Kang se merece el título de 'Infinity War' más que Thanos

Kang se merece el título de ‘Infinity War’ más que Thanos

Thanos puede ser conocido por su Infinity War, pero la manipulación del tiempo de Kang the Conqueror significa que es el verdadero maestro del conflicto interminable.

ADVERTENCIA: spoilers adelante para ¡Vengadores salvajes # 25!

El titán loco Thanos es una de las mayores amenazas de los Vengadores, pero mientras le dio al equipo un oponente épico en el MCU, Kang el conquistador tiene mucho más derecho a la capacidad de iniciar una Guerra infinita. Thanos ha intentado muchas veces convertirse en un dios, subsumiendo toda la realidad bajo su control, pero una vez que es derrotado, tiende a pasar al siguiente esquema. Mientras tanto, como maestro del tiempo, el eventual gobierno de Kang sobre toda la realidad es aparentemente inevitable, incluso cuando es derrotado.

Si bien Thanos no se queda atrás, no es tan omnipresente como el Conquistador, que solo está limitado por su propio sentido del honor. Y aunque Kang ha sido repelido con frecuencia por los héroes más poderosos de la Tierra, tiene todo el tiempo del mundo para volver por más. Vengadores salvajes # 25 de Gerry Duggan y Patrick Zircher solo refuerza el estatus de Kang como un guerrero infinito.

Vengadores salvajes # 25 ve a Conan el Bárbaro formando equipo con nada menos que Kang el Conquistador para eliminar la grave amenaza del caníbal Kulan Gath. Pero cuando Conan convence al maestro del tiempo de que esta batalla merece su atención, Kang revela que esto está lejos de su primera interacción. Dentro de la Ciudadela Kang, Conan se equipa con las armas desplazadas en el tiempo de héroes caídos como los Vengadores, pero Kang confirma que ya han hecho todo esto antes, viajando a través del tiempo para matar a Gath más veces de las que incluso Kang puede contar, y han perdido. cada vez. Con suerte, esta vez, el resultado de su ataque será más favorable, pero toda la interacción recuerda a los lectores lo peligroso que es Kang.

Su determinación a la hora de destruir a sus enemigos es la mayor fuerza y ​​el mayor defecto de Kang. El Conquistador no solo tiene acceso a todo el tiempo, que confirma en este número que ha utilizado para atacar a Kulan Gath simultáneamente en diferentes momentos de su vida, sino que es patológicamente incapaz de darse por vencido. Kang nunca se detendrá hasta que obtenga un resultado satisfactorio, porque sus poderes le dan posibilidades ilimitadas de volver a intentarlo.

Este es un hábito que Kang también mostró en su épica Guerra Ultrón, en la que el tirano rompió el tiempo al regresar constantemente al mismo punto para luchar contra el Androide Loco en su forma más poderosa, creando un ciclo de tiempo destructivo que solo terminó cuando Ultron se rindió. preservar la realidad que pretende gobernar algún día. Incluso los Vengadores tienden a derrotar a Kang solo dándole una noble pérdida que ofendería su honor al subvertir, o volviendo su propia manipulación del tiempo en su contra.

Tan peligroso como es Thanos, una batalla contra Kang es una verdadera Infinity War, ya que el villano puede revivir el conflicto con innumerables estrategias y ejércitos, probando todas las combinaciones de factores que podrían conducir a la victoria. Esto es especialmente peligroso en la MCU, donde (después de los eventos de Loki) no hay solo una versión de Kang, sino muchas, todas producidas por líneas de tiempo que se reproducen sin cesar, todas empeñadas en la subyugación total de todos los tiempos y no están dispuestas a ceder ante nadie, ni siquiera ellas mismas. En cualquier línea de tiempo, el orgullo del Conquistador lo impulsa a hacer lo que sea necesario para ganar, independientemente de los riesgos para toda la realidad. Con la tecnología a su disposición, el Conquistador sabe más sobre Guerra infinita que Thanos alguna vez podría esperar comprender, después de todo, porque Kang el conquistador, la victoria es solo cuestión de tiempo.


Source link