Kang the Conqueror creó el mutante más fuerte de X-Men

Kang the Conqueror creó el mutante más fuerte de X-Men

Sólo uno UCM El villano sobresale por encima del resto como el más poderoso de todos los tiempos, y por mucho que este villano en cuestión sea un problema para los héroes de acción en vivo de Marvel, lo ha demostrado aún más para sus contrapartes de cómics, incluido y especialmente el X Menya que el villano más mortífero del MCU creó en secreto al mutante más fuerte del mundo.

Después de que los Vengadores de MCU derrotaron a Thanos y salvaron el universo en Vengadores Juego Final, se abrió un vacío villano que necesitaba ser llenado por alguien aún más amenazante para la existencia. Entra: Kang el Conquistador. Kang tiene el poder, o mejor dicho, la brillantez y la tecnología, no solo para viajar a diferentes puntos en la línea de tiempo y a través del multiverso hacia realidades alternativas, sino también para destruirlas. A esto se alude en el Loki serie, y en realidad se muestra en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Por esta razón, es el villano más mortífero de la MCU, aunque las películas aún no han mostrado lo que quizás sea lo más perjudicial que Kang ha hecho en su carrera de villano: Kang the Conqueror creó Apocalipsis (más o menos).

Kang the Conqueror convirtió a Apocalipsis en un villano de X-Men

En Ascenso del Apocalipsis # 1 por Terry Kavanagh y Adam Pollina, los lectores reciben la historia de origen definitiva de Apocalipsis, y es tan trágico como brutal. La gente de En Sabah Nur lo dejó morir en el desierto cuando era un bebé antes de que lo encontrara una banda de guerreros errantes conocidos como los Sandstormers que lo acogieron como si fuera suyo. La razón por la que lo hicieron es que su líder creía que este niño había sido elegido por los dioses para derrotar al gobierno tiránico del faraón Rama-Tut. Curiosamente, Rama-Tut también había estado buscando al propio En Sabah Nur, ya que sabía que este niño crecería para convertirse en Apocalipsis, y quería reclutar a Apocalipsis en su adolescencia para convertir al mutante en su propio peón personal. Sin embargo, debido a que Apocalipsis fue encontrado por esta antigua pandilla de asesinos, que vivían según el código darwinista de “supervivencia del más apto”, fue perfeccionado y moldeado en el icónico X Men Se presentaron fanáticos de los villanos, y todo se debió a la intromisión del faraón Rama-Tut, también conocido como Kang the Conqueror.

Si Kang the Conqueror (Rama-Tut) nunca retrocediera en el tiempo y alertara efectivamente a Apocalipsis, entonces los Sandstormers nunca lo habrían estado buscando, ya que no habría nadie profetizado para que Apocalipsis lo derrotara. No solo eso, sino que la presencia de Rama-Tut en el pasado perturbó a toda la sociedad, ya que la tecnología de Kang parecía magia divina, lo que hizo que todos se volvieran paranoicos sobre otros peligros “místicos” que acechaban a su alrededor. Fue por esta razón que la gente original de Apocalipsis lo dejó morir cuando era un bebé, ya que miraron su rostro y pensaron que era un demonio, uno que creían que debía haber surgido en respuesta a la presencia de Rama-Tut. Luego, cuando Apocalipsis y Rama-Tut finalmente comienzan a cruzarse, Kang le quita todo lo que En Sabah Nur aprecia, convirtiéndolo en un hombre hastiado al que no le queda nada a lo que aferrarse excepto el credo de su familia encontrada: la supervivencia del más apto.

Sin la influencia de Kang, Apocalipsis podría haber crecido hasta convertirse en una persona decente, que valoraba la paz y el entendimiento por encima de la guerra y la conquista. Curiosamente, así es exactamente como se representa Apocalipsis en el estado actual de Marvel Comics, aunque esto es después de las reconversiones masivas que tuvieron lugar dentro de Casa de X/Poderes de X con los poderes de reinicio del universo de Moira MacTaggert, así que quién sabe cómo impactó eso en Apocalipsis y las circunstancias paradójicas de su origen. Dejando a un lado los retcons, y siguiendo las décadas anteriores de canon y caracterizaciones establecidas, Apocalypse es quizás el mutante más fuerte del mundo que ha demostrado una y otra vez que también es el X Menes el enemigo más peligroso, y eso es todo gracias a la UCMEl villano más nuevo (y letal) de Kang the Conqueror, mientras coloca a Apocalypse en el camino de la villanía.


Source link