Karol murió en su casa; apunta fiscal de Coahuila contra madre por llevarla a lote baldío

El cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y abandonado en la colonia Bellavista, cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de Karol.

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló que en el caso de la muerte de la bebé Karol, “la línea de investigación más consolidada era precisamente la que giraba en torno a la familia y particularmente la madre por las inconsistencias en sus declaraciones… no existe tal sustracción del menor”.

En entrevista para Televisa esta mañana, apuntó que “la línea más fuerte” es la siguiente: “resulta que la menor muere producto de una broncorespiración, había estado enferma unos días antes… hemos concluido que la menor muere en su domicilio por la enfermedad que ella misma tiene, la madre por temor a represalias… pudiera haber orillado a abandonar el cuerpo en un lote baldío“.

En el mismo sentido, la noche del miércoles en el noticiario de Denise Maerker se dio a conocer un video que muestra a quien sería la madre, cargando algo hacia el lote baldío y después regresa sin eso:

Aún no se ha confirmado la calidad jurídica que guarda la madre de la bebé muerta. 

El miércoles se dio a conocer que Karol murió por asfixia a causa de broncoaspiración, de acuerdo con el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la pequeña bebé, encontrado en un lote baldío en Saltillo.

El cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y abandonado en la colonia Bellavista, cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de Karol.

En conferencia de prensa el miércoles, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, descartó la operación de una banda de “roba chicos” o que el motivo se derive de la venta de órganos. 

En tanto, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que “desde que se emitió la alerta por la supuesta sustracción o retención ilícita de una bebé de cinco meses, PRONNIF coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE)”. Además, “la familia se encuentra compuesta por otro niño, de aproximadamente 2 años de edad, por lo que PRONNIF inició inmediatamente investigaciones para salvaguardar su integridad”. Por último, PRONNIF indicó que “acudió al domicilio familiar a fin de verificar dicho entorno y resguardar al niño para descartar cualquier factor de riesgo mientras se evalúa una familia de apoyo”.

(Con información de Ntx)




Source link