Alex Jones, un propagador de teorías conspiratorias estadounidense, publicó el jueves 1 de diciembre un episodio de su programa ‘Infowars’ que contaba con la colaboración de Kanye ‘Ye’ West. El rapero apareció cubierto de pies a cabeza con un pasamontañas que le tapaba toda la cara y unos guantes.
Jones es un abierto supremacista blanco que ha sido condenado a pagar cientos de millones de dólares en concepto de daños y perjuicios tras discutir la veracidad de uno de los peores tiroteos escolares de Estados Unidos, proclamando que había sido todo un engaño.
Sin embargo, durante la entrevista, el locutor no estuvo de acuerdo con Ye, quien elogió a Adolf Hitler y declaró que nadie debería criticar a los nazis: “Veo cosas buenas sobre Hitler. Cada ser humano tiene un valor que ha aportado, especialmente él”. Asimismo, añadió cómo el dictador alemán debía ser apreciado gracias a su invención de las autopistas y los micrófonos.
Jones rebatió los elogios de West explicando que los nazis eran “matones” e hicieron cosas “realmente malas”, pero al rapero no le importó, ya que procedió a autodenominarse nazi: “Me gusta Hitler”.
El antisemita, quien cenó recientemente con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter una fotografía de una esvástica fundida con una estrella de David. Ello le volvió a costar la expulsión de la plataforma. El director de la ‘Liga Antidifamación’, Jonathan Greenblatt, tuiteó tras la entrevista el peligro y la amenaza que Ye supone para los judíos.
Asimismo, el intérprete de ‘Praise God’ apoyó los planes que tiene el líder del partido de derechas ‘Likud’, Benjamin Netanyahu, de “retomar” el poder de Israel: “Tenemos que controlar los libros de historia, tenemos que controlar los bancos y tenemos que matar a la gente”.
El rapero fue condenado por varias organizaciones, entre ellas la ‘Coalición Judía Republicana’, el ‘Consejo Democrático Judío de Estados Unidos’ y el embajador de Israel, Mike Herzog.
Todos le califican como un “intolerante vil y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamación al estilo nazi, y cuya actitud podría conducir a la violencia y a la muerte de judíos en incidentes horripilantes”.
Tras la entrevista en ‘Infowars’, West también tuiteó: “¡Adoro la primera enmienda! ¡Larga vida a la primera enmienda! Rezo a Jesús para que Elon sea real”, con referencia al actual propietario de la plataforma, quien ha retirado la moderación en Twitter contra el discurso de odio, pero quien ha expulsado al rapero de la misma.