Katanauna plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) para pequeños y medianos fabricantes, ha recaudado 35 millones de euros (34 millones de dólares) en una ronda de financiación de la Serie B.
ERP es una forma de software de gestión empresarial que puede cumplir cualquier número de funciones dentro de una empresa, desde marketing y gestión de riesgos hasta gestión de la cadena de suministro y más. Las integraciones son fundamentales para cualquier software ERP, ya que generalmente implica tomar datos de diferentes sistemas, como recursos humanos, CRM, contabilidad y gestión de pedidos para generar información y análisis; en esencia, ERP se trata de identificar problemas potenciales y mejorar la eficiencia.
Fundada en Tallin, Estonia, en 2017, Katana es un ERP para el sector de la fabricación, con integraciones prediseñadas para muchas de las herramientas más comunes que un fabricante podría usar, incluidas las plataformas de comercio electrónico (por ejemplo, Shopify y WooCommerce), contabilidad ( por ejemplo, QuickBooks y Xero), envíos, pronósticos, CRM y más. En conjunto, estas diversas integraciones pueden ayudar a un fabricante a predecir cuáles serán sus necesidades futuras de inventario en función de los datos de ventas históricos o en tiempo real, por ejemplo, para garantizar que no se queden sin existencias o piezas.
Katana: descripción general del inventario Créditos de imagen: Katana
Fin de la era ‘hecho en China’
Una gran fuerza impulsora detrás de la demanda de dicho software es la fabricación directa al consumidor (D2C), que ha visto a los fabricantes locales más pequeños, o “microfabricantes”, eliminar muchos de los intermediarios que tradicionalmente eran necesarios para fabricar sus productos.
“El aumento en la fabricación D2C ha impulsado un pequeño renacimiento de la fabricación, brindando a los consumidores una gran cantidad de opciones que reducen el control de las marcas que dependen de la producción en masa”, explicó a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Katana, Kristjan Vilosius. “A medida que la fabricación se acerca al consumidor cada vez más consciente, las marcas que dependen de la producción y el inventario locales están ganando cuota de mercado. En resumen, la era ‘hecho en China’ está llegando a su fin”.
Esto se ha visto favorecido por tecnologías modernas como la impresión 3D y las cortadoras láser asistidas por computadora, lo que permite a las empresas producir bienes a menor escala lejos de las fábricas centralizadas de producción en masa. En conjunto, la aparición de los mercados en línea, el software de comercio electrónico y el movimiento más amplio de la computación en la nube han facilitado asumir un mayor control de todo el proceso comercial, desde la fabricación hasta las ventas.
“Los fabricantes ya tienen una pila tecnológica de herramientas como plataformas de comercio electrónico, herramientas de envío y software de contabilidad”, continuó Vilosius. “Lo que falta es una fuente central de la verdad que agilice el flujo de información y minimice la entrada manual de datos y, como resultado, el error humano”.
El software ERP heredado de Netsuite y SAP generalmente está orientado a empresas más grandes, razón por la cual hemos visto una gran cantidad de advenedizos más jóvenes entrar en la refriega con mucha fanfarria de VC en los últimos años, con Katana y sus similares tratando de marcar el comienzo de un un conjunto de herramientas más moderno creado específicamente para las PYMES y, en el caso de Katana específicamente, para los fabricantes de PYMES.
“Apoyar esta nueva ola de fabricantes es fundamental: las suites comerciales empresariales como NetSuite y SAP tienen costos elevados y una gran cantidad de características y funcionalidades que superan las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”, dijo Vilosius. “El espacio ERP también es conocido por la mala experiencia del usuario y la interfaz de usuario, y la baja satisfacción del cliente. Muchas pequeñas empresas optan por las hojas de cálculo a pesar de ser propensas a errores y difíciles de escalar a medida que crecen sus negocios”.
Katana había recaudado previamente alrededor de $ 16 millones, la mayor parte de los cuales llegaron a través de su ronda de la Serie A el año pasado, y en los meses intermedios, la compañía afirma haber cuadriplicado sus ingresos recurrentes anuales (ARR), aumentó su plantilla de 30 a 140 y escaló su base de clientes de “cientos de microempresas a miles de clientes en el segmento de las PYMES”, según Vilosius. Además de eso, la compañía lanzó un API abierta para que los clientes construyan sus propias integraciones.
Con otros $ 34 millones en el banco, la compañía dijo que está bien financiada para “llevar el software de fabricación a la era digital”, lo que incluirá el despliegue de “integraciones contables más avanzadas”.
Source link