Kathleen Kennedy explica por qué las películas de Star Wars siguen perdiendo directores

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha analizado por qué Guerra de las Galaxias Las películas siguen perdiendo a sus directores. La muy venerada franquicia de ciencia ficción ha recorrido un largo camino desde sus primeros días bajo el creador George Lucas, y su éxito no es fácil.

Durante los días en que Lucas fue el principal motor creativo de la Guerra de las Galaxias franquicia, cuatro de las seis películas originales estaban bajo su dirección. Las únicas películas realizadas por otros directores fueron El imperio Contraataca y El regreso del Jedi, con el primero a menudo descrito por algunos fanáticos como el mejor Guerra de las Galaxias película de todos los tiempos. Independientemente de la opinión de cualquiera sobre los méritos oficiales de la Guerra de las Galaxias Una cosa es segura: después de que Lucas transmitió la antorcha Lucasfilm a Kennedy, hubo períodos en los que encontrar al director adecuado para el trabajo no ha sido exactamente un asunto abierto y cerrado. Gareth Edwards enfrentó obstáculos considerables en el camino para llegar Rogue One despegó, pero logró mantener el rumbo una vez que el veterano director Tony Gilroy llegó tarde durante la producción, para servir como director de la segunda unidad de la película. En 2016, durante la producción de Solo, Ron Howard reemplazó a los directores Phil Lord y Christopher Miller. Más recientemente, J.J. Abrams llenó el lugar de Colin Trevorrow en El ascenso de Skywalkery David Benioff y D.B. Weiss se alejó de su trilogía planeada.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars 9: Rey no está satisfecho con la respuesta de Kylo Ren sobre sus padres

Entonces, ¿de qué se trata exactamente? Guerra de las Galaxias ¿películas que los hacen tan resistentes a los directores? Bueno, según un nuevo Piedra rodante entrevista con Kennedy, todos y cada uno Guerra de las Galaxias la película es muy "Nuez dura de romper". El guardián de Lucasfilm habló extensamente sobre lo que se necesita para despegar películas de esta magnitud, señalando que hay muy pocos cineastas que puedan asumir los desafíos y responsabilidades inherentes dentro de este tipo de filmación. Dijo Kennedy:

“Cada una de estas películas es una nuez particularmente difícil de roer. No hay material fuente. No tenemos cómics. No tenemos novelas de 800 páginas. No tenemos nada más que narradores apasionados que se reúnan y hablen sobre cuál podría ser la próxima iteración. Pasamos por un proceso de desarrollo realmente normal que todos los demás hacen. Empiezas hablando con cineastas que crees que exhiben la sensibilidad que estás buscando. Y diría que la lista es muy pequeña: personas que realmente tienen la sensibilidad sobre este tipo de películas, y luego la experiencia y la capacidad de manejar cuán enorme es el trabajo de estas películas. Así que tratamos de ser lo más reflexivos posible para tomar esas decisiones. También diría que a veces las personas se involucran en el proceso normal de desarrollo, y luego se dan cuenta: "Dios mío, esto es mucho más de lo que imaginé". Así que es bastante común que cuando trabajas en películas, no está tomando decisiones y decisiones que necesariamente funcionan exactamente de la manera que desea desde el principio ".

Rian Johnson y Carrie Fisher como General Leia en el set de Star Wars The Last Jedi

No debería sorprendernos que Guerra de las Galaxias Las películas son esfuerzos particularmente laboriosos. Dicho esto, con la cantidad de publicidad que rodea a cada nueva versión, así como la emoción de su gigantesca base de fans, a menudo es demasiado fácil olvidar exactamente cuánto trabajo realmente entra en el proceso. Una gran parte de la razón por la que los fanáticos aman Guerra de las Galaxias tanto tiene mucho que ver con cuán inmersivas son las historias y los mundos que habita. Hacer esto correctamente, con la presión de un importante estudio de Hollywood, así como de productores como Kennedy, y una base de admiradores implacable, es suficiente para crear noches de insomnio para cualquier cineasta.

Como audiencias y fanáticos de franquicias particulares, estamos en la posición más fácil de todas. Nuestro trabajo solo requiere que paguemos para ver las películas que están hechas para nosotros. Si lo disfrutamos o no, es un asunto completamente diferente. Sin embargo, vale la pena recordar que quienes hacen las películas están haciendo todo lo posible para tratar de asegurarse de que amaremos lo que hacen. Esa es una gran cantidad de presión para una persona y particularmente con el caso de Guerra de las Galaxias, hay una forma correcta y una forma incorrecta de hacerlo. A veces, los cineastas equivocados asumen la tarea, y cuando lo hacen, la franquicia tiene una forma de eliminarlos rápidamente.

Siguiente: Cada barco en Star Wars: The Rise of Skywalker's Final Battle

Fuente: Rolling Stone

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Jon Favreau The Mandalorian Season 2 director

El papel de liderazgo de Jon Favreau en Star Wars podría ir más allá de Mandalorian




Source link