Karra Elejalde, un reconocido seguidor de la Real Sociedad, visitó la redacción de MD para presentar su nueva película ‘Vasil’, que se estrenó el pasado viernes en todos cines. En esta ocasión, el guipuzcoano sale de su zona de confort para interpretar a ‘Alfredo’, un hombre frío y con muchos problemas de comunicación que acoge en su casa a un inmigrante búlgaro que es víctima de los fallos del sistema público. La amistad entre ambos florece mediante una partida de ajedrez, un deporte mental que logra borrar todas las barreras.
“Me enamoré del guion porque estaba escrito con una sensibilidad increíble. El personaje no tenía nada que ver conmigo y me llamó la atención. La película es una reflexión sobre la enorme dificultad que tenemos para comunicarnos. Es demencial pero es cierto”, explica.
Pese no hablar el mismo idioma que Ivan Barnev, actor que da vida Vasil en el film, Elejalde confiesa que ambos tuvieron “conversaciones locas” durante el rodaje. “Nos comunicábamos con gestos y hemos hecho una gran amistad. Es un ser humano maravilloso. La química en la película la hemos cuidado muchísimo y se nota”, insiste.
Por otro lado, el vasco admite que interpretar a Koldo en ‘Ocho apellidos vascos’ le cambió la vida pero insiste en que “no se puede tener en la carcasa a todos los personajes que interpretas”. “Con el paso del tiempo tienes que ir abandonando cosas porque sino te vuelves loco”, apunta.
Con la vista puesta en el Mundial que se celebrará en Qatar este mes, Elejalde confiesa que si se tuviera que quedar con un 11 histórico tiene claro que incluiría a los jugadores vascos del Dream Team de Johan Cruyff porque “me encantaba ese equipo”. “Soy de la Real pero me gustan todos los equipos de mi tierra: el Osasuna, el Athletic, el Alavés y el Eibar”, transmite. También es un gran aficionado de la NBA y asegura que “admiro a muchos deportistas”. Entre ellos destacan los pilotos Fernando Alonso y Max Verstappen. Dale al ‘play’ y no te pierdas la entrevista completa.