En SotaventoKate Winslet interpreta a Lee Miller, una fotógrafa estadounidense que fue corresponsal de guerra de Vogue durante la Segunda Guerra Mundial. El papel de Miller en la historia es curioso: si bien es conocida por ser modelo y fotógrafa de arte, eventualmente comenzó a tomar fotografías de cosas como el bombardeo de Londres, la liberación de París y los campos de concentración de Buchenwald y Dachau.
Aunque Sotavento Retrata gran parte de la vida de Miller, incluidas algunas de sus hazañas anteriores, el meollo de la película sigue su estancia en Europa durante la guerra y todos los desafíos únicos que enfrentó una fotógrafa durante ese tiempo al intentar acceder al campo de batalla. Junto a David Scherman (Andy Samberg), Miller atraviesa algunos de los paisajes más terroríficos para arrojar luz sobre las atrocidades cometidas por la Alemania nazi.
Kate Winslet explica por qué decidió llevar la historia de Lee Miller a la pantalla
Kate Winslet revela que su papel como productora ayudó a darle forma a la película
Como productora, Winslet fue fundamental para llevar la historia de Miller a la pantalla. También se aseguró de que la atmósfera en el set fuera de camaradería y terminó trabajando con muchas caras conocidas. “Nuestro operador de cámara, con el que había hecho The Reader,” Winslet dice, “Nuestro primer asistente de dirección, trabajé con él cuando tenía 19 años, y él tenía 21 cuando hice Hamlet en Shepperton Studios. Nuestro diseñador, con el que hice Iris cuando tenía 25 años y luego Finding Neverland”. Estas relaciones eran importantes para Winslet, especialmente cuando trabajaba en una película tan desafiante:
Poder realmente tener un impacto en la energía y el compromiso del set de aquellas personas creativas que nos ayudaron a darle vida a esto, fue realmente muy, muy especial, y no podríamos haberlo hecho sin eso. Todos estaban muy de acuerdo. Y fue una sensación de compromiso realmente, realmente grandiosa, realmente grandiosa por parte de todos.
Sin embargo, darle vida a la historia de Miller fue mucho más que desempeñar un papel interesante. Winslet vio que Miller estaba “en peligro de ser definido por la historia de manera inexacta” eso tal vez fuera la antítesis de cómo Miller realmente quería ser visto. “Fue modelo durante un breve período de tiempo cuando tenía 20 años, y ni siquiera le gustaba ser modelo”. Winslet dice, continuando, “Le han puesto estas etiquetas… [but] Ella quería ser fotógrafa”.
sierra winslet Sotavento como una oportunidad para cambiar la forma en que la gente conoce a Miller. La película, dice Winslet, cuenta la historia del tema en un momento del que la actriz cree que Miller habría estado más orgulloso. Aún así, reconoce que lo que pasó Miller probablemente definió cómo hablaba de su trabajo en sus últimos años, citando el trastorno de estrés postraumático que probablemente experimentó al haber visto cosas tan horribles.
Había un código de silencio; simplemente no querían volver a recordar esa época. Pero el coraje que tuvo, cómo redefinió la feminidad para que signifique resiliencia, compasión y determinación, fueron cosas realmente importantes para mí. Pero también solo el trabajo que hizo. Se había ganado con creces su lugar en la mesa y, sin embargo, no le permitieron ir porque era mujer. Y encontró un camino, y siguió encontrando un camino, y siguió adelante, y vivió su vida en sus propios términos. Y fue muy importante que capturáramos eso, esa parte increíble de quién era ella en esta película.
Más información sobre Lee (2024)
La verdadera historia de Lee Miller tiene muchos elementos sorprendentes
Lee, el largometraje dirigido por la galardonada directora de fotografía Ellen Kuras, retrata una década crucial en la vida de la corresponsal de guerra y fotógrafa estadounidense Lee Miller (Kate Winslet). El singular talento y la tenacidad desenfrenada de Miller dieron como resultado algunas de las imágenes de guerra más imborrables del siglo XX, incluida una fotografía icónica de la propia Miller, posando desafiante en la bañera privada de Hitler.
Miller tenía una profunda comprensión y empatía por las mujeres y las víctimas de la guerra que no tenían voz. Sus imágenes muestran tanto la fragilidad como la ferocidad de la experiencia humana. Sobre todo, la película muestra cómo Miller vivió su vida a toda velocidad en busca de la verdad, por la que pagó un enorme precio personal, obligándola a enfrentar un secreto traumático y profundamente enterrado de su infancia.
Mira nuestros otros Sotavento entrevista aquí:
- Andy Samberg y Andrea Riseborough
Sotavento
ahora se proyecta en los cines.
Fuente: Más
Source link