Kayleigh McKee y Anairis Quiñones hablan sobre sus roles protagónicos en Jujutsu Kaisen 0 y la psicología de sus personajes.
Jujutsu Kaisen 0El lugar de ‘s como precuela de la exitosa serie de anime. jujutsu kaisen le da a la película la oportunidad de presentar nuevos personajes en un entorno familiar en un momento desconocido. Al separarse de la serie principal, la película sigue la historia de Yuta Okkotsu cuando se inscribe en Jujutsu High bajo la tutela de Satoru Gojo. Acompañados por el espíritu maldito Rika Orimoto, los fanáticos veteranos pueden ver una nueva dinámica a medida que estos nuevos personajes toman el centro del escenario junto con los viejos favoritos. Tuve la oportunidad de hablar con las voces de Yuta y Rika, Kayleigh McKee y Anairis Quiñones, sobre el lugar de sus personajes en el mundo, lo que separa a Yuta Okkotsu de Yuji Itadori, y una mirada profunda a la psicología de sus personajes a través de la película.
: Kayleigh, Yuta Okkotsu es obviamente el protagonista de Jujutsu Kaisen 0. Cuéntanos un poco de la psicología del personaje, si puedes. ¿Qué estaba buscando en el mundo y, a tus ojos, qué separa a Yuta de Yuji en la serie principal?
Kayleigh McKee: Creo que algo importante que separa a Yuta es que siento que está muy traumatizado. Vivía cargando con mucha culpa, trauma y miedo. Miedo al peligro que pueda representar para los demás; miedo de los demás y de lo que podrían hacerle.
Él y Yuji comienzan desde un lugar muy diferente, pero Yuta pasa por esta transformación de encontrarse a sí mismo y su confianza, y su razón de ser. Encuentra un grupo de amigos que lo sacan de su caparazón y le permiten descubrir quién es en realidad por sí mismo.
Mientras que Yuji, creo, tiene mucha más confianza desde el principio y ya sabe que puede ayudar a las personas, y lo hará. Lo cual es un rasgo de carácter realmente impresionante. Pero la diferencia es que ambos llegan a un lugar similar a través de un viaje diferente. Eso todavía influye en la forma en que ambos actúan y realmente los distingue, a pesar de que tienen los mismos objetivos.
Anairis, la maldición de Rika Orimoto es un hilo persistente a lo largo de la película y actúa como una motivación para mucho de lo que está pasando con Yuta. Desde tu perspectiva, ¿cómo te sentiste al entrar en la mentalidad del personaje como un espíritu maldito? ¿Cómo se derrumba esa psicología?
Anairis Quiñones: Creo que fue para asegurarme de que conocía la base de la Rika humana. Sabía que era una chica dulce que había pasado por algunas cosas y tenía la vibra de un alma madura; mayor que ella. Pero sigue siendo un amor, todavía cree en el amor y todavía se preocupa profundamente por Yuta.
Cuando nos presentan a la maldita Rika, es todo lo contrario, casi. En lugar de ser madura, es un poco más infantil. Sus emociones son de una sola nota, pero todo proviene de este lugar tan inocente. Y eso era lo principal: asegurarme de que no era yo tratando de sonar espeluznante o tratando de sonar loco. Era yo queriendo proteger a Yuta; yo queriendo asegurarme de que estaba bien.
Quería lo que quisiera en el momento, y estaba manteniendo una mentalidad infantil mientras lo hacía. No necesariamente pensando, “¡Oh, soy un monstruo!” Estaba muy basado en este lugar inocente.
¿Estabas canalizando una ira protectora en lugar de una violenta?
Anairis Quiñones: Es un poco de ambos. Proviene de este lugar el amor inocente y genuino por Yuta. Lo que sea que surja de eso… Hay una protección, pero puede surgir de diferentes maneras. Puede salir de una manera muy violenta, o puede salir de una manera muy celosa.
Creo que estaba la base de la protección desde un lugar inocente, pero la forma en que saldría era un poco monstruosa y espeluznante. Y solo estaba jugando con eso y asegurándome de saber por qué estaba siendo como era.
Kayleigh McKee: Cuando un niño pequeño ve una injusticia contra su mejor amigo, esas emociones son fuertes. Me encanta cómo retrataste eso.
Dadas las maldiciones con las que estás lidiando, ¿cómo influyó eso en la dinámica con Maki, Toge y Panda?
Kayleigh McKee: Creo que definitivamente sientes algo de esa tensión. Pero cambia después de que eres capaz de ver cuál es realmente la situación, qué pueden hacer realmente y cuáles son sus pensamientos reales. Se basa en este amor y Yuta quiere ayudar a la gente. Tienen, de cierta manera traumática y desordenada, una relación mutua de protección y amor.
Esa dinámica, es real, y es algo de lo que terminan sin tener tanto miedo, al menos por lo que pude deducir. Pero definitivamente comienza de esa manera. Y creo que se necesita trabajo en ambas partes de los personajes, y luego de los otros personajes, para construir ese vínculo y cambiar de opinión.
Anairis Quiñones: Estoy de acuerdo. Definitivamente hay tensión, pero creo que gran parte de la tensión proviene de la falta de comprensión. Creo que Yuta y Rika, su relación y lo que sienten el uno por el otro, es algo muy privado entre ellos que ninguno de los otros personajes llega a entender realmente.
Creo que es realmente interesante ver cómo ellos mismos resuelven este cambio que ocurre dentro de Yuta y básicamente al presentarles estos nuevos personajes. Y solo averiguando cómo proteger a las personas con su amor.
¿Cuáles son tus aspectos favoritos de tus respectivos personajes y por qué?
Anairis Quiñones: Creo que mi aspecto favorito de ella es que siempre quiere lo mejor para Yuta, y no creo que nunca intente dictar qué es lo mejor. Ella siempre respeta lo que él siente mejor. Me dice que es un amor puro de “Literalmente me gustaría morir por ti” o “Si tenemos que romper o lo que sea, eso es bueno, porque solo quiero que seas feliz”.
Creo que Rika es una persona muy genuina y comprensiva que le da a Yuta espacio para ser él mismo.
Kayleigh McKee: Creo que mi aspecto favorito de Yuta es que no importa en qué situación se encuentre, no importa cómo se sienta consigo mismo, quiere ayudar si puede, incluso cuando cree que no puede. Quiere ayudar, y creo que empieza a aprender que necesita valorarse a sí mismo para valorar el mundo y ayudarlo.
Ver a alguien encender eso dentro de sí mismo es, creo, uno de los aspectos más fuertes que cualquier persona puede tener.