Kazaam: 10 cosas que la gente nunca sabía sobre la película Shaq Genie

Kazaam: 10 cosas que la gente nunca sabía sobre la película Shaq Genie


Kazaam no recibe el amor que se merece. Aquí hay algunas cosas que probablemente nunca sabías sobre la película.
¿Quién podría olvidar a Kazaam? Después de su estreno en cines, los niños milenarios de Disney lo vieron en el canal aquí y allá, pero ahora cualquiera puede verlo en Disney +. Los personajes principales son un chico adolescente llamado Max Connor y un genio de 3.000 años llamado Kazaam (ese es Shaq, en caso de que lo hayas olvidado).

No importa qué tan fanático seas de esta película de Nueva York, hay algunas cosas que no sabías al respecto o que simplemente olvidaste por completo. Veinticuatro años después de su estreno, aquí hay diez cosas que debes saber sobre Kazaam antes de sumergirte en un nuevo reloj.

10 historia para adultos

Si bien el genio y el niño frustrado son bastante memorables, hay ciertos aspectos de la historia que pueden pasar desapercibidos. Quizás recuerdes que Max está tratando de encontrar a su padre, pero ¿recuerdas quién es su padre? Un productor de discos incompleto que está en un peligroso plan de contrabando. Max tiene algunos problemas en la escuela, pero los matones lo llevan a otro nivel. La madre y el futuro padrastro se preocupan mucho por Max, pero no juegan un papel tan importante en la trama como los malos. A algunos niños de los 90 les gustaba, pero era una idea inusual para una película infantil.

9 Antecedentes de Francis Capra

Francis Capra, quien interpretó a Maxwell (Max), era bastante nuevo en la actuación cuando interpretó a Kazaam. Fue descubierto por Chazz Palminteri y Robert De Niro en 1993. Capra es ahora más conocido por su papel en Veronica Mars, pero su vida real refleja su personaje en Kazaam. Como Max, de doce años, Francis nunca conoció a su padre. Max comienza a construir una relación con su padre al final de la película, pero el padre de Capra fue, tristemente, asesinado en un tiroteo en 2003.

8 Director y escritor conocido

Kazaam fue dirigida por el actor y director Paul Glaser, quien interpretó a Starsky en Starsky & Hutch. Glaser escribió la historia de Kazaam, mientras que Christian Ford y Roger Soffer son acreditados por escribir el guión, según IMDb.

7 La participación de Shaq

No es ningún secreto que Shaquille O’Neal interpreta al genio mágico, Kazaam. Sin embargo, es responsable de más que eso. Shaq fue uno de varios productores ejecutivos para la película. La película fue la segunda en actuar (la primera fue Blue Chips de 1994), y Kazaam fue su primera producción ejecutiva. La cámara ama a Shaq, y él ha realizado muchos otros trabajos de actuación y producción.

6 NO es un DCOM

No importa cuántas veces recuerdes haberlo visto en Disney Channel, Kazaam no es una película original de Disney Channel.

El tono es mucho más violento que el DCOM típico, y huele a falta de respeto de los niños de los 90. La película fue en realidad un estreno teatral, distribuido a través de Buena Vista Pictures en los Estados Unidos.

5 banda sonora genial

Con un viaje rápido a Disney +, encontrarás que la música de esta película parece estar intacta. Además de una partitura significativa de Christopher Tyng, esta película está llena de música popular. Las bandas sonoras ya eran una cosa en 1996, y esta está iluminada. Cuenta con Shaq, Jason Weaver, los Backstreet Boys, Usher y otros artistas populares de la época.

4 Mal clasificado

Kazaam es intenso, tonto, grosero y emocional a la vez. Puede sorprender que esta película tenga calificaciones bastante horribles hasta el día de hoy. Tiene un puntaje de 3.0 sobre 10 en IMDb, y no funciona mejor en Rotten Tomatoes. El Tomatómetro lee 6%, y el puntaje de audiencia es 20%. El consenso de los críticos es brutal: “Creado a partir de una mezcla de clichés de género, Kazaam no sabe qué tipo de película quiere ser, y el carisma más grande que Shaq se ve sofocado por el cine de memoria y una historia poco imaginativa”.

3 Importancia del rap

Kazaam habla en rimas muchas veces a lo largo de la película. Él rapea solo, con los Kazettes y con Max. Las chispas salen volando de su boombox y sucede la magia. Algunos pueden no darse cuenta o recordar que la película tiene tanto rap, o que hay un cameo del rapero y actriz Da Brat.

2 Suena familiar

Si la trama de Kazaam suena como otra película de Disney para niños que viste en 1996, tienes razón. Menos de un mes después de que salió Kazaam, Disney lanzó la secuela animada directa a video para Aladdin, Aladdin y el Rey de los Ladrones. Como señaló brillantemente el crítico de cine Roger Ebert, ambas películas involucran a un niño (Maxwell en Kazaam y Aladdin en Aladdin) que nunca conoció a su padre. En cada caso, un genio ayuda al niño a encontrar al padre, que es una mala noticia. Kazaam tiene un padre involucrado en un plan de piratería musical, y la secuela de Aladdin tiene un padre que resulta ser el Rey de los ladrones.

1 efecto Mandela

Una de las cosas más fascinantes de esta película es el folklore “que recuerda mal” que la rodea. Algunas personas piensan que hubo una película de 1994 llamada Shazaam en la que Simbad interpreta al genio de los niños con problemas. Sin embargo, esta leyenda urbana ha sido verdaderamente desacreditada, y no existía tal película. La confusión proviene de la película Kazaam y de Sinbad disfrazado de genio para All That de Nickelodeon. Quizás algunos niños confundidos de los 90 también vieron los viejos dibujos animados de los 60 sobre un genio, Shazzan. Muchos factores para explicar este fenómeno.

Source link