Karat lanza una tarjeta de crédito para creadores en línea

Karat lanza una tarjeta de crédito para creadores en línea

Quilate es una nueva empresa emergente que promete crear mejores productos bancarios para los creadores que se ganan la vida en YouTube, Instagram, Twitch y otras plataformas en línea. Hoy presenta su primer producto: la tarjeta Karat Black.

La startup, que formó parte del lote de invierno de 2020 de la aceleradora Y Combinator, también anuncia que ha recaudado 4,6 millones de dólares en fondos iniciales del cofundador de Twitch, Kevin Lin, SignalFire, YC, CRV y Coatue.

El cofundador y codirector ejecutivo Eric Wei conoce bien el mundo de los creadores, gracias a su tiempo como gerente de producto de Instagram Live. (Su cofundador, Will Kim, fue anteriormente un inversionista del fondo semilla Lucky Capital). Wei me dijo que, aunque muchos creadores tienen ingresos significativos, los bancos rara vez entienden su negocio u les ofrecen buenas condiciones cuando necesitan capital.

“Los bancos tradicionales se preocupan mucho por FICO [credit scores],” él dijo. “Muchos YouTubers, cuando están explotando, no tienen tiempo para pensar: Déjame asegurarme de que mi FICO también sea increíble”.

Al mismo tiempo, argumentó que los creadores han sospechado de las ofertas financieras potencialmente fraudulentas, hasta el punto de que si asistiera a una VidCon anterior a COVID y tratara de dar $ 3,000, “Los buenos creadores no lo aceptarán, incluso si les dices que no hay ataduras detrás de eso”.

Los cofundadores de Karat Will Kim y Eric Wei

Con Karat Black Card, la startup les da a los creadores una tarjeta de crédito que pueden usar para sus gastos relacionados con el negocio. Cuando los creadores son aprobados, reciben un bono de $250 que se puede aplicar a cualquier compra futura de productos electrónicos o equipos. La tarjeta también viene con diseños personalizados, 2% a 5% de reembolso en efectivo en compras e incluso ofrece adelantos en pagos de patrocinio.

Detrás de esto, Wei dijo que Karat ha desarrollado un modelo de suscripción que funciona para los creadores. En lugar de mirar los puntajes de crédito, Karat se enfoca en el tamaño de los seguidores de un creador, sus ingresos actuales y si son o no “expertos en negocios”.

“No es solo la cantidad de seguidores que tienes, sino qué plataformas”, agregó Wei. “Prefiero tener 100 000 suscriptores en YouTube que 1 millón en TikTok, porque en TikTok todo se maneja mediante algoritmos”.

Karat ya ha proporcionado la tarjeta a un grupo inicial de creadores, incluidos el tejón ruso, TierZoo y Diario Nas. Wei dijo que el modelo está funcionando hasta ahora, sin valores predeterminados.

Por ahora, la tarjeta está dirigida a creadores profesionales a tiempo completo que tengan al menos 100.000 seguidores. Wei estimó que esa es una base de clientes potenciales de 1 millón de creadores. Eventualmente, quiere darles a esos creadores más que una tarjeta negra.

“Estamos construyendo una experiencia financiera vertical y de operaciones de negocios”, dijo. “Queremos llegar a las personas en etapas anteriores, eventualmente, pero solo después de que sintamos que hemos desarrollado un modelo de suscripción suficiente”.




Source link