempo y el espacio, antes de concluir que para que Kang sea verdaderamente supremo, debe “nunca amar”. Es fascinante reexaminar Dinastía kang, en el contexto de esta miniserie porque parece justificar perfectamente las decisiones de Kang y Marcus dentro de este arco.

Kang el Conquistador La creencia de que uno “nunca debe amar” para alcanzar la supremacía está tan arraigada en su ser que preferiría matar a su hijo Marcus por amar. Capitán Marvel que permitirle vivir como su heredero.




Source link