Kate recauda 7,6 millones de dólares para sus microcoches eléctricos

Kate recauda 7,6 millones de dólares para sus microcoches eléctricos

startup francesa Kate ha recaudado una ronda de financiación de 7,6 millones de dólares (7 millones de euros) de un grupo de inversores informales. Como escribí en mi artículo anterior sobre Kate, la empresa tiene objetivos ambiciosos en lo que respecta a la movilidad diaria. Planea utilizar los fondos para desarrollar una alternativa a los automóviles regulares (eléctricos o no) al hacer algo más pequeño, más barato y más fácil de mantener.

Los inversores en la puesta en marcha incluyen a Julien Lemoine (cofundador y CTO de Algolia), Emmanuelle Brizay (AC8 INVEST), Christophe Maurissen (director general de Alcogroup), Romain Afflelou (CEO de Cosmo Connected), Benoît Charles-Lavauzelle (CEO de Theodo ) y Antoine Leconte (fundador de Cheerz).

Y Kate no está empezando desde cero. La empresa adquirió NoSmoke, un pequeño fabricante de vehículos eléctricos inspirado en el minimomo. De esta forma, Kate puede reutilizar algunas piezas y tomar prestados algunos procesos de fabricación que se han utilizado para producir los coches de ocio.

Pero el próximo automóvil de Kate, que actualmente se llama K1, estará diseñado para usarse todos los días y no solo para su casa de vacaciones. En Europa, las personas que se desplazan de A a B utilizan un vehículo grande, como un automóvil normal, para el 84 % de sus viajes. Representa el 11% de las emisiones de CO2. Y, sin embargo, el 98 % de los viajes son de menos de 80 kilómetros (es decir, 50 millas).

Créditos de imagen: Kate

El Kate K1 será un automóvil liviano que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h (56 mph). No está diseñado para tus viajes de larga distancia. En ese caso, es mejor que alquiles un coche normal. Tampoco está diseñado para grandes ciudades, ya que el transporte público, las bicicletas y los vehículos compartidos funcionan mejor en este entorno.

Pero Kate K1 funcionaría bien para las personas que viven en los suburbios o en el campo. Funcionaría bien dejar a su hijo en la escuela, ir al trabajo y pasar por el supermercado. Tendrá cuatro asientos y el nivel de entrada debería ofrecer una autonomía de batería de 200 kilómetros (124 millas).

Kate tiene una línea de tiempo agresiva, ya que quiere presentar el K1 en el tercer trimestre de 2023. Además de las representaciones misteriosas, así es como se ve el Original, el automóvil de ocio que está disponible actualmente:

Créditos de imagen: Kate


Source link