Kanye West, el rapero que también se hace llamar Ye, llegó a un acuerdo para comprar la “plataforma de libertad de expresión incancelable” Parler, dijeron los dos en un comunicado el lunes, en un movimiento que dijeron ayudará a las personas a expresar sus opiniones conservadoras libremente.
Como parte del acuerdo, cuyos términos financieros no fueron revelados, Parler acordó vender completamente a West, pero la red social continuará recibiendo soporte técnico de Parlement Technologies, incluido el acceso a sus servicios de nube privada y su infraestructura de centro de datos. Se espera que el acuerdo se cierre en el trimestre en curso.
West, quien acusó a Meta y Twitter de censurarlo en las últimas semanas, dijo en un comunicado: “En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”.
West, que también dirige negocios de indumentaria y deportes, fue bloqueado de sus cuentas de Instagram y Twitter a principios de este mes por publicar mensajes antisemitas.
Parler, que se considera un refugio para los conservadores y ha atraído a fanáticos del expresidente Donald Trump, regresó a Google Play Store el mes pasado después de que Google lo retirara luego de los disturbios de Capital en enero de 2021 por su papel en la incitación a la violencia.
“La adquisición propuesta asegurará a Parler un papel futuro en la creación de un ecosistema incancelable donde todas las voces sean bienvenidas”, dijo la compañía en un comunicado.
Parler, con sede en Nashville, fue fundada en 2018 por John Matze y Rebekah Mercer, la hija del multimillonario administrador de fondos de cobertura y fundador de Breitbart, Robert Mercer. La compañía, que ha tratado de protestar contra la censura y se presentó como “libertad de expresión”, agregó una capa de moderación de contenido a la plataforma el año pasado en un intento de ser restaurada por la App Store de Apple.
Parler ha acumulado poco más de 250.000 usuarios activos mensuales en sus aplicaciones iOS y Android, según la plataforma de inteligencia de mercado Sensor Tower. (Los datos fueron compartidos con TechCrunch por un ejecutivo de la industria). En una encuesta de más de 10,000 personas, Pew Research reportado a principios de este mes que el 38% había oído hablar de Parler.
El director ejecutivo de Parlement Technologies, George Farmer, dijo en un comunicado: “Este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión. Ye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales. Una vez más, Ye demuestra que está un paso por delante de la narrativa mediática heredada. El Parlamento se sentirá honrado de ayudarlo a lograr sus objetivos”.
Source link