Kate Winslet se sincera sobre cómo el proyecto de su hijo en la escuela de guiones la llevó a dirigir su primera película. Adiós junio. El ganador del Oscar ha protagonizado películas y programas como Titánico, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, las vacaciones, Yegua de Easttown, Avatar: El Camino del Agua, y las próximas películas Avatar: Fuego y Ceniza y Adiós junio.
Aparte de lo nuevo Avatar éxito de taquilla, Winslet tiene otra nueva película llamada Adiós junioque no sólo protagoniza sino que también dirige, con un guión escrito nada menos que por su hijo, Joe Anders. Mientras promocionaba la película de Netflix, le explicó a Es Liam Crowley lo que la llevó finalmente a hacer su debut como directora.
Anders es un actor que ha protagonizado películas como 1917, Sotavento, pista extra, y yo soy rut. Ahora ha añadido guionista a su currículum.
Según su madre, este nuevo viaje comenzó cuando lo aceptaron en una escuela de guiones después de escribir un cortometraje. “Honestamente, estábamos muy orgullosos de él por haber logrado eso.“, exclamó Winslet.
Entonces, mi hijo Joe, en realidad tuvo un viaje realmente interesante porque mi hija Mia había comenzado a actuar y como ella nunca tuvo mi apellido y tampoco tiene ningún tipo de redes sociales, cuando comenzó a conseguir sus primeros papeles, nadie hizo la conexión en absoluto. Así que pasó completamente desapercibida y pudo defenderse. Lo mismo ocurre cuando trabajó con Wes; en realidad, él simplemente pensó que ella era una joven llamada Mia, a quien nunca había visto antes. Entonces mi hijo Joe estaba pensando en dedicarse a la actuación y había desempeñado algunos papeles en algunas cosas más pequeñas, pero siempre ha sido un escritor muy apasionado y ha sido una gran parte de su creatividad. Entonces, después de COVID, se armó de valor, escribió un cortometraje, postuló a la escuela de guionismo y le dieron un lugar y, sinceramente, estábamos muy orgullosos de él por haberlo logrado.
Luego, su hijo escribió un guión durante un período de seis meses, que fue “intensivo.” Después, fue con su madre y le mencionó que “tipo de“Quería que ella leyera su guión.
Como lo explicó Winslet, Anders era “tratando de convencerse a sí mismo de no dejarme leerlo.” En cambio, Winslet leyó el guión y se dio cuenta de que “realmente podría escribir.” Los personajes que había creado eran “completamente formado,” y el diálogo fue “extraordinario” y “tan natural.“
Y luego, durante estos seis meses intensivos, estuvo escribiendo un guión. No me dijo de qué se trataba y al final me dijo: ‘Oh mamá, escribí esto y quiero decir, quiero que quieras leerlo, pero no quiero que lo leas porque es solo el primer borrador y en realidad aún no lo he terminado por completo y probablemente sea…’ Yo dije: ‘Detente’. Él estaba tratando de convencerse a sí mismo de no dejarme leerlo y yo le dije: ‘Dámelo’. Dame el guión.’ Entonces me lo entregó y, por supuesto, lo leí e inmediatamente pude ver, oh, él puede escribir, pero realmente podía escribir. Sus personajes estaban completamente formados. El diálogo fue extraordinario. Eso fue lo más destacado y el diálogo fue tan natural que solo quería decirlo. Mientras leo el guión, leo en voz alta todas estas partes.
Aunque el guión de Anders era simplemente un proyecto para la escuela, Winslet insistió en que debía convertirse en una película y quería ayudar a que esto sucediera. Al principio sólo había firmado como productora y para interpretar el papel de Julia.
La actriz Andrea Riseborough se enteró del guión y quiso interpretar a Molly. Winslet dijo: “Tengo que interpretar a Julie porque perderme ese cara a cara con [Riseborough] hubiera sido una tontería“.
Entonces le dije: ‘Bueno, has escrito una película y la vamos a hacer’. Y él dice: ‘¿De qué estás hablando? Es sólo una tarea, mamá. Simplemente lo hice porque eso era lo que nos pidieron y quería ver si podía”, y luego pasó a un par de borradores más tarde, cuando lo completó, todavía le quedaban otras 20 páginas y estaba en muy buen estado y yo iba a producirlo e interpretar a una de las hermanas. Andrea Riseborough también lo había leído. Se lo deslicé porque ella me dijo: ‘¿Qué está haciendo Joe en este momento?’ Le dije: ‘En realidad, ha escrito un guión’. Ella dice: ‘¡Oh!’ Y ella quería interpretar a Molly, y pensé, bueno, tengo que interpretar a Julia, porque perderme ese cara a cara con ella habría sido una tontería.
Finalmente, el guión se envió a varios directores ya que Winslet dijo que “simplemente no pude“dirigir la película. No quería correr el riesgo de que este proyecto se les escapara, lo que llevó a la Titánico y Avatar En su lugar, el actor dirigió la película, que fue la primera en su carrera.
Winslet agregó que incluso si nunca vuelve a tener la oportunidad de dirigir otra película, “Esta ha sido una experiencia tan extraordinaria,” y ella es “amado cada segundo“.
Ella admitió que era un “satisfactorio, edificante y gratificante“viaje de principio a fin. Cuando firmó como directora, se aseguró de que el ambiente fuera diferente “ritmo“, incluyendo menos miembros del equipo en el set y estableciendo una zona libre de distracciones que le permitió apoyar al elenco de la mejor manera que pudo.
Y luego llegó el punto de enviárselo a los directores y simplemente no pude hacerlo. Solo dije: ‘Joe, no podemos dejar pasar esto’. No podemos regalarlo. Es tan hermoso. No quiero que te pierdas la experiencia de ver esta historia con estos personajes cobrar vida en manos de estos actores de la lista de deseos que todos dijeron que sí.’ Y así fue como surgió que la dirigí. Y siento que, aunque nunca vuelva a hacerlo en mi vida, esta ha sido una experiencia extraordinaria. He amado cada segundo. Nunca quise que terminara. Ser capaz de abarcar todo desde el principio, desde la mitad hasta el final, entregándolo como literalmente siento que lo hice hace aproximadamente un mes. Y por eso ha sido muy gratificante, alentador, gratificante y crear relaciones con esos actores y apoyarlos y brindarles un ambiente que era un poco diferente en términos del ritmo del día a día, tener menos equipo en el set, un gran equipo de apoyo que realmente me ayudó a dar forma a un ambiente que giraba exclusivamente en torno a los actores y muy libre de distracciones.
El resultado final es una película llamada Adiós junioque ya se estrenó en cines selectos antes de su estreno en Nochebuena en Netflix. Además de Winslet y Riseborough, la película también está protagonizada por Toni Collette, Johnny Flynn, Andrea Riseborough, Timothy Spall, Helen Mirren, Stephen Merchant, Fisayo Akinade, Jeremy Swift, Raza Jaffrey y Benjamin Shortland.
Adiós junioque actualmente tiene una puntuación del 64% en Rotten Tomatoes, cuenta la historia de una madre que lucha contra una enfermedad terminal en Navidad, lo que lleva a sus hijos a unirse, lidiar con el dolor y resolver problemas persistentes en la familia.
La industria del entretenimiento se ha convertido en un asunto familiar para Winslet, ya que su hijo actor se dedica a escribir guiones y su hija Mia Threapleton continúa su carrera como actriz. Winslet ha protagonizado películas icónicas como Titánico y ganó numerosos premios, incluido un Oscar. Ahora, gracias al proyecto escolar de Anders, puede agregar directora a su lista de logros.
Adiós junio se lanzará en Netflix el 24 de diciembre de 2025.
- Fecha de lanzamiento
-
12 de diciembre de 2025
- Escritores
-
jose anders
