Ícono del sitio La Neta Neta

Katsuyama de IEX no es un flash en la sartén

Katsuyama de IEX no es un flash en la sartén

Cuando miras un comercial para una de las principales bolsas de valores, te da la bienvenida a un mundo de imágenes rápidas y resbaladizas llenas de edificios brillantes, cosechas exuberantes y personas felices. Por lo general, se entremezclan con disparos de intrépidos ejecutivos que se asoman por el horizonte como si dijera: "Tengo una visión a largo plazo, y el intercambio en el que figuran mis acciones es un socio valioso para lograr mis objetivos". Muy tranquilizador y elegante. Pero hay otro lado de la historia.

He sido educado sobre las realidades del universo bursátil de hoy a través de visitas recientes con Brad Katsuyama, cofundador y CEO de IEX (también conocido como The Investors Exchange). Si el nombre de Katsuyama suena y no trabajas en Wall Street, es probable que lo recuerdes como el protagonista del best-seller de Michael Lewis en 2014, Flash Boys: una revuelta de Wall Street, que exploró el comercio de alta frecuencia (HFT) y sostuvo que el mercado de valores estaba manipulado, realmente mal.

Cinco años más tarde, algunas de las peores prácticas que Lewis destacó son cosas del pasado, y hay varios atributos de los mercados de valores estadounidenses que son ampliamente admirados en todo el mundo. Sin embargo, en muchos sentidos, las realidades del comercio de acciones se han vuelto más indecorosas, gracias a las sofisticadas tecnologías de negociación (por ejemplo, transmisiones de radio por microondas que pueden transportar información a casi la velocidad de la luz) y las batallas entre los intercambios, inversores y reguladores sobre cuestiones que incluyen los reembolsos que las bolsas de valores pagan para atraer las órdenes de los inversores y el precio de los datos de mercado cobrados por las bolsas.

No pretendo ser un experto en el funcionamiento interno del mercado de valores, pero sí sé esto: comparar el ciclo de vida de un comercio con la fabricación de salchichas es un insulto a Kielbasa. Más que nunca, el comercio es una parte arcana, altamente técnica y desconcertante de nuestra infraestructura económica más amplia, que es la forma en que a muchos participantes de la industria les gusta: Nada que ver aquí, amigos.

Mientras tanto, Katsuyama, el presidente de la compañía, Ronan Ryan, y el equipo de IEX han convertido a IEX en la octava compañía de bolsa más grande, a nivel mundial, por valor nocional negociado, y han transformado el concepto de "aumento de velocidad" en una característica de intercambio convencional.

Brad Katsuyama. Imagen a través de IEX Trading

A pesar de estos y otros logros, IEX se encuentra en medio de una feroz batalla con poderosos titulares que parecen cada vez más envalentonados para usar su músculo en Washington, DC. Además, los nuevos participantes, como The Long-Term Stock Exchange y Members Exchange, están preparándose para entrar en la refriega en la renta variable estadounidense, mientras que las bolsas globales como la Bolsa de Hong Kong buscan aumentar su volumen haciendo movimientos audaces como intentar adquirir la venerable Bolsa de Londres.

Pero cuando vende ventajas tan distintas a un grupo que realmente solo puede beneficiarse de eso, lleva a la pregunta de por qué alguien querría comerciar en ese mercado. Es como entrar en un campo de juego donde sabes que la baraja está apilada contra ti.

Como revela mi discusión con Katsuyama, IEX puede haber recibido algunos golpes al forjarse una posición en esta guerra de alto riesgo caracterizada por la tecnología y el tamaño de vanguardia. Sin embargo, el equipo de IEX sigue preparado para la batalla y confía en que puede seguir avanzando al ofrecer una opción justa y transparente para los participantes del mercado a largo plazo.

Gregg Schoenberg: Dada Flash Boys y la atención que generó para usted en Main Street, me gustaría establecer algo por adelantado. ¿Existe IEX para el administrador de activos, el individuo o ambos?

Brad Katsuyama: Existimos principalmente para el administrador de activos, y ayudarlos ayuda al individuo. Estamos a un paso de distancia del individuo, y parte de eso se debe a la regulación. Solo los corredores pueden conectarse a los intercambios, y el administrador de activos se conecta al corredor.

Schoenberg: Para aclararlo, crees en la justicia y en ser el buen tipo. Pero no eres Robinhood. Eres un capitalista

Katsuyama: Sí, pero queremos ganar dinero de manera justa. En realidad, pensamos inicialmente en comenzar el negocio como una organización sin fines de lucro, pero una vez que presentamos a todas las personas que necesitaríamos convencer para que trabajaran para nosotros, nos dimos cuenta de que habría sido difícil para nosotros atraer las habilidades necesarias como organización sin fines de lucro .

Schoenberg: ¿Crees que el mercado de valores de EE. UU. Hoy atiende principalmente a inversores o comerciantes?


Source link
Salir de la versión móvil