El diplomático presenta a Keri Russell como Kate Wyler, una embajadora de Estados Unidos que navega por una diplomacia de alto riesgo junto con un matrimonio en colapso, y el personaje tiene algo en común con otro de los papeles icónicos de Russell. Mientras El diplomático La temporada 3 ofrece una mirada a Kate atravesando un conjunto completamente nuevo de circunstancias, la serie se ha vuelto aún más nítida y matizada a medida que continúa desarrollándose.
Mientras El diplomático Tiende a ser un programa en su propia categoría; para los fanáticos del trabajo anterior de Russell, el programa resulta algo familiar en algunos aspectos clave. Después de ver la actuación de Russell nominada al Emmy en FX los americanosque se desarrolló de 2013 a 2018, existen algunas similitudes importantes entre Kate y Elizabeth Jennings, pero una en particular resonó más que otras.
Elizabeth, cuyo complicado matrimonio con Philip Jennings (Matthew Rhys) fue un punto central de la serie, pasó la mayor parte de su tiempo en la pantalla vacilando entre la brillantez profesional y el descontento personal. Kate, que está casada con otro diplomático, Hal Wyler (Rufus Sewell), lleva su difícil relación al límite por su trabajo. Ambas atrapadas en el mismo tropo, Elizabeth y Kate tienen más en común de lo esperado.
La Kate del diplomático y la Elizabeth de los estadounidenses están en tipos específicos de matrimonios
El tropo del matrimonio fallido se explora de una manera fascinante
A lo largo de El diplomático En las primeras temporadas, los espectadores tienen la oportunidad de ver el matrimonio de Kate y Hal claramente tal como es. Si bien el programa no ha brindado una gama completa de detalles sobre lo que sucedió entre Kate y Hal mientras él trabajaba como embajador en el pasado, ha habido suficientes detalles para demostrar que las cosas no son fáciles entre los Wyler a nivel personal.
Al igual que los Wyler, la relación de los Jennings en los americanos No es algo que funcione desde dentro, pero parece que va bien por fuera. Mientras Elizabeth y Philip luchan por comprender la conexión que tienen entre sí, su fachada externa a menudo los empuja a sentir que están en una relación amorosa. Ambos programas presionan a las parejas para que sigan casadas, pero luego cuestionan si realmente están atrapados.
Tanto para Kate como para Elizabeth, el matrimonio se convierte en una actuación que deben mantener para sobrevivir, incluso cuando las grietas se ensanchan bajo la superficie. El tropo del matrimonio fallido, que a menudo explora los límites de una relación romántica que se ha vuelto menos romántica y más obediente, suena cierto en ambos programas. El silencioso resentimiento, la manipulación y la cuestión de la lealtad entre las parejas son ricos en exploración.
Ambos roles de Russell profundizan en el arco de una relación emocionalmente aislante
Ella habla de disfrutar la naturaleza complicada del amor y la lealtad
Si bien la elección de Russell de profundizar en roles que exploran relaciones emocionalmente aisladas le ha creado más de un papel icónico, es un lugar interesante para ella como intérprete. Ver a Elizabeth y Kate en la pantalla es revelador, pero por diferentes razones. El orgullo de Isabel a menudo lo supera todo, pero cuando tiene que esforzarse por Felipe, lo hace.
Kate, de manera similar, resuelve sus problemas con Hal internamente, aislando sus problemas matrimoniales del lugar que ocupa su matrimonio dentro de su carrera. La capacidad de Russell para convertir la represión emocional en una fortaleza para sus personajes suele sorprender, pero crea una profundidad emocional que alimenta la disfunción a lo largo de cada programa. Como El diplomático Profundiza más en Kate y Hal, el interés de Russell en los matrimonios fallidos expone aún más sobre el tropo.
