Después de un mes vertiginoso de racismo, antisemitismo y puras rarezas, Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, anunció su intención de comprar la plataforma de “libertad de expresión” extremista de derecha Parler.
Coincidentemente, estamos seguros, el CEO de la aplicación es George Farmer, quien es el esposo de la nueva mejor amiga de Kanye, la experta política conservadora Candace Owens.
Al anunciar el acuerdo ayer, la empresa matriz de Parler dijo que Kanye hizo “un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”.
“La adquisición propuesta le asegurará a Parler un papel futuro en la creación de un ecosistema imposible de cancelar donde todas las voces son bienvenidas”, escribió la compañía en un comunicado. Se espera que el acuerdo se cierre este próximo trimestre. Los aspectos financieros de la adquisición de Parler por parte de Kanye no han sido revelados.
En el pasado, los multimillonarios y los racistas podían decir lo que quisieran, sabiendo que la clase que deseaban oprimir no los denunciaría por temor a represalias o daño.
Estos no son esos días. Con su acuerdo para comprar Parler, Kanye representa otro multimillonario conservador que intenta ejercer control e influencia sobre las plataformas de redes sociales, utilizando la noción de libertad de expresión como pretexto para seguir fomentando el discurso de odio y fomentando ideólogos de derecha.
Source link