Kang podría ser uno de los villanos más malvados de los cómics, pero antes de que se arruinara, ¡su yo más joven se convirtió en el primer Iron Man del antiguo Egipto!
Advertencia: Spoilers de Kang el conquistador # 2!
Cuando se trata de villanos malvados en Marvel Comics, Kang el conquistador está cerca de la parte superior de la lista, y ahora se ha convertido en la primera versión de Hombre de Acero proveniente directamente del antiguo Egipto! Así es, el yo más joven de Kang que salta en el tiempo se ha convertido en el personaje heroico conocido como Iron Lad mucho antes de su aparición programada en la línea de tiempo, y no le importa quién lo sepa.
Haciendo pequeños ajustes a la historia en Kang el conquistador # 2, por Jackson Lanzing & Collin Kelly y Carlos Magno, Nathaniel Richards alias “Kang antes de convertirse en Kang”, se ha encontrado varado en el antiguo Egipto donde otra versión de su yo futuro gobierna sobre todo como el faraón Rama-Tut. Viajando a este período de tiempo después de traicionar a otro yo futuro solo para robar su armadura neurocinética para dar el salto, Nathaniel se encuentra con una versión antigua de Moon Knight a quien se siente inmediatamente atraído.
Siguiéndola a un área secreta donde se encuentra una estatua de Khonshu, Nathaniel se da cuenta de que no solo quiere ser un héroe, sino que también “juró derribarlo”, refiriéndose al malvado Kang, una hazaña que ahora está en condiciones de realizar. seguir adelante, ya que la versión del faraón de su yo futuro ya está en su camino. A través de las propiedades únicas inherentes a la armadura neurocinética de Kang, Nathaniel ahora puede tomar su venganza y “fundirlo en hierro”, transformándose en la primera versión de Iron Man: ¡Iron Lad!
Inmediatamente poniendo a prueba sus habilidades de Iron Man, Nathaniel y su amigo relacionado con Moon Knight eliminan a toda una fuerza de secuaces de Rama-Tut con brutal abandono. Utilizando los desintegradores de energía que tiene en las palmas de sus manos, así como los impulsores para ayudarlo a volar, el aspecto rojo y plateado de Iron Lad de Nathaniel es similar en diseño a algunos trajes anteriores de Iron Man, incluso imitando el acento resplandeciente del agujero del pecho de Tony Stark.
Y aunque esta transformación convierte a Nathaniel, y técnicamente a Kang, en el primer Iron Man oficial que aparece en la historia de Marvel, no es la primera vez que se ve al personaje de Iron Lad. Similar a la versión de esta serie de los primeros días de Kang, una historia anterior vio a Nathaniel también oponerse a las enseñanzas de su yo futuro, solo que esta vez viajando de regreso para tratar de proteger a los Vengadores. Mientras está allí, se pone este aspecto familiar y forma el equipo conocido como los Jóvenes Vengadores, pero con este último viaje al antiguo Egipto, Nathaniel claramente ha cambiado su línea de tiempo de alguna manera, lo que lleva a Iron Lad, y por extensión a Iron Man, a aparecer. antes que nunca.
Esta historia muy bien puede actuar como un nuevo comienzo para el personaje de Iron Lad, ya que Nathaniel se transforma una vez más antes del final del número, pero independientemente, el antiguo Egipto ahora puede reclamar como el lugar de nacimiento del primer Iron Man. Pero este siendo un Kang el conquistador historia, cualquier cosa puede pasar, así que la versión de Nathaniel Hombre de Acero puede que no sea muy largo para esta línea de tiempo después de todo.